Re: Orquídeas en Centroamerica MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS CENTROAMERICANOS Y AMIGOS DE OTRAS LATITUDES YA QUE SIN SU PARTICIPACION NO HUBIESE SIDO POSIBLE LLEGAR A NUESTRA PÁGINA 200 EN TAN POCO TIEMPO MUCHAS GRACIAS A TODOS
Re: Orquídeas en Centroamerica Buenas noches Gloria...ya mañana creo llegaremos a los 3000 mensajes ...qué bueno en tan poquisimo tiempo
Re: Orquídeas en Centroamerica HI, saludos CENTROAMÉRICA Cómo se divierte uno con las ocurrencias de los centroamericanos... sigan asi, eso hace que este espacio sea tan visitado y hoy arriban a sus 200 páginas y cerca de 3 mil mensajes. Van muy bien encaminados .!!!!FELICITACIONES!!!! UN ABRAZO ANITA
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola! Me uno al DOKI con la felicitacion. (De donde eres? Eh - no lo encuentra ni Google). ------- Esta nueva floracion dedico especialmente a Ana Patricia: Saludos, Miro.
Re: Orquídeas en Centroamerica Holaa Buenos días Centroamérica y a todos los visitantes Miro, que belleza la que me dedicas....es muy linda y lindo vos por tu detalle, muchas gracias. Me encanta también la Tillandsia aeranthos que se ve al fondo. Así se ven en la naturaleza, creciendo junto a las orquideas... si que te luciste vos. Gracias por pasar por este tu espacio hermoso, como le llamaste una vez. Un besote
Re: Orquídeas en Centroamerica Miro, éstas son para vos...unas amigas de las orquideas...mi Tillandsia lúcida
Re: Orquídeas en Centroamerica Hi Anita, excusa no vi tu respuesta. Muchas gracias, por la identificación , esas son las plameras que se ven tanto por aqui, entonces son chinas. Qué chulada de Tillandsia, me gusta, es espectacular.
Re: Orquídeas en Centroamerica Algunas en su hábitat Tillandsia usneoide o barba de viejo Éstas habian caido al rio y el niño indigena me las trae de regalo.
Re: Orquídeas en Centroamerica Gloria, yo decia que la mía podria ser Aspasia principissa porque tiene las flores más grandes que la A. epidendroides. Mira los sépalos de la tuya son cortos....y la mía los tiene más largos. Los sépalos laterales y el dorsal miden 28mmm de largo, en cambio en la A. epidendroides los los sépalos laterales 20 mm de largo, el dorsal 24mm. En el labelo también se nota ligeramente en la Aspasia principissa el labelo mide 25 mm de largo y 22 mm de ancho, y en la epidendroides. el labelo 20 mm de largo y 15 mm de ancho. Mira mi segunda foto ahi se nota más lo que digo. Mira esta mi segunda foto con la columna inclinada casi como la de tu foto, compara el sépalo dorsal (el de arriba)..ésta lo tiene más largo mide 28 mm igual que los sépalos laterales y la A. epidendroides mide 24 mm el dorsal y 20 mm los dos sépalos laterales (los de abajo). Esto significa que en la primera especie los 3 sépalos tienen el mismo tamaño mientras que en la segunda son diferentes. Mira tu flor en vivo....compara que no son del mismo tamaño los 3 sépalos. Yo ya lo hice, en la mia ambos son iguales..hasta los medí También observo que la parte apical de los 3 sépalos son más lanceolados... A veces no entiendo a los botánicos, las diferencias entre ambas especies son minimas sólo por el tamaño de la flor así lo dice la literatura y están clasificadas aparte como dos especies distintas. No así los Epidendrum radicans que vimos más arriba...con diferencias abismales tanto en las flores como en el tallo y porte de la planta y ni siquiera se les denomina como variedades. Ahahahah, hay mucho trabajo por hacer....
Re: Orquídeas en Centroamerica Anita pusiste el mensaje 3000.... esto si que corre....me alegra mucho Felicidades para todos nosotros que lo hacemos posible y sobre todo a nuestros amigos que nos visitan en el dia a dia!!!
Re: Orquídeas en Centroamerica Guisselle...pensè que para el 3000 ivan a estar abiertas pero no...creo que hasta mañana.... pero mira como va la mormodes que me enviaste!!! y mi primera flor abierta de Encyclia cordigera...ya en el tiempo que tiene que ser... Patty...pues veremos cual es la tuya... si que nos hemos hecho bola con las plantas estos ùltimos dias...
Re: Orquídeas en Centroamerica HOLA AMIGOS BUENAS NOCHES CUANTAS SORPRESAS ESTUBO BUENA LA CELEBRACION DE LOS 3000 MENSAJES ME FALTA MUCHO POR LEER JEEJEJEJ POR ACA LES DEJO MAS FOTOS
Re: Orquídeas en Centroamerica AMIGA LA FLOR QUEDA ASI LO QUE CAMBIA ES EL COLOR Y SE TORNA UN AMARILLO INTENSO JEEJEJEJ SALUDOS