Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

1. Re: Orquídeas en Centroamerica

!!!BUENOS DÍAS A TODOS!!!

Graacias Irasema ya lo conversamos por mp

En cuando pueda pondré las fotos de las primas..espero no fasiarlos pué son muchas....

Un beso a todos

2. Re: Orquídeas en Centroamerica

por cierto Gloria esta tacca tenía planeado dedicartela para tu cumple pero mirá que la adelate por los días que me voy a desaparecer, así que me tendré que esmerar para ese día, hasta pronto.[/QUOTE]

Irasema...muchas gracias por el regalo adelantado de la foto...de verdad no sabes como me gustò esa planta desde que la vi la primera vez hace un tiempo...yo pensè que solo a mi me gustaban las rarezas...pero me doy cuenta que hay varios con los mismos gustos...Ivan va contigo de nuevo:11risotada:
    Hay una planta que se llama amorphophallus titanum..por ejemplo...que me fascina y algùn dia voy a ver como la veo de lejos aunque sea...jajaja
    Y esa murcièlago como te dije me dejò ojiplàtica....
    Ten un maravilloso fin de semana y te esperamos el lunes amiga...cuidate mucho!!!!

3. Re: Orquídeas en Centroamerica

Patty muy bonito reportaje...pero quiero que me digas la diferencia con la foliosa,ya que esa de las fotos se parece a la mia y yo la tengo como foliosa...porfis amiga...

4. Re: Orquídeas en Centroamerica

Pues como siempre muy buenos dias a todos los que se acercan por èste nuestro foro de los platicones!!!!:smile: :smile: :smile: :smile:
    esta mañana les dejo fotos de mi visita mañanera por mi jardìn...

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

y de èste insecto visitante en mis hoyas
    [​IMG][​IMG]

5. Re: Orquídeas en Centroamerica

Muchs gracias Gloria

Sabes que yo siempre la sconfundía pero viendo las mías y estudiandolas un poco a ambas ahora ya no podrán confundirseme

Se diferencia por la inflorescencia. La foliosa la tiene paniculada con ramas racemosas siendo las laterales cortas ,flores campanuladas y nodulares, el labelo con lobos laterales pequeños, aparte de otras cosillas que sólo pueden observarse con el microscopio o quizás una lupa-o que mi P foliosa huela y ésta si tiene una dulce y suave fragancia.pero no me preguntés a qué porque no le hallo aún parecido a ninguna fragancia conocida..
    Te buscaré una foto de mi foliosa.

6. Re: Orquídeas en Centroamerica

Gloria, vos conocés un ave que se les llama comunmente "chachalaca""...?

7. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola Patty...gracias..verè detenidamente la mia...y te cuento!
    esa chachalaca...es un ave pequeña.con plumaje como tigriadito? que hacen una gran bulla por las mañanas y que son muy "enojonas"
    si son asì, aquì les decimos "Guacalchillas"..nunca lo habìa escrito...jajaja creo que asì es...sino alguien me corrija el horror de ortografìa o el nombre:11risotada:

8. Guisselle

Guisselle orchidholic

Re: Orquídeas en Centroamerica

SALUDOS GUISSELLE

9. Guisselle

Guisselle orchidholic

PASO RAPIDITO PERO LES MANDO UN GRAN ABRAZO A TODOS LOS DE ESTE FORO LINDAS FLORACIONES POR LA MANANA A TENIDO GLORIA FELICIDADES POR HAY PASO EN LA NOCHE A VER LAS NOVEDADES DEL DIA

SALUDOS GLORIA, IRASEMA , PATY , NORMAN , ALFREDO , IVAN , LEON , MANDO EN FIN A TODOS

QUE TENGAN BUEN DIA

GUISSELLE

10. dracontium

dracontium

hola patricia..

pues yo conozco a esta ave como chachalaca.

Ortalis vetula

muy lindas y tambien su canto ? es peculiar. jijiji sabes yo todos los años viene una de esta a mi casa . y eso que vivo en plena capital . pero se asoma por el lado de un pequeño rio ( ya contaminado ) por cierto ... pero aqui yo pongo granos para las aves y quizas por eso viene....

aunque tambien tengo un pequeño arbolito de cafe y otras aves vienen a comer sus frutitos dulces .....

11. dracontium

dracontium

GLORIA. que interezante eso que tenemos gustos muy parecidos . jijiji

aunque yo si tengo el amorphophallus konyac. y amor.paeonifolius. ah bueno y el dracontium sp. de nuestro pais ..... ahora me falta conseguir esa plantita murcielago (:twisted: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :icon_rolleyes: ) jijiji haber si podemos con irasema . jijiji.....

ah que hermoso quiebra palito ¡¡¡¡¡¡ son algo raros de ver hoy en dia aqui en mi casa ¡ asi como los mantis .... muy bonita foto .....

guisselle. hola que tal .

y saludos a todos los amigos que nos visitan .

12. Re: Orquídeas en Centroamerica

ah!!!! ya se cual es...pero no sabia el nombre..jajaja

ivan amigo...quizà vuelva el gusanito de la ida a Guatemala sin miedo...y aunque sea la de irasema nos traemos:meparto: :meparto:

13. Re: Orquídeas en Centroamerica

K LINDAS GLORIA, FELICIDADES!!!!!, GRACIAS POR COMPARTIRLAS CON NOSOTR@S:beso:

SALUDOS,

14. dracontium

dracontium

jajaja pues talves siiii . y como dicen por alli ??? achalto es achalto jijiji scondido: :topsecret:

15. mando

mando Orquiadicto +

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que bonita, creo haberla visto a una señora en un "Bus" pero no era para venta :icon_redface: (sip, le pregunte :icon_redface: ).

Y trozo de reportaje :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: gracias!!! :jardinero:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicidades Gloria!! Mira soy yo, o tenes varias terrestres bien pero bien adelantadas?? verdad que si :-?

Gloria esta bien escrito :11risotada: o eso creo yo :meparto: asi que no me creas :smile: pero mira, que incluso hay calles con su nombre: Av. Las Guacalchillas #182 Cima IV, San Salvador, podes verla aca http://www.amss.gob.sv/cam/19_20_septiembre_06.htm

Por cierto a mi siempre me han gustado las Guacalchillas, tienen unos pulmones de envidia, como gritan para ser tan peques, llegan a mi "jardin" para ver que se llevan :13mellado: a veces raices de orquis y la vez pasada se llevaron una barba de viejo, para el nido supongo :meparto: .

Mi mamá nos decia, "arreglá tu nido de guacalchilla" para decirnos que arreglaramos nuestros cuartos, y cuando conoci esas aves y sus "nidos" entendi el porque :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: GRACIAS GUISSELLE!!! :beso:

:sorprendido: :sorprendido: Esas si no me las puedo, no recuerdo haberlas visto y vivo literalmente en medio de un cafetal :sorprendido: :sorprendido: :sirena:

A mi casa a parte de guacalchillas llegan colibries :ojoscorazon: (por un chichipinze, que no se cual es el nombre botanico) y zanates ahh y palomitas ala blanca.

Iván, vos si te das la grande viendo animalitos que no deberian estar ya en la ciudad, pero con tu calidad de persona no me extraña y no me extrañaria que llegara por ahi un pajaro carpintero que los he visto por Metrocentro y por la Colonia Layco, tambien ahi por Don Rua vi un Halcon merodeando unas palomas de castilla (o era gavilan??)

Iván, se me habia olvidado contarte que ya sos "abuelo" del bulbito de Amorphophallus konyac que me regalaste, saco 3 bulbitos no tan pequeños, pero algo me extraña ha quedado el bulbo "madre" con una forma bien rara, le voy a tomar foto y te la enseño, gracias por ese regalo amigo :5-okey:

Saludos a todos!!! :5-okey: ;)