Re: Orquídeas en Centroamerica Pues si Patty,se parece màs a la de hojas verdecitas,hasta toman un tinte rojizo y son blanda no grises ni duras como la cabecita de culebra primera y a la neoregelia...me la llevarè a la playa un dia de èstos....jajaja no ya en serio,la sacarè poco a poco al sol directo porque la he tenido en el rincòn de los helechos,,,ilusa yo
Re: Orquídeas en Centroamerica se han perdido todas!!!y todos!!!! bueno pasarè mañana a ver que hubo en la noche.... saludos y cuidense!!!!
Re: Orquídeas en Centroamerica Sol? qué es eso? Les cuento que estaré fuera de casa unos días, por lo que este es mi último mensaje hasta el domingo por la noche cuando regrese. Al rato les coloco las fotos de mi árbol con ciudad abajo (yo no coloco nacimiento por creencias religiosas ) saludos amigos
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola otra vez Antes de partir por dos días ( ) les quiero dejar con las fotos del arbolito de navidad y la pequeña "ciudad" que hacemos debajo de el. Aquí van Este es el árbol de lejos Entre todas las bombas que le colocamos siempre este año se añadió una manualidad que hizo mi esposa con sus alumnos, pues a ellos por llevar un sistema internacional de estudio les da tiempo de hacer esto, lo que no sabemos nosotros es que si le hicieron algo al santa para que tenga esta boca abierta o simplemente está cantando coritos, ustedes decidan En lugar de colocar a Saturno, pues esta es la probable estrella de Belén según algunos científicos ( ), nosotros colocamos un ángel. Esta es una de las vistas de la "ciudad" que más parece pueblo Aquí se puede ver al "guardian" de la ciudad, un becerro hecho de tusa de maíz, osea las hojas que protegen al maíz Este es el pozo con una "indita" como le dicen por aquí Y claro, no podía faltar la casa Aquí tenemos a uno de los "guardianes" Esto me recuerda a aquella serie que algunos de ustedes vieron de pequeños (o no tanto) "Tierra de Gigantes" Otra vista de la "ciudad" con los ríos que la bañan si usan su imaginación podrán ver a la persona que está sosteniendo con sus brazos la casa y el poso y que está con la pierna flexionada Aquí está el otro "guardían" cerca del lago artificial, creo que quiere bañarse Un detalle de la anterior, y en la siguiente un detalle de las bromelias que le puse en las patas Así mismo tenemos un árbolito en el desayunador, no mide más de 25 cm de altura Un centro de mesa que compramos, bastante original, juntamente con un Santa Claus que le regalaron a mi esposa con todo y una M&M´s de regalo Ahora bien, otras rescatadas de las ventas navideñas, gracias por la identificación Patty Esta es bastante pequeña Estas son las que están con los "guardianes" Y por último una Rhynchostele rossi, bastante grande y con un color muy particular, al menos de los que he visto, es como café claro, feo para juzgamiento Saludos y nos vemos el domingo
Re: Orquídeas en Centroamerica Holaaaaa Muy lindo todo Rodolfo..felicitame a la doña. Si no fuera por sus delicadas manos femeninas otra sería la historia de tu ciudad bajo el árbol Ese Santa no está cantando coritos ni villancicos navideños ..está requete asustado de tus Tillandsias rescatadas. Están muiy bonitas. Consigue más y montalas en el árbol...que cuelguen con algo rojo para resaltarlas. Me encantó tu guardian de tusa ....igual que al Cancerbero (el monstruoso guardian del Hades) le veo tres cabezas ...no alcanzo a verle la cola...jajajja Puedo ver al Atlas con la pierna doblada, sosteniendo la inmensa carga de tu mundo de ilusiones navideñas. Un abrazo amigo...te esperamos en la noche....cuidate en el día, cuidado con el sol. Aunque no lo veas.... igual que el Señor, él ahi está siempre, alumbrando tu camino...a pesar de la niebla.
Re: Orquídeas en Centroamerica HOLA AMIGOS UN GRAN ABRAZO QUE BUENAS FOTOS HE VISTO QUE LINDA LA DECORACION NAVIDENA RODOLFO ESO SI QUE TOMA BASTANTE TRABAJO JEJEJJEJEJ POR ACA PONGO ALGUNAS FOTOS RECIENTES. SALUDOS GUISSELLE
Re: Orquídeas en Centroamerica No entro unos días (tenía que preparar unas actuaciones que incluían canto y dirección coral a mi cargo... para un cumpleaños de 80 (años, no invitados -eran muchas más...- jé...), del joven marido de una gran amiga...) y me encuentro con todo este material fotográfico y cultural tan maravilloso... Realmente es un gusto entrar a visitarlos. Para no venir de visita con las manos vacías, les dejo unas fotos de especies de mi país y de Latinoamérica: https://img228.***/img228/7493/031208010ys5.jpg https://img228.***/img228/2263/031208009eh5.jpg https://img145.***/img145/6324/031208011mx7.jpg Son, en orden de aparición, la Maxillaria vitelliniflora (micro-orquídea cespitosa cuyas pequeñísimas flores duran más de un mes... y la única de las cuatro Maxillarias nativas sin perfume...), la Aspasia lunata (brasilera de la familia de los Oncidium) y Oncidium bifolium (el mismo que les había mostrado pero con dos varas más -y van cuatro...-) y en esta última foto se vé que prendió la polinización con otro Oncidium nativo porque tiene la incipiente vaina en forma- ción... También es posible ver que antes de que me diera cuenta y a pesar de regarlo varias veces por día ¡se agarró de la pared! Y por último, para la vampira del post, Ana Patricia (aunque desconozco el porqué de esta nueva denominación...) una foto de mi Cala amarilla con centro negro en su primera floración... https://img519.***/img519/7126/031208005he3.jpg ¡Abrazos para todos!
Re: Orquídeas en Centroamerica gisselle felicidades tienes una plantas espectaculares, me encanto la laelia.. damiel hermano sencillamente hermoso, me encantaron las miniaturas... felicidades... saludos...
Re: Orquídeas en Centroamerica ahhhhhh que pasò????? se pusieron en huelga los centroamericanos???? o se han ido de juerga? Bueno...como haya sido...yo por acà dàndome una vueltecita y saludos especiales a guisselle quien quedò solita,Rodolfo que ya habìa dicho que faltaria y a quien tambièn felicito por tan bello àrbol y su ciudad. y a marcos , daniel,elena y orchidholic que nos visitaron el fin de semana