Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

1. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola patty...se ha movido esto de verdad......
    por que serà????:smile: :smile: :smile:
    ojalà siga siempre asì...y seremos los rompe record en mensajes...jajajaja

2. Re: Orquídeas en Centroamerica

M;i amigo querido...muchas gracias...tan fino como siempre con esta su amioga. Sabes que siempre estaré aqui cuando me necesités...me alegro por vos que hayas solucionado el problema...:beso:

GRACIASSSS por esa belleza....muchas gracias

Un abrazo fuerte...muy fuerte desde Nicaragua hasta la adorada Venezuela.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

3. Re: Orquídeas en Centroamerica

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Creo que sos vos amiga mía:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: en este foro al menos y todo el hilo le ganará al Rincón venezolano....perdón Víctor jajajajaj

4. Re: Orquídeas en Centroamerica

Sos,no....somos....:11risotada: :11risotada:
    SIENTO QUE LOS CENTROAMERICANOS SOMOS MAS PLATICONES QUE LOS DEMÀS...:smile: :smile: :smile:
    Y ESO QUE NO OCUPAMOS EL CHAT...PORQUE SI SE PONE MEDIO LLENO... AHORITA .....CON NOSOTROS SE LLENA Y NO HABRÌA ESPACIO PARA LOS DEMÀS :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. Re: Orquídeas en Centroamerica

Es cierto así somos los centroamericanos...debe ser por el calorcito...jajajjaja--

6. Re: Orquídeas en Centroamerica

He estado estudiando un poco sobre la Polystachya masayensis, el nombre de la especie se debe a que fue encontrada por primera vez en Masaya el departamento más pequeño de Nicaragua conocido como la Ciudad de las flores, bellisimo lugar de donde provienen muchas de las plantas ornamentales que se venden en los viveros de la capital.....incluyendo las orquideas .

Entre sus características botánicas tenemos que es una planta epífita con hojas lineares de hasta 15 cm de largo y 1.3 cm de ancho con el ápice retuso ( redondeado con el centro deprimido ). su inflorescencia es racemosa como pueden ver sus flores son amarillo-verdosas, con callo y antera blancos (no sé si alcanzan a verlo :11risotada: :11risotada: ) y la base de los lobos laterales del labelo manchada de purpúreo..Estas manchas purpúreas no lo ví en la mía aún con el microscopio...eso me tiene intrigada.
    Se encuentra distribuida en bosques lluviosos, pastizales, sabanas, bosques de galería de toda Nicaragua...desde los 10 a 1000 msnm.

Su cultivo es fácil..requiere mucha humedad ambiental, yo la tengo casi en sombra total pero donde recibe mucha iluminación. Una, la de la foto, está en sustrato de corteza de pino , trozos de carbón y algunas piedrecillas pero tengo otra más vieja, montada en un tronco y ambas van bien. Tiene un delicado y suave aroma..no sé a qué pero que me gusta sentirlo mientras estoy tomando mi cafecito en mi jardín interior.

Dejo algunas imágenes de una de las mía..

7. Guisselle

Guisselle orchidholic

Re: Orquídeas en Centroamerica

8. Re: Orquídeas en Centroamerica

Ciao amiga.....:11risotada: me acordaste de mi amigo el italiano :11risotada:

Vos y tus muñequitos Guiselle ..me gustan ..me gustan mucho...GRACIAS....

9. Guisselle

Guisselle orchidholic

PATY NO HABIA VISTO TU REPORTAJE ESTA BUENISIMO PASEN BUENAS NOCHES A TODOS

10. Re: Orquídeas en Centroamerica

Guiselle fijate mañana si tu Polystachia masayensis tiene los la base de los lobos laterales del labelo manchada de purpura....así aparece en su descripción botánica pero a ninguna de las flores se lo encontré y eso que con usé el microscopio ...a simple vista creo que es más dificil pero a lo mejor tenes suerte ..me contas mañana.

11. Re: Orquídeas en Centroamerica

Muchas gracias Guisselle ..me gustasn tus muñequitos de verdad...está buenisimo , ya nos acostumbraste asi que tenés que seguir con ellos todos los días ....

Buenas noches

12. Guisselle

Guisselle orchidholic

OKIDOKI HAY TE AVISO AHORA SI ME VOY SI NO DESPUES NO ME VOY JEJEJEJEJJEJEJ:meparto: Y ME DAN GANAS DE SEGUIR POR ESTOS LADO PERO TENGO QUE IR AL AEROPUERTO A TRAER A MI ESPOSO SI NO SE QUEDA PLANTADO JEJEJJEJE NOS VEMOS PATY CUIDATE HAY TE INFORMO MANANA

SALUDOS GUISSELLE

13. Re: Orquídeas en Centroamerica

Siii..es cierto yo también me voy tengo que hacer mucho, hoy me desvelaré .BUENAS NOCHES

14. irasema

irasema

HOLA MI QUERIDA GLORIA, PERO SI TU NO TIENES NADA QUE ENVIDIAR CON TANTA BELLEZA CON LA QUE CONTAS, TENES UNAS MARAVILLAS QUE ME DEJAN CON LA BOCA ABIERTA ME ALEGRA QUE TE GUSTARA Y YA VISTE QUE SI PODES CON LAS PHALAENOPSIS.

DRACONTUM: HOLA IVAN PUES FIJATE QUE NO TIENE OLOR (QUE YO SIENTA) GRACIAS POR TU FELICITACION Y SI YA ENTIENDO QUE TE GUSTA EL NOMBRE DE ESTA, PUES TE CUENTO QUE YO TUVE MUCHA SUERTE POR QUE COMPRE LA MASETA YA HECHA CON FLOR ME SALIÓ COMO EN 35 DOLARES, ERES MUY AMABLE GRACIAS.

gRACIAS NORMAN POR PIROPEAR MI PLANTITA ESA STANHOPEA ES BELLISIMA Y TIENES RAZON POR AQUI A LA ALTURA QUE YO TENGO SE DA MUY BIEN, YO TENGO UNA, ES UNA MARAVILLA COMO DIJERON POR AHI PARECE DE PORCELANA O CERA ES EXTRAORDINARIA. GRACIAS POR TODA LA INFO SI QUE TE GUSTAN LAS STANHOPEAS VERDAD.

DANIEL MARTIN COMO ESTÁS PUES FIJATE QUE ENTRE MI SUERTE LA COMPRÉ YA LOGRADITA Y ES MUY AGRADECIDA, HA CRECIDO MUY BIEN YA LA PASÉ A UNA MASETA EL DOBLE O TRIPLE DEL TAMAÑO DEL QUE LA COMPRÉ Y YA TIENE UN BOTON NUEVO, ES MUY LINDA Y AGRADECIDA ME HAN DICHO QUE ES NATIVA DE MADAGASCAR.

15. irasema

irasema

HOLA MI AMIGASA ANA PATRICIA COMO OS VA, EN SERIO TIENES PRIMITAS DE ESTA PLANTA QUE BELLEZA VERDAD YA CASI IMAGINO LAS QUE DEBES TENER CUANDO PONES FOTOS??? PONELAS PLEASE, PUES COMO DECÍA TUVE MUCHA SUERTE POR QUE EL DÍA QUE LLEGUÉ AL VIVERO DE ESTOS AMIGOS DONDE LA COMPRÉ QUE ES AQUÍ EN COBÁN UNICAMENTE TRAJO LA DE EL Y ESTA QUE LLEGUÉ EN EL MOMENTO CORRECTO Y JUSTO PARA QUE ME LA DIERA, NO SE DE DONDE LA TRAJO EL PERO PROMETO PREGUNTARLE (HAY TE MANDO UN MP) como sea yo les ayudo patricia, ivan y gloria.

GRACIAS GUISSELLE QUE BUENO QUE TE GUSTÓ QUE BELLEZA DE ESCULTURAS LAS QUE HAS PUESTO LO LINDO ES QUE ESTE ARTISTA SE INSPIRÓ EN LO QUE MÁS NOS GUSTA Y QUE LINDO SE SIENTE AUNQUE SEA SOLO PARA VER POR QUE COMPRAR MMMMJJJJ:icon_rolleyes: BONITO APORTE A MI TAMBIEN ME GUSTAN ESOS MUÑEQUITOS CON LOS QUE ADORNÁS Y HACES MAS ESPECIAL NUESTRO RINCONCITO.

QUE BELLEZA DE LAELIA VICTORQ

BUENO HOY VI POR CASUALIDAD A ALFREDO Y LES MANDA SALUDOS A TODOS Y LAMENTA NO HABER PODIDO APORTAR EN ESTOS DÍAS YA SABEN COMO ESTÁ DE OCUPADO YO NO SE COMO PUEDE CON TANTA COSA, LES MANDA BESOS A LAS CHICAS Y SALUDOS A LOS CUATES.

BUENO MIS QUERIDOS AMIGOS ME APARECERÉ EN EL FORO HASTA EL LUNES CUIDENSE MUCHO SE ME HARÁ MUY LARGO NO LEERLES EN ESTOS DÍAS
    HASTA PRONTO
    por cierto Gloria esta tacca tenía planeado dedicartela para tu cumple pero mirá que la adelate por los días que me voy a desaparecer, así que me tendré que esmerar para ese día, hasta pronto.