Re: Orquídeas en Centroamerica Buenos dias a todos mis hermanitos de Centroamerica Los felicito por tantas preciosidades de orquideas q tienen. Me quede boquiabierta
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola Wanda es un gusto tenerte de nuevo por aquì...siempre eres bienvenida abrazos y besos con cariño desde El Salvador y Centroamerica
Re: Orquídeas en Centroamerica Patty respecto a lo de las posadas,si,es un grupo de personas,niños sobre todo.que salen con la imàgen de la Virgen Marìa y San Josè,a recorrer las calles buscando posada para pasar la noche,van con silbatos,farolitos y cantando canciones alusivas a la navidad por todo el recorrido que hacen,hasta llegar a la casa que los recibirà...y allì los dueños regalan tamales,bebidas,sorbete...cualquier cosa a todos los que llegan....y asi todos los dias hasta el 24 de diciembre que ya queda en la iglesia la procesion La hora de reuniòn es a las 7 de la noche y termina generalmente a las 8 Aquì a pesar del frìo y de los vientos que estan haciendo...llegan bastantes no pude encontrar una foto de la posada entera...pero te la subo cuando pueda para mientras te dejo una de un grupo donde està mi hija al centro de blanco! espero te guste..aunque estè un poco movidita por el frio...jajaja
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola amigos centroamericanos (guatemala, honduras, costa rica, panama, salvador,belize), caribeños y de otros lugares. Irasema. Realmente te he dado un nombre no muy conocido. Ese musgo es conocido como musgo blanco o musgo chileno. A la Cynoches he notado que le fascina la materia organica y riego abundante mientras esta en desarrollo. Yo he probado con xaxim = corteza de helecho arborecente, al principio va bien, pero luego se hecha hacia atras. Tambien he probado con tierra vegetal y me ha ido super bien, pero es dificil obtenerla. Lo que siempre tengo mas al alcanze es musgo blanco y siempre en macetera de barro y me ha ido super bien. Eso si trato de respetar su tiempo de reposo. Con las especies Stenodactylon y Egertonianum, estan son de bosques nubusos y bosques humedos, teniendo una constante brisa , su tiempo de reposo no es que absolutamente cero agua , si no que el riego mucho mas espaciado. No descarto la posibilidad de hallarlo en un bosque mas abierto con reposo mas marcado, pero suelen encontrarse cerca de lugares muy humedos y sombreados. En nicaragua, estan presentes ambas en el volcan mombacho y maderas y rio san juan. La ventricosum, esa es de un bosque mas abierto y mas seco, tiniendo bien marcada la epoca de reposo. Guiselle. Me gustaria una mejor foto de la foliosa, tanto a la planta como a la flor, solo por curiosidad, me la puedes enviar como un mp o mi correo. La otra no es Dichae amiga, es una Nanodes Discolor ( no se si volvio a su primer genero), tipica del volcan mombacho, entre los 550 msn hasta los 800 msn. Muy linda esa mormodes horichii var helleri, aunque la variacion seria flava, pero bien. Muy linda, increible esos bulbos.
Re: Orquídeas en Centroamerica Hermosas plantas... ¿Podrías decirme el nombre de la que aparece en la foto... y de donde es originaria...? ¡Muchas gracias!
Re: Orquídeas en Centroamerica Guiselle, creo que la especies no es foliosa, es masayensi. Polystachya Masayensi. saludos.
Re: Orquídeas en Centroamerica HOLA A TODOS DANIEL SOLO SE EL NOMBRE PORK ME LO DIJO NORMAN CASH polystachya Masayensi SALUDOS
Re: Orquídeas en Centroamerica Armando, que linda tu P. pusilla y la foto está muy bien. Felicitaciones.
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola Gloria Gracias tu siempre tan linda con la vanda azulita estoy toda la vida entre coerulea pero creo que tienes razón es una princess mikasa, ojala alguien me oriente con la otra, y yo tambien ya casi prescindí de la Phal, hay el chiste mirá es que quise decir que algun día... tedré mi vanilla planifolia el resto es un dicho de acá de mi tierra. jiji por lo menos te reiste eso me alegra. Guisselle que bella esta esa orquis amarilla en serio de exposición huy quien te tomó la foto que pusiste de ti (saliste muy bien) Norman: Gracias... de verdad cuanto conocimiento por ahi iré tomando las medidas necesarias y te cuento si salgo de todo este padecimiento bueno aqui al Xaxim le decimos Chut, y a ese musgo creo que es osmunda gracias por todos estos datos y ni idea con la stenodactilon una fotica please pasa ver cual es. cuidese, saludos.
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola Wanda Eliss SALUDOS Fran6Q Gracias por unirte a nosotros, tienes razón aquí si que solo hay gente buena, uno se siente tan querido en este rincon creo que todos nos queremos mucho y por eso nos ayudamos para cuidar entre todos nuestros maravillosos tesoros, que belleza de masdevallia ojalá nos muestres otras de tus orquis.
Re: Orquídeas en Centroamerica Ana, que linda es la flor de la Vainilla. ¿Es esta la que se usa en la cocina? Veo en los programas de la TV unos frutos, secos imagino por el color, de donde sacan las semillas para usarlas en recetas de cocina. ¿La has utilizado tú alguna vez para cocinar? Saludos.
Re: Orquídeas en Centroamerica Irasema, muy lindas tus Vandas. No pensé que se pudieran cultivar a la altitud en que vives. Dices que tienes problemas con las Cattleyas. Me interesa porque igualmente yo tengo las mias a 1275 msnm y aparte de las C. skinneri que si han florecido, las otras Cattleya sur americanas no están tan bien. Y no dan flores, sólo crecen y dan hojas y hojas. Quizá voy a probar bajarlas a la ciudad para ver si reaccionan favorablemente. Me gustó el dicho del guisquil que quiere ser colocho. Saludos.
Re: Orquídeas en Centroamerica Guisselle, muy lindas las fotos que has subido. Especialmente la de flores amarillas que está completamente llena de flores. Muy linda. Saludos.