Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

1. Re: Orquídeas en Centroamerica

Norman , yo siempre anoto la procedencia de mis orquideas en las fichas. Recuerdo que els eñor que se la vendió a mi hermano era un campesino que trabaja en la hacienda del amigo de mi hermano y las tenia en su propiedad junto con muchas Cattleyas y otras especies propias de la zona..no procedia de Costa Rica.Pero puedo conseguir el contacto para sus debidas investigaciones . Recuerdo que cuando puse la foto le encanto a Azucena de México y me preguntó por el precio y quedó asustada al saberlo. Era una flor enorme. Ahora he repuesto el género con uan que me mandó Alfredo. Buscaré ese post. Gracias y saludos

2. normancash

normancash

Re: Orquídeas en Centroamerica

Alfredo, que tal hermano, como va, para nosotro es nuevo el reporte, completamene nuevo, asi que es muy probable que tambien sea nuevo ver esas diferencias de habita y ahi usted es todo un maestro.
    Si se comunica conmigo en chat cuando tenga chance nos damos una platicadita.
    Para nosotros si es la grande seria mucho mejor, hay dos matas que tienen mucha diferencia. Pero me gustaria tratar este tema con usted, no he traido las fotos, tengo un par de cosas que no pude identificar , talvez usted pueda.

3. Re: Orquídeas en Centroamerica

pero cuenteme a que altitud la encontro, es que me quedo asi tontito , con que dice que pueden ser las dos, talves son dos matas de la misma planta solo que una esta mejor que la otra, los Rossiolgossum son asi. mire ahora nado en un ciber onde no teno gmail, pero yo lo ayudo solo dejeme estabilizame, es gusto saber de ti paty, gracis por el cariño, miren las orqudieas no dan sorpresas, para mi lo mas confiable es ver la flor de las plantas , pero me gustaria sabre las altitudes porque ls dos plantas no pueden vivir juntas, porque una de es de bajo y otro es de alto.

4. normancash

normancash

Alfredo, la ultima florecencia de la misma fue reportada para septiembre, es probable que sea la grande, la altura esta entre los 1000 msn hasta las 1800 msn.

Saludos a todos.

5. normancash

normancash

Lamentablemente no hay registro de foto de la flor, pero si vimos la mata, los campesinos la tienen en sus propios viveros, y recolectamos una para unos de los guias de arbol caido.
    Para mi no era mucha la sorpresa, porque Honduras la tiene y es raro que nosotro no la tengamos reportada, a como le digo amigo, puedo equivocarme que es muy bueno.

Estas se las pasare por correo. Otra que fue encontrada y esperando confirmacion, segun descripcion puede ser es una Stenotyla Lendyana. Que teniamos mucho tiempo de no verla, tengo la especie fotografiada, lamentablemente llegamos en epoca de muy poca floracion de epifetas, pero si algunas terrestre del genero Goodyera, malaxis, cyclopogon y otras par de cosas interesante.

Da un pesar hermano, habia una arbol caido cargada de Prostechea Brassavolea y Baculos, la primera florecida, que tiene una flor muy linda, pero esa no prospera.

En fin, gracias por su ayuda, estaremos en contacto.

Saludos.

6. normancash

normancash

Otro detalle , habia visto por casualidad Pleurothallis tuerckheimii o Dracontia en var alba?.

Tengo fotos de la flor. Mucho viento y no me dejo tomar la mejor foto, tambien tengo otra variacion.

7. Guisselle

Guisselle orchidholic

HOLA HOLA BUENAS TARDES AMIGOS GRACIAS POR LA INFORMACION DEL NOMBRE DE MI ORQUIDEA ACA LES DEJO MAS FLORACIONES QUE ME SALIERON HOY MAS DE MI CATLEYA QUE ME HA DADO YA 9 FLORES JEJEJEJ LINDA

SALUDOS A LOS PRESENTES NORMAN , PATY Y ALFREDO QUE BUENO QUE ANDES POR ESTOS LADOS TIENES QUE VENIR MAS SEGUIDO JEJEJEJEJ:razz:

BESOS Y ABRAZOS A TODOS

8. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

Interesante todo, interesante :sorprendido:

9. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

Patty...

Mujeres peludas? :sorprendido: no gracias, hasta el sólo hecho de pensarlo me da cosa. Mejor "normalitas" de esas si.

Ahora bien, hablando de la "siguanaba" con ella no he tenido el gusto de conocerla sólo a la Llorona, una vez cuando tenía 8 años y la otra como a los 15 pero esa, es otra historia.

saludos amigos

10. Re: Orquídeas en Centroamerica

Saludos a todos nuestros amigos que nos visitan y se encuentran con semejantes fotos de peludos...:11risotada:
    Fran6q son lo autoctono...jajajaja
    Alfredo y normancash que bueno que nos han visitado!!!!
    Alfredo estamos esperando su reportaje de la esposicion
    Rodolfo...ya te cayò la peluda amigo....:meparto:
    Patty... de nuevo mil perdones por agarrarte con la broma,pero ya ves que hasta Ivan entrò en la colada!!!!
    Guiselle muy bonita tu cattleya...felicidades!!!
    Por lo demàs....hoy hice unas fotos de mis flores...por acà se las dejo

Epidendrum clowesii

Aspasia Epidendroides

Esta no se cansa de florear...que alguien le diga que ya es perìodo de descanso!!!
    Hasta mi mormodes va a florear abajo de ella...pasarà y ella quedarà todavia floreando quizà

11. normancash

normancash

Guiselle, tiene razon Alfredo, que era lo otro que estaba pensando, me debatia en el genero , porque la apariencia es de una leuchilus, pero la mata es demasiado grande. Es una Leochilus Jhonstonii.

Lo que te iba a pedir es permiso para usar tus fotos, si es asi, enviamelas a mi correo de Gmail. Aun no tengo foto de estas.

Saludos.

12. mando

mando Orquiadicto +

Ohh :ojoscorazon: :ojoscorazon: Hermosa!!! Cattleya deckerii?? Gracias por los besos :13mellado: :beso:

Chocala compa... wakala las peludas... :sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto:

Gloria, ese Epidendrum esta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Y que hace una Aspasia epidendroides con flores a estas alturas??:sorprendido: :sorprendido: que les haces?? esta super adelantada según mis calculos :sorprendido: :sorprendido: yo tengo 3 de esas y se que tocan flores hasta febrero mas o menos.

El mormodes si es normal, ya estan casi en su epoca, pero el Cycnoches se le callo un tornillo :meparto: :meparto:

De todos modos felicidades!!!

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Le atine al género :52aleluya: :52aleluya: :meparto: :meparto: :meparto:

ALFREDOOOOOque te has hecho compa??? saludos y cuidate, no te acerques mucho a los barrancos queeee :sorprendido: ;)

13. mando

mando Orquiadicto +

No es nada Paul :5-okey: Gracias a vos por postear alla :5-okey:

14. Re: Orquídeas en Centroamerica

BUENAS NOCHES CENTROAMERICA!!!!!!!

SALUDOS,

15. Guisselle

Guisselle orchidholic

NORMAN GRACIAS POR LA INFORMACION HAY TE MANDO LAS FOTOS

SI MANDO QUE LE ACERTASTE AL GENERO Y TE CUENTO QUE LA CATTLEYA ES