Re: Orquídeas en Centroamerica Bueno, yo te hablé hoy así que ya sabés que quiero. Espero que te haya ido bien (esto lo leerás después ) saludos
Re: Orquídeas en Centroamerica Ellas se cuidan solas no requieren muchas atenciones. En tu patio hay la suficiente humedad ambiental , luz y calor que necesitan. Las dos primeras Tillandsia aguantan sol pleno al ser de las Tillandsias grises o plateadas..aguantan sequia siempre y cuando haya suficiente humedad en el ambiente. Pueden estar montadas en troncos o colgadas con hilos..o simplemente puestas en un sustrato con piedras y corteza o arena pero es mejor montadas. Yo las cuelgo en cualquier lado junto a las orquideas Mira estas bellas composiciones decorativas que podés hacer con ellas..busca troncos raros en las orillas de la playa....mientras más raros , mejor. Tambien sirven las cestitas...y hasta las piedras...algunas pueden estar en piedras..en un huequito en la pared..etc Luego te mostraré algunos inventos o más ideas para el montaje de las Bromelias...junto ocn las orquideas hacen un conjunto bellisimo. La Aechmea puede estar en el mero suelo...forman unas macollas bellisimas.
Re: Orquídeas en Centroamerica Mira éstas en donde las tengo..ellas proporcionan bastante humedad en el patio Guzmanias Vrisea en piedras..también se puede atar en una piedra tipo roca. En un nido vacio que cayó del árbol..me lo regalaron los pajarillos Cyptanthus junto a las Heliconias Tillandsia lúcida
Re: Orquídeas en Centroamerica Siempre me acuerdo de vos amigo...feliz viaje. Felicidades Norman...saludos y abrazos para todos....hermosisimas floraciones, gracias por ponerlas.
Re: Orquídeas en Centroamerica Amiga ya sabia que no me ivas a fallar con los nombres...luego te pongo las otras .....muchas gracias pero me has dejado asi... pero si veo que ya caasi vives en una selva privada!!!!!! me encantò como tienes de bromelias....y las ideas que has tenido para ponerlas...noooooo de ver tanta preciosidad...irè al rescate de las mias!!!!!!
Re: Orquídeas en Centroamerica IRASEMA que hermosas fotos,me encantò la del phaius!!! deberìas de haceerte un reportaje como el de rodolfo y poner un mini tour de la expo!!! de verdad amiga,te felicito y màs porque tu hija va por el mismo camino por el amor hacia las orquideas...yo en ese sentido estoy "frita"..porque a ninguno de mis dos hijos les atrae el amor por ellas...asi que verè como las dejo heredadas cuando ya me muera...jajajaja
Re: Orquídeas en Centroamerica BUEN DIA .... woww. patricia que bromelias.... re- chulas ... les presento una de las nuevas plantas para mi coleccion: es lo mas proximo a la que poseo ... ya que son hibridos es algo dificil saber con exactitud.. pero es hermosa . jijiji saludos..
Re: Orquídeas en Centroamerica Ivàn...de verdad que me mataste!!! si que està bonito...me lo imaginè cuando me dijìste...pero no tan chulo!!! pero lo consultè con mi almohada......no Pero te digo nuevamente,otra ves,de nuevo.de regreso... dèjame felicitarte por el tuyo...suerte
Re: Orquídeas en Centroamerica patty estoy viendo que la ùltima foto de las bromelias que te puse,la que me dijiste que era guatemalensis...no es la flor igual,sino que viendo unas tuyas es como èsta la flor del primer plano parece una culebra con lentes. y bigotes morados.jajajaja AH...Y OTRA PREGUNTA,CREES QUE MI NEOREGELIA ESTÈ ASI DE FLAQUITA Y CHIQUITA PORQUE LE TENGO A MEDIA SOMBRA
Re: Orquídeas en Centroamerica Viejo, esa es Restrepiella ophiocephala (Lindley) Garay & Dunst. http://www.pleurothallids.com/restrepiella_ophiocephala.htm Del griego ophiocephalus (cabeza de serpiente) en alusión a la forma de la flor. Muy bonita por cierto!!!
Re: Orquídeas en Centroamerica Gloriaaaaa cual es este?? Oncidium que?? Felicidades por ser papá por segunda vez!!! un abrazo fuerto Bro. Irasema!!! continua... ...sigue Hermosas todas!!! y con esas fotos bien te apuntas al concurso de fotos que estan organizando. Hey Alfredo que te vaya bien, saluuuu
Re: Orquídeas en Centroamerica Paty!! Quiza seas vos la persona que mas Tillandsias y Bromelias tiene!!! Felicidades!!! saludos a todos y me saludan a Paul que se ha perdido, tengo ratos de no leerlo.