Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

1. Doki

Doki Deleted

Re: Orquídeas en Centroamerica

gracias por las fotos, estan preciosas, a mi me encanta mucho la orquidea pequeñita.
    como se llama la primera? es algun tipo de epidendrum?
    :beso:

2. Guisselle

Guisselle orchidholic

HOLA DOKI BUENAS NOCHES PUES SI ES UNA EPIDENDRUM PERO NO TE PODRIA DECIR CON CERTEZA EL NOMBRE PERO NO TE PREOCUPES MANANA LO PONGO JEJEJE POR CIERTO BIENVENIDO O BIENVENIDA AL GRUPO

ACA TE DEJO ESTE REGALITO VIRTUAL

3. Luis R

Luis R

Gracias Ana Patricia por la información, sabía que podía contar con su ayuda.
    La situación es como sigue: no noto diferencia entre los follajes de los oncidium, porque por ignorancia todos los coloqué igual es decir todos hacia arriba porque no sabía que el ascendens es lo contrario; sin embargo uno de ellos era imposible colocarlo hacia arriba y es uno de los que precisamente me ha corroborado es O. acendens.

Con respecto a los Epidendrum, todos los he comprado en El Salvador. El de color naranja tiene raices aéreas, el de color rojo y el de color morado no las presentan. También he notado que el de color naranja se reproduce más fácilmente y que el de color rojo toma mucho más tiempo para reproducirse.

Ya logré hacerme una idea.
    Nuevamente muchas gracias.

4. Doki

Doki Deleted

gracias por el regalo virtual Guisselle, me encanto tu mormodes.
    yo te dejo otro regalo tambien
    :beso:
    Encyclia aspera.

5. ESTRACA

ESTRACA

Hola Guiselle!
    Lindas fotos. La verdad, lograr este color negro, da mucho trabajo, pero el resultado se ve bien.
    Quien sabe, que diria el experto en las fotos, Pablo?
    Saludos, Miro.

6. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola ,

Qué interesante tu Enclyclia se parece a mi Encyclia adenocarpon,

La diferencia que observo a simple vista está en ese labelo 3-lobado y la forma de la columna.
    Los lobos laterales del labelo y los nervios rojos en la mía marcan la diferencia. Además de eso en la tuya se observa un amarillo más marcado en parte lateral y superior del labelo y una columna comprimida...hasta los sépalos son diferentes. Se parecen mucho en la forma del labelo con bordes ondeados y en lo verrucoso.

Al inicio me confundió tu foto por eso me detuve a comparar pero definitivamente sólo se parecen. Me gusta comparar las plantas que se parecen y observar sus diferencias botánicas.... tenés una foto del follaje?...

7. Re: Orquídeas en Centroamerica

Qué presumidas esas chiquititas Guisella...es que se sienten que son muy bonitas.:5-okey:
    Desde el concurso veo que te has hecho toda una experta tomando fotos ehhh.....felicitaciones.:52aleluya:

8. Re: Orquídeas en Centroamerica

Preciosas tus floraciones Gloria, felicitaciones.

Ahhhh yo ya sé cual es mi orquidea amiga...ya lo sé ..estoy segura ..lo he dicho ya :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ahorita ando con el rollo de estudiar la diferencias entre la Encyclia adenocarpum y la E. papilosa ..pués se parecen un chorro. En la flora de Nicaragua son tratadas como iguales pero yo no lo creo. Si alguien sabe algo ojala me colabore.

9. Doki

Doki Deleted

buena apreciacion Ana Patricia. Te prometo subir mas fotos con mas angulos para hacer una buena comparacion. La diferencia es que mi planta es pequeña y tu tienes una buena mata. Tiene aroma tu encyclia?
    saludos
    que tengan buen dia:beso:

10. Re: Orquídeas en Centroamerica

Fue un placer ayudarte...un abrazo:beso: :beso:

11. Re: Orquídeas en Centroamerica

Buenos dias a todos!!!

Guiselle..muy bonitas las fotos,te felicito...y que`ignorante yo...:meparto: :meparto: :meparto: pensè que el mormodes se abria màs..:meparto: :meparto:
    anita.doki,luis,estraca...saludes para ustedes.....:5-okey:
    aquì les dejo unas fotos de las flores que hay en mi jardin....

Espero que pasen un maravilloso dia!!!
    nos vemos màs tarde!!

12. Re: Orquídeas en Centroamerica

Muchas gracias a vos..y si, subi más fotos.:52aleluya:

Mi Encyclia tiene un aroma delicado como a un helado de vainilla con mandarina o naranja.....um es muy sabroso.

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos esa bonita foto...:beso:

13. Re: Orquídeas en Centroamerica

Todas realmente hermosas...en sus formas y colores...como siempre, Gloria:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Buenos dias !!!....hoy no nos han dado el cafecito ni vos ni Guisella que son las de procotolo ahahaha. :beso: :beso: Yo quiero un cafecito, acabo de venir a la oficina y todavia no hay....:(

14. Re: Orquídeas en Centroamerica

Perdòn Patty....pero por si ya te tomaste el cafecito en la oficina...mejor unas frutitas!!! Para comenzar el dia con un desayuno muy rico...

15. Re: Orquídeas en Centroamerica

Aqui les dejo otras fotos que no son de orquideas,,,pero son igual de bonitas....y de paso... si alguien tiene de èstas....acepto donaciones...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: [​IMG]

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]