Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

1. dracontium

dracontium

Re: Orquídeas en Centroamerica

holas de nuevo....

humm les cuento lo feliz que estoy ¡¡¡¡ hace un ratito me trageron asi medio regalo y medio no $$$ un medio craneo de delfin ¡ ( segun la historia fue causas naturales ) bueno ...... sera parte de mi coleccion de especimenes de la naturaleza . jiji ... SOLO QUERIA COMPARTIRLES ...

mando . que ondas que haces ???? ah pues mira que si tengo suerte con algunos animalitos ... el otro dia el garrobo se comio casi todas las flores de mi vanda leilanii ¡¡¡¡ por lo dulces que son jijij...

tambien ya eh visto esos carpinteros penachudos ¡ no me acuerdo el nombre ????

y te cuento que el gavilan hace como 1 mes atras cazo una palomita y la comio en el patio ¡¡¡ lo se porque encontre una de plumas y marcas en la tierra ¡¡¡¡

ah que bien eso de los nuevos amorphophallus ¡¡¡¡¡ que bueno ...
    aunque se lee raro eso de que soy abuelo ??? jajajaj jajaja.... :meparto:

2. Re: Orquídeas en Centroamerica

:ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicidades Gloria!! Mira soy yo, o tenes varias terrestres bien pero bien adelantadas?? verdad que si :-?

Gloria esta bien escrito :11risotada: o eso creo yo :meparto: asi que no me creas :smile: pero mira, que incluso hay calles con su nombre: Av. Las Guacalchillas #182 Cima IV, San Salvador, podes verla aca http://www.amss.gob.sv/cam/19_20_septiembre_06.htm

Por cierto a mi siempre me han gustado las Guacalchillas, tienen unos pulmones de envidia, como gritan para ser tan peques, llegan a mi "jardin" para ver que se llevan :13mellado: a veces raices de orquis y la vez pasada se llevaron una barba de viejo, para el nido supongo :meparto: .

Mi mamá nos decia, "arreglá tu nido de guacalchilla" para decirnos que arreglaramos nuestros cuartos, y cuando conoci esas aves y sus "nidos" entendi el porque :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Hola armando que tal te va por allà!!!
    Pues con eso del adelanto te digo que me asusta...muchas se han adelantado...no te digo que tengo hasta una encyclia cordìdera con flores!!!!:sorprendido: :sorprendido:
    los ampliatos comienzan a sacar sus varas.....igual que las otras cordìgeras,las cebolletas y los sphacelatum...pero ya tengo bletias a las cuales les estàn volviendo a salir hojas!
    en fin es todo un enrredo :11risotada: :11risotada:

Y fìjate que a mi tambièn me han dejado cestas sin sustrato de fibra de coco las dichosas guacalchillas..solo el monton de raices al aire me dejan
    Y digo enojadas porque un dia las encontrè jaloneando unas raices de mis vandas y cuando las quise espantar se me tiraron encima...me asustaron :meparto: :meparto: :meparto:

3. Re: Orquídeas en Centroamerica

Por lo visto hoy tenemos tiempo de estar en la compu y a la misma hora ivan:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Que bien por tu medio regalo $$ para aumentar tu bonita colecciòn!
    abuelo...:happy: :happy: :happy: :smile: :smile: :smile: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:
    y por acà por mi casa en el pueblòn..hay una pareja de gavilanes que igual caza las palomas de castilla ,que aquì son casi plaga!
    y tadavìa he visto uno que otro pàjaro carpintero picando mi arbol de mango....que bueno ver todavìa esas cosas,,regalos de Dios..

4. mando

mando Orquiadicto +

Que estes bien amigo!

5. mando

mando Orquiadicto +

Si todo es un relajo, pero no todas fijate que las Laelias rubescens mias van bien digo yo, solo una me ha floreado y pasado ya, hace 1 semana, el resto estan formando ahora los botones, asi que no van mal.

Los cebolletas que tengo si ya van con vara 1 mas adelantado que los otros.

Y las terrestres que si ya estan durmiendo pero aun no les toca florecer, hasta mas adelantito, Iván me regalo 1 verde que vos tenes, Spiranthes confusa creo o algo asi parece ser, esa aun tiene 1 hoja, se reusa a tirarla pero ya casi y ya se formo la coronita que da pie a la varita floral!

:meparto: :meparto: :meparto: Sii son enojonas, a mi me gusta cuando llegan porque de presto se ponen a pelear entre ellas y gran relajo que arman, eso me gusta mucho, tienen una energia que ufff...
    saludos....

6. mando

mando Orquiadicto +

7. Re: Orquídeas en Centroamerica

Armandooooooo...lo lograste amigo...que calladito lo tenias...no lo puedo creer y ahora como me divideré jajajajajj
    Estoy contenta que abriste nuevamente el changarro...Felicidades amigo

8. Re: Orquídeas en Centroamerica

Gracias por lo de la Chachalaca Gloria e Iván esas son...en la finca todos los días se escuchan con su alboroto...a mi me gusta oirlas.

cuando una persona habla mucho asi le dicen aca que es una chachalaca...asi me decia mi abuelita a mi jajajajaj

Ortalis vetula

9. Re: Orquídeas en Centroamerica

Felicitaciones, Armando. Me alegra mucho ver que tienes un blog y has re abierto el espacio de Orquiadictos. Quise dejarte esta felicitación en el blog y me dijo que las respuestas no están habilitadas. Luego quise suscribirme en Orquiadictos y me dijo que el nombre Leon Verde ya estaba registrado. Así que no pude en ninguno de los dos.
    Un abrazo, Armando, y que tus espacios crezcan y se se hagan poderosos. Saludos.

10. Re: Orquídeas en Centroamerica

Ana Patricia, muy buen reportaje y fotografías. Felicitaciones.

11. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola Paul,..cómo estás amigo.espero que bien. Muchas gracias pro tu comentario.

Es que lo de orquiadicto vuelve a su posición anterior no tenés que registrarte porque ya lo estabas sólo usa tu misma contraseña para poder entrar. Sólo los nuevos se registran.

Un abrazo

12. Guisselle

Guisselle orchidholic

HOLA A TODOS ESPERO ME SIENTO EXTRANA AHORA SI NO ENTRO AUNQUE SEA DESEARLES BUENAS NOCHES A TODOS USTED .

LES CUENTO QUE ESTOY FELIZ PORQUE HOY SE ME LOGRO PONER UNA CERCA O MURO DE MADERA PARA QUE MIS QUERIDOS PERRITOS NO PASARAN AL LUGAR DE MIS LINDAS ORQUIDEAS Y CON ESE GRAN LOGRO PODRE AMPLIR EL JARDIN Y HARE UNAS MODIFICACIONES Y NUEVOS DISENOS QUE ESTOY TAN ANXIOSA EN COMPLETARLOS PRACTICAMENTE LOS TENGO TODOS FRIAMENTE CALCULADO JEJEJEJJEJEJE:meparto: EN CUANTO NO MAS COMPLETE MI PROYECTO SUBIRE FOTOS

SALUDOS A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE QUE ESTO SIGA PA ARRIBA

ACA PONGO UNA FOTITO DE MI ORCHID

BUENAS NOCHES GUISSELLE

13. Re: Orquídeas en Centroamerica

hola ana que bueno ver esa ave aqui en venezuela se conoce como guacharacas y tambien se le dice asi a las gentes que hablan mucho...

saludos....

14. stan

stan Sub Luna Saltamus

¡DE VUELTA!
    Lo dice mi firma, pero mi firma no me lo restriega en la cara.
    Hermosa orqui. ¡VIVA MÉXICO!
    Como dice el peje: ¡Cállate chachalaca! (uf! que difivil de escribir :smile: )

15. orchidholic

orchidholic Deleted

saludos centroamerica, alguien me puede ayudar con el tiempo de maduracion de capsulas de lycaste y anguloa?
    saludos a todos