Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

1. Re: Orquídeas en Centroamerica

Sé positivo niño...sé positivo jajajajajja. Yo no lo digo, lo decis vos en tu firma.:beso:

2. Re: Orquídeas en Centroamerica

Ésta presumida es para vos mexicano ..en nombre de todo el foro
    Para que nos sigas visitando. y no estés enojado ni envidioso jajajaj :11risotada: ..!VIVA MÉXICO!!!

3. Re: Orquídeas en Centroamerica

No sé por que sólo en este hilo me pasa que no veo algunos post...Muiy linda esas Vandas Irasema, , ya la he visto pero no sé el nombre...a lo mejor Iván lo sabe...ya pasará por aca. La primera es la Vanda caerulea.

4. Guisselle

Guisselle orchidholic

Re: Orquídeas en Centroamerica

QUIERO QUE ME AYUDEN A IDENTIFICAR LA ORQUIDEAS DE LAS FLOR CHIQUITAS AMARILLAS PORFIS SI NO ES MUCHA MOLESTIA Y TAMBIEN CON LA FOTO DE ACA

5. irasema

irasema

Hola patty linda gracias por chulear mis vandas fijate que no tengo la de vainilla que linda es verdad, pero algun día... seré colocho dijo un guisquil y sacó la lengua..

Sechium edule
    Bueno del sueño ya estoy poniendo tonterías riendome solita, hoy me pique con el foro,Buena noche

A la orden Guissellita . Felicitaciones por esos bulbos, floraciones y futuras floraciones

6. Guisselle

Guisselle orchidholic

GRACIAS IRASEMA Y BUENAS NOCHES CUIDESE

7. Guisselle

Guisselle orchidholic

GRACIAS PATY PERO ME REFERIA A LAS ULTIMAS DOS FOTOS QUE PUSE LA MASDEVALIA YA LA HABIA VISTO EN EL FORO LAS OTRAS ME LLAMAN LA ATENCION LAS HOJAS VAN COMO ABANICO

TU BANDEJA ENTRADA NO ME PERMITIO ENVIARTELO AL PRIVADO

SALUDOS

8. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola amiga,disculpa, esa mi bandeja siempre está llena., no me habia dado cuenta.
    Tu Masdevallia aún no habre bien las flores verdad...?

Tu primera de flores amarillas, como te dije parece una Polystachya foliosa..que se parece mucho a la concreta pero yo las puedo diferenciar sólo viendo la columna en la flor amarilla porque tiene el pie menos alargado.ya te lo confirmarán los expertos:11risotada: :11risotada:

La segunda que decis parece abanico es una Dichaea... mañana te lo confirmo todo, si antes no pasa uno de nuestros expertos.... me caigo del sueño son las 3:30 de la madrugada...espero no haber puesto tonterias como dice Irasema. Seguramente se me pegarán las sábanas . Estuve haciendo un trabajo hasta ahora.

Buenas noches ..o mejor dicho buenos días...:11risotada: :11risotada:

9. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola Irasema con vos cierro mi jornada del día jajajjaj es de madrugada ya y como vos decis ojala no lle haya puesto tonterias a Guisselle en su identificaciones..si es así que me perdone. .Hasta pronto

10. Fran6Q

Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

Hola a tod@s amigos y amigas :razz: de este post, que me ha dejado maravillado por la afluencia que tiene, los conocimientos recopilados en tan poco tiempo y la calidad humana de quienes intervienen.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Felicitar a tod@s los participantes que con sus aportaciones fotográficas y pedagógicas nos hacen disfrutar del interesante y extenso mundo de las Orquídeas. :5-okey:

:abrazote: :abrazote: :abrazote: y :beso: :beso: :beso:

Masdevallia

11. Re: Orquídeas en Centroamerica

!!!!!! BIENVENIDO!!!!

Hola Fran...

qué bueno verte amigo, que nos visites y dejés tu valioso aporte. Muchas gracias...te esperamos siempre por esta tu <asa. Aqui todos aprendemos juntos, con mucho calor latino.:beso:

Un fuerte abrazo desde aca al otro lado del charco. Bonita tu Masde, gracias por compartirla.

Ésta para vos

12. Re: Orquídeas en Centroamerica

Que bonitas està,!!!!
    con las vandas hibridas hay muchas parecidas...la primera podria ser una princesss mikasa como la mia...pero es difìcil asegurarlo y paso con la segunda...pero me fascinan las punteadas
    las cattleyas no son muy difìciles para mi....pero las phalaenopsis:desconsolado: :desconsolado: me cuestan mucho...ya hasta estoy pensando en prescindir de ellas!!! jajaja
    saludos amiga...y envidio tu clima :smile:

13. Re: Orquídeas en Centroamerica

hola patty...amiga,que tal estàs...con frio?
    aquì las temperaturas andan por los 18 grados y los vientos...ni te cuento!!!
    làstima que no tengo una foto ahorita para ponerte la diferencia de las hojas
    pero la mia al principio de la planta son pequeñas y conforme va creciendo,las hojas llegan a doblar el tamaño,las flores son iguales a las de tu foto!
    pero veremos el misterio cuando florezca :11risotada:

14. Re: Orquídeas en Centroamerica

hola guisselle....ya comenzando tus floraciones de mormodes!!!
    la foto dos es una isochilus????
    y la tres ya te dijo patty que es una polistachya foliosa
    està de expo con tantas florcitas...la mia no quiere todavìa

15. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola stan....aprovecha la envìdia :11risotada: :11risotada:
    a mi me servìa al principio para empecinarme en conseguir plantas y lucirlas :meparto: :meparto: :meparto:
    y despuès veràs las satisfacciones que da el cuidarlas,quererlas y que ellas te den sus flores de regalo!!!