Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

  1. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Aquie les dejo una bella princesa in situ , escondida entre las ramas y hojas, una belleza, un Rosioglossum grande,
    DSC000054.jpg
     
  2. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Otra en el género Prostechea que es muy hermosa por su color y la cantidad de flores que produce es la P. brassavolae:

    152904

    Quizá sería la segunda que más me gusta, después de la P. vitelina. Además no es complicada en su cultivo.

    152905

    Saludos.
     
  3. Re: Orquídeas en Centroamerica

    bueno , es una planta que viene de alturas, muy altas como 1500 las e visto insitu, yo si e tenido dificultad en el cultivo, aunque aqui es su clima es a veces muy dificl de tenerla, pero esta que tiene leon esta hermosa, estoy de acuerdo con usted hermosa planta, lo mas chistoso de esta planta en alta verapaz es muy comun pero se mantiene en cantidad en copas de grandes arboles. muy hermosa planta que tiene
     
  4. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Todavía no tengo un Rosioglossum grande, pero algún día lo tendré. Me gusta mucho esa flor. El árbol donde está la flor, ¿es un zapote? Creo que en Guatemala le dicen chico zapote. ¿Sabes que árbol es, Alfredo?
     
  5. Re: Orquídeas en Centroamerica


    Preciosa Paul... Bellisima la tenemos en Centroamérica....desde México a Panamá se reporta distribuida a .800–1480 msnm y tiene dos floraciones en el año ,en mayo. jun , dic. y de enero a marzo.....Wow...casi todo el años...será..?

    Según su descripción botánica que es bueno que sepamos manejarla , esta hermosa especie puede reconocerse por sus flores grandes con pétalos y sépalos amarillo-verdosos, largos y delgados, en su mayoría pendientes, y el labelo blanco grande con la mitad apical rojo-violeta y sin lobos apicales

    Gracias por ponerla Paul
     
  6. Re: Orquídeas en Centroamerica



    Hermosisima Alfredo muchas gracias por la foto y la información. Qué bella se mira y muy feliz....creciendo a la sombra del árbol


    Alfredo me gusta el mensaje de tu firma ...seguro lo hiciste vos verdad...? me gusta mucho...que así fuera siempre...:ojoscorazon: :52aleluya:
     
  7. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Si es verdad aunque no florecen los mismos pseudobulbos, porque esta planta floreció en mayo cuando hice estas fotos y ahora hay un pseudobulbo (sólo uno) que no había floreado que tiene cuatro o cinco botones florales. Es probable que ya se hayan abierto las flores. Mañana me cruzaré por alli y tomaré unas fotos. Saludos.
     
  8. Re: Orquídeas en Centroamerica


    Ahh qué buen dato basado en tu experiencia....me lo anoto.

    Gracias Paul...esperamos las fotos

    Cómo estoy aprendiendo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Re: Orquídeas en Centroamerica

    alfredo amigo es muy bella e interesante esa orquidea me llamo mucho la atención felicidades...

    leon verde es muy bella me gusto mucho sus colores y sobre todo es interesante saber la información de cultivo... gracias...

    saludos...
     
  10. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    Ana Patricia y a todo el foro, es una gozada ver esas orquídeas y un gran éxito. Hoy lo vi superficialmente pero mañana con más tiempo me detendre en cada uno. Para poder aprender. Muchas felicidades.

    Lucinda :beso:
     
  11. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    Saludos amigos
    Me presento por aca, pq me dijeron que estaban hablando de una foto B. cucullata mia.
    Pues les cuento que esa planta en cuestion ese año dio casi 12 flores y todas salieron totalmente planas como ustedes lo indican, no les puedo comentar de este año, pq lamentablemente no me dio flores, estoy esperando a ver si florece nuevamente con las mismas caracteristicas.

    Aca les muestro la misma planta pero con toda la floracion a ese momento.
    th_B_cucullata_P_02_02.jpg th_B_cucullata_P_02_01.jpg


    Y fotos de otra que tengo
    th_B_cucullata_01_4.jpg th_B_cucullata_01_1.jpg

    Ahora les muestro una flor de un amigo (Jose J. Grieco) el cual la llama
    Brassavola cucculata ESTRELLA DE ORIENTE
    th_BrassavolacucculataESTRELLADEORIENT.jpg

    El dia que la mostro en publico dijo lo siguiente:
    Para que tengan una mejor idea, la planta que yo posee, proviene del Occidente del pais (especificamente del estado Cojedes) y la de JJGrieco es del Oriente.
     
  12. Re: Orquídeas en Centroamerica


    !!!BIENVENIDA LUCINDA!!!

    Es un placer tenerte por aca, gracias por tu comentario ..te esperamos

    Para vos... una bonita.



    -Maxillaria hematoglosa

    IMG_2356.jpg
     
  13. Re: Orquídeas en Centroamerica


    Hola Rodisco...muchas gracias por venir a este espacio para aclarar nuestrs inquietudes.

    Muy linda y curiosa tu Brassavola yo llegué a pensar que era un hibrido. Nos ha llamado la atención su extraña forma olana .muy diferente a la B. cucullata de Centroamérica y por lo que veo también a la de tu compatriota Victor .



    Tu Brassavola
    [​IMG]


    Brassavola cuculata de Victor..de Venezuela
    [​IMG]



    B. cucullata de Centroamérica
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Rodisco tu B. cucullata es una planta muy especial, sus flores son extraordinarias. Te felicito y deseo que la puedas clonar para que no se vaya a perder esa maravillla.

    Esta otra es una belleza también y se parece más a la de Victor. ¿Son comunes estas formas de las B. cucullata en Venezuela?

    La flor del amigo Grieco sigue la misma forma de la de Victor y la de tu segunda planta. Parece que existiera un patrón en la forma, unas con características más sobresalientes como el sépalo dorsal en la planta de Grieco. Muy interesante variación en la forma. Yo nunca he visto una parecida en El Salvador. Las nuestras se parecen más a la de Ana Patricia, en la cual todos los segmentos caen y son largos, coloreados más o menos de amarillo.
    Gracias por participar en este foro. Saludos.
     
  15. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Gracias Marcos y bienvenido a este foro.