Re: Orquídeas en Centroamerica Irasema...que tal.....???? pues te dirè que la anaranjadita se llama Renanthera ,si tiene puntitos en toda la flor es storiei y si solo tiene de la mitad hacia arriba,es imschootiana que creo que es la de la foto Verdad que esa especie azulita es nueva????
Re: Orquídeas en Centroamerica jiiji tienes razón Gloria, El espécimen azul es difícil de encontrar aunque no es exótico pero si creo que es difícil de encontrar. ahh gracias por la info muy interesante lo de la Renanthera veré si algún día tengo la suerte de conseguirla, bueno por el momento ahí van otras de la expo. Esta belleza alcanzó primer lugar con trofeo y medalla de oro me alegra por que es de un gran amigo mío de los grandes orquideologos de esta región. Estos phragmipedium tambien son muy bellos (parecen chinitos no) Esta miniaturita me tiene loquita, me fascina ojalá pudiera conseguir uno de esto phrags me mata me enloquece no se si es el color, el tamaño o por que de por si me gustan los paphios y estos Bueno eso es todo por hoy saludos a todos y pronto tocan las lycastes o.k. hasta pronto
Re: Orquídeas en Centroamerica Bueno...acabo de bajar al jardìn y vean lo que me encuentro...la primera Cattleya aurantiaca abrièndose al mundo....porquè se adelantan tanto mis floraciones????? y de remate parece que va a llover!!!
Re: Orquídeas en Centroamerica Irasema sigues poniendo preciosidades!!!! los paphios me gustan ,pero me cuestan un poco en èste calor de mi casa... he tenido varios que no me han querido florear despuès de que los comprè ya con flor....sigo en la espera Y la especie azulita estuvo en la radio en un programa muy bonito sobre generalidads de las orquideas...bien por èl! es toda una estrella
Re: Orquídeas en Centroamerica Que alegre Gloria me da envidia por que yo he tenido un par de aurantiacas y están más para allá que acá, así que enhorabuena por ti
Re: Orquídeas en Centroamerica Escuchaste el programa??? yo me tendré que conformar con esperar a que nuestra estrella del foro me pase una grabación es decir la especie azulita por que mi compu me falló y no pude conectarme a tiempo.
Re: Orquídeas en Centroamerica Escuchè el programa completo! estuvo muy ameno y la verdad que hablaron temas bàsicos,pero explicaron todo muy bien
Re: Orquídeas en Centroamerica irasema que bello ese paphio felicidades... me encanta... señora gloria esa naranja que es una aurantica tiene un color muy hermoso... saludos...
Re: Orquídeas en Centroamerica QUE DICHOSA GLORIA QUE BUENO QUE LO ESCUCHASTE Y MEJOR AUN QUE NUESTRO ESPÉCIMEN HIZO UN BUEN PAPEL, BUENO YA SABIAMOS QUE TODO TENÍA QUE SALIR DE MARAVILLA. GRACIAS MARCOS, SIEMPRE GRACIAS
Re: Orquídeas en Centroamerica yo tambien escuche el programa entre cortado por la señal pero lo escuche estuvo muy interesante aunque claro todo lo que sea con orquideas es interesante.... felicidades a rodolfo y a todas aquellas personas del foro que participaron en el programa... saludos...
Re: Orquídeas en Centroamerica No tienen por allá Emisoras Unidas? No me escuchaste? pues bueno será a la manera antigua de cassete porque no pude grabarlo en CD
Re: Orquídeas en Centroamerica Gracias Gloria por ser fiel oyente La verdad no me he oído todavía pero esa era la idea, hablar de temas básicos pues era el primer programa radial para hablar de orquis y muchas personas era la primera vez que escuchaban algo "científico" acerca de las orquis. Ahora bien como le gustó a la presentadora (que por cierto tenía una elegancia excelente) haremos otro antes de la expo Gracias Gloria
Re: Orquídeas en Centroamerica Gracias por oír Marcos, que bueno que te haya interesado aunque hablamos sólo cosas básicas. Gracias hermano.
Re: Orquídeas en Centroamerica Bueno amigos aquí viene el reportaje de la entrevista En realidad no hay mucho que decir más que compartir la dicha de estar en un programa de radio, pues ustedes ya lo han escuchado todo , bueno los que pudieron Con esta entrevista completo un ciclo personal que ya he descrito anteriormente y se lo dedico a mi abuelo. La entrevistadora quedó tan impresionada con el programa, las preguntas y el interés y aceptación del público (4 llamadas en una hora!, según dijo ella muchas) que durante febrero estaremos haciendo otro programa para que las personas sepan más de las orquis y así anunciemos también la expo . Gracias a Persis Solorzano que nos hizo el contacto, sin él no podría haber realizado todo esto. La verdad, ha sido una de las experiencias más bonitas que he tenido en mi vida y que bueno que "no metí la pata" (al menos eso creo ), otra más para compartir con mis alumnos. En realidad no hubo mucho tiempo de hacer una pre y post producción del programa porque llegamos un poco tarde y salimos muy rápido del mismo pero he escuchado lo que grabó mi mamá y no quedó tan mal Aquí les dejo unas fotos con un comentario (en las que se pueda), todas fueron tomadas por mi querida esposa Aquí estamos ya en la entrevista, diciendo todas las tonterías que oyeron "Al aire" Javier Motta (forero) que es muy fotogénico María Regina Lizama, la vicepresidenta de la AGO La conductora del programa, Licda. Lucrecia de Orive. Qué elegancia y presencia de mujer, además que es muy amable y amena. Ahora aquí está la especie nueva que mencionan Irasema y Gloria, en realidad no se me queda el nombre Aquí todo el equipo Saludos amigos, los quiero mucho y los extrañaré más.
Re: Orquídeas en Centroamerica Irasema estan preciosos esos papios, gracias por mostrarnolos, saludos