Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

  1. Sandra Alfaro

    Sandra Alfaro

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Miami, Florida,EEUU
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola a todos los centroamericanos!!!!, me ha gustado mucho este post, rico de informacion no solo de la flora, tambien culinaria, les cuento que en Cuba tambien hay muchos platos a base de maiz, yo conozco el atol, ayaca, frituras, pudin con coco, en fin las culturas latinas siempre tenemos mucho en comun, en mi caso no importa donde uno este, sino conservar sus raices, pienso que es muy importante, estare visitandolos a menudo, un saludo
     
  2. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola Sandra...muchas gracias...es un placer tenerte por aca en nuestro rincón centroamericano...qué bueno no sabia que sos de origen cubano...Felicitaciones. Te esperamos siempre:beso:


    !!!!BIENVENIDA!!!!

    UN ABRAZO FUERTE
     
  3. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Buenos días, espero que esta semana sea productiva para todos. Subo dos fotos de la Encyclia baculus. Saludos.

    th_enbac02.jpg 152832
     
  4. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola Paul buenos dias..te deseo lo mismo a vos y a todos los del foro que sea una semana muy productiva.



    152839

    Paul, vos que tenes está Encyclia o Prosthechea baculus mirá si reune las características que he aprendido en mis lecciones. :11risotada: La especie se distingue por los pseudobulbos delgados y largos, bifoliados con una espata de donde emergen 2 flores una detrás de la otra, cremosa claras y tornándose obscuras con la edad. Labelo cóncavo con rayas violeta fuerte. Me interesa exactamente saber si es bifoliada y si en las espatas siempre sólo tiene dos flores una detrás de otra. Al menos en la foto veo que cumple lo de las flores. Siempre es así..?


    Ella se distribuye de México al norte de Sudamérica. Lo que no sé y no lo dice en mi literatura es si tiene la fragancia de la Prosthechea fragans, radiata o chacoensis...ya las oliste?
     
  5. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola a todos los de centroamerica, nuevamente os felicito por vuestra pagina porque estoy aprendiendo mucho de todos ustedes, un abrazo muy fuerte para todos.
     
  6. Re: Orquídeas en Centroamerica


    Hola Elena muchas gracias por tu comentario...te esperamos siempre para compartir experiencias.:beso:
     
  7. Re: Orquídeas en Centroamerica

    es una cucullata esa B. que raro nunca habia visto eso, tanta diferencia entre las dos que me quedo mudo, pareciera dos cosasa diferentes, el amigo es de sudamerica, mmm, habria q ver eso, algun hibrido podria ser, porque si se ve mucha diferencia no solo en color si no morfologicamente, pero ahi usted han tenido mas tiempo de ver esa planta si ustedes dices que es B. cucullata.
     
  8. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Pseudobulbos delgados y largos: si
    Pseudobulbos bifoliados con espata: si
    flores una detrás de la otra: si
    cremosas claras luego más oscuras: si
    labelo cóncavo con rayas violeta fuerte: si
    dos flores siempre como reflejo de espejo: si
    muy fragantes por la mañana: si

    Lo que no recuerdo es a qué huelen o como describir el aroma, esta planta floreció en abril de este año. No atrae abejorros como los Mormodes o Cycnoches. Te dejo una foto de la planta en si, para que le veas las características del follaje.

    152846

    Saludos.
     
  9. Re: Orquídeas en Centroamerica


    Pués yo pienso también que puede ser un Híbrido.--creo que el chico es de España

    .Pero viste la Víctor ...? esa creo que es especie.
     
  10. Re: Orquídeas en Centroamerica


    Si, si, si a todo..? ENTONCES ESA ES....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Gracias por la foto del follaje
     
  11. Re: Orquídeas en Centroamerica

    :smile: :smile: Hola amigos del foro
    Despuès de un fin de semana ausente por muchos motivos!!
    me encuentro con todos los mensajes y de verdad es muy bonito ver que estàn todos muy entusiasmados
    Veo muy buenas fotos y aprendo màs con todo lo que escriben
    Ojalà sigamos asì!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Holaaa Gloria ..qué bueno verte nuevamente ,ya hacias falta tenerte por aca. Me alegro que estés de regreso.Esperamos fotos de tus bellas plantas.:beso:
     
  13. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hablando de prostechea de tipo vaculus, radiata , todos esos de labelo resupinado, el que mas me gusta es una especie mexicana que se llama P. trulla, es una linda planta de las mejores en ese genero , aunque en Genero hay una hermosa planta que es P. vitelina., una planta super dificil de cultivar, uno la tiene varios años cuando derrepente bien pegada se muere
     
  14. Re: Orquídeas en Centroamerica


    Ah ya sé cual es esa última es una casi color naranja...es preciosa..no sabia que era delicada.
     
  15. Re: Orquídeas en Centroamerica

    es muy rara sumamente delicada, pero hermosa, la mejor para mi en todo en genro Prostechea