Re: Orquídeas en Centroamerica Irasema...amiga...en este foro de ver tantas cosa lo que màs te crece es la orquidea "envidium" Esa que te gustò es una Rhynchostylis Gigantes Sagarik "prem`s peach" verdad que es una monada...y si pudieras sentir su aroma Y espero el mp para la cita.. y hay nos vemos en Guate... Belleza de miniaturas las que nos mostrastes...gracias[/quote] La envidia es mala Gloria... amarga nuestras vidas y no nos deja ser felices.... Un abrazo amiga...esa envidia es de las buenas.
Re: Orquídeas en Centroamerica Ayyy amiga, que bellezas y pensar que siempre digo que no me gustan las minis pero estas están tan bonitas que parece que cambiaré de idea. Muchas gracias por mostrarlas. Un beso amiga
Re: Orquídeas en Centroamerica Holaaaaaaaaa mi querido amigo....por fin apareces por aca. Qué bueno...mira la nena como ha dado tantas flores en forma de peinetas hasta asustan Gracias por tus apreciaciones siempre me ha gustado identificar plantas y ayudar en su cultivo, lo que pasa que ultimamente casi no tengo mucho tiempo. No te perdas amigo...Un besote
Re: Orquídeas en Centroamerica Mi amiga y tocaya argentina qué gusto en sentirte...tanto tiempo de no saber de vos....espero estes muy bien . Y por supuesto que podemos compartirlas Un abrazote
Re: Orquídeas en Centroamerica Ahi vamos amiga parece que algún cachito viajará para Guatemala ahahahahah Cuidate mucho Rodolgo....y tratame bien a esos niños.
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola Aún no identifico algunas orquideas del primer lote que puse páginas atrás.....nadie me dio una manito...ni modo...veré si lo logro cuando florezcan. Estoy trás la pista de algunas de ellas. Pondré ahora mi segundo y tercer lote de orquideas traidas en estos días. Espero pronto poder mostrarles sus floraciones.
Re: Orquídeas en Centroamerica Hoy no vino nadie en al noche...subo el hilo Ahora al detalle.... creo haber identificadoa algunas. Unas ya las tenia pero como es un regalo no lo podia despreciar....ahora tendré matas más grandes .-Estas son dos Sobralias diferentes que con las otras dos del lote anterior son cuatro las desconocidas. Esperaré floración. Pleurothallis ? Parece una Brassia ?......ya está por florecer Otra desconocida por la inflorescencia me recuerda a una Scaphyglottis lindeniana pero no es esa..el folalje es diferente Otra desconocida ..no es Mormolica ringens ni Maxillaria ringens..se parece a ambas pero no lo es ya la he comparada con esas dos que tengo. Epidendrum Isochilus...tengo de la flor rosa y naranja, éste me dijeron da una flor blanca Dimerandra latipétala ...Sólo dos especies del género se encuentran en Nicaragua ésta y la D. emarginada..ambas difieren por el porte robusto de la primera y el callo color blanco. Además por ese corte marginal en los sépalos. La D. emarginata se encuentra más en la zona del Pacifico de Nicaragua. Una Stanhopea Una que me asustó encontrarla en el Caribe..una Lycaste Una Encyclia seguramente Prosthechea Otra Encyclia a lo mejor Prosthechea pero en al siguiente foto se ve a la par de la anterior difieren mucho Otra pequeña Encyclia Una Polystachia foliosa Uno de los Epi más comunes..Epidendrum stanfordianum Unas Bromelia Luego pongo las otras ahora ya me dio sueño.
Re: Orquídeas en Centroamerica Anita, pero mi niña, qué bárbara, has aumentado grandemente tu colección de un sólo golpe. Pero no sé adónde vas a meter tantas plantas y que estén a tu vista para poder cuidarlas y eso sin meter las que te faltan porque sé que no paras ahi. Esto es una tremenda adicción, divina adicción. Yo también me ofrezco a colaborar contigo y ayudarte a cuidarlas dándole posada en mi patio de Miami. Quié dices, voy por ellas? Hasta la vista nena
Re: Orquídeas en Centroamerica He visto también que te gustan las palmeras y las coleccionas. Dime el nombre cientifico de esa que sale detrás de tu orquidea. Las veo en todas partes por aca y aún no sé su nombro propio.
Re: Orquídeas en Centroamerica Ahh la Palma de Manila... es una Veitchia merrillii (Adonidia merrillii) Familia Arecaceae (antes Palmaceae). También se le conoce como Palma de navidad porque para esa fecha está con muchos frutos rojos. Mira en mi foto está cargado de frutos pero recuerdo que lo hace varias veces al año..como 3 veces. Las semillas germinan rápido y la planta crece veloz también. Aca le llamamos Palmera china. A la pobre le tengo el tronco forrado de orquideas
Re: Orquídeas en Centroamerica Buenos dias queridos amigos del foro y a quienes nos visitan...espero que este sea un buen dia para todos!!!