Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

  1. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    UN SALUDO A TODOS Y QUE PASE UN BUEN DOMINGO
     
  2. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Saludos Guisselle...feliz domingo :beso:
     
  3. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: Orquídeas en Centroamerica




    me enamoro esa miniatura , y eso que no son mis favoritas pero esta es espectacular ....y ya no digamos las fotos ...mis felicitaciones


    gracias a todos cada ves que entro aprendo cosas nuevas ...
     
  4. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Esta imagen de Brassavola cucullata es de una planta de Victor de Venezuela. Muy amablemente la ha enviado para ver la diferencia con la mía a propósito de lo que hablabamos con Paul.


    [​IMG]

    Esta es la mía...si que son diferentes


    [​IMG]
     
  5. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Víctor, qué color tiene...es rósea en los sépalos y pétalos..?
     
  6. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    HOLA ANA. GRACIAS POR COLOCARLA. espero vea la diferencia. cuando vi lo que decia el amigo LEON VERDE saque mi camara y me fui al patio a buscar la planta y sacarle la foto y para que la viera, ella es alba completamente esa foto fue tomada hace 2 horas. no tenia suficiente luz solar para sacarle mayor provecho de la luz y se viera mas nitida. pero salio bien. si quiere una pueden venir cuando quiera los estare esperando eso es contigo ANA.:meparto: CHAO AMIG@S. v.v.v.
     
  7. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Gracis Paul por la págian .si, ya la conocia y como dice ahi el 50% del territorio de Nicaragua no se ah explorado y es de esa zona Atlántica de donde son nativas la gran mayoría de msi orquideas por eso a veces tengo problemas en su identificación...tengo aún muchas desconocidas por ahi


    :11risotada: :11risotada: Siiiiiii...ya veras que iré por alla...ya lo veras amigo...para que me invites a un café muy cerca de tus orquideas.
     
  8. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola Victor, pudieran ser dos especies diferentes, tanta diferencia hay en la forma y color. Pero eso no determina una especie. Creo que esos cambios de forma se deben a condiciones del medio ambiente. ¿O no es así?
     
  9. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    HOLA LEON VERDE. si tiene razon sea comprobado que algunas especies tiene desarrollo diferente de acuerdo a su situacion geografica, y adicionalmente por experiencia con otra especies los cambios de ambiente las hacen variar su bulbos y su floracion en algunos aspectos. igual cuando estan en cautiverio. CHAO. v.v.v.
     
  10. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Creo que es la misma explicación de siempre ....las condiciones ambientales en que se desarrollan marcan diferencias entre una misma especie.

    Ahora dejo la Brassavola cucullata de Asterix que nos hablaba hoy Paul. ..apreciemos las diferencia entre las tres. ahora. Gracias Paul por conseguir la foto y enviarmela.

    [​IMG]


    Brassavola cuculata de Victor...es menos patona :11risotada:
    [​IMG]

    Esta es la mía...parece una araña caminando


    [​IMG]
     
  11. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Ésta es de una persona del norte de mi pais una zona con clima muy fresco y lluviosa.... diferente al mío.

    Creo que es igual a la mía en su forma...aunque le veo más colorados los bordes de sépalos y pétalos.debe ser por la exposición a la luz aunque a la mía le da el sol de la mañana.
    [​IMG]
     
  12. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Me gusta mucho la de Arterix porque parece estar planchada y almidonada. Nunca había visto una B. cucullata tan plana. Saludos.
     
  13. Re: Orquídeas en Centroamerica



    [​IMG]

    Es cierto Paul...se ve toda estiradita y respingona...toda creida ella.:11risotada: :11risotada:
     
  14. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Saludos Algreki...gracias por pasar por aca...te esperamos
    Un beso linda:beso: