Re: Orquídeas en Centroamerica Ana, Alfredo; Muchas gracias por el recibimiento, me hacen sentir como en casa . Que lindo regalo tocaya, es una floracion que tienes en casa? no me sorprenderia..... tu jardin es un eden Que hermosuras muestran!!!!!!, que bien que las muestren como estan ellas en la naturaleza, alli uno puede apreciarlas verdaderamente, espero poder mostrarles algo de las nativas argentinas. Un saludo para todos Ana Lucia
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola amigos del foro de nuevo por aquì y dejàndoles unas de mis plantas florecidas aunque no sean centroamericanas!!! Me alegra ver que hay nuevas personas que se acercan al foro y les ha gustado! ojalà siempre sea asì No sè porquè he tenido problemas con algunas fotos que no me sube el programa...se ha vuelto muy selectivo conmigo..jajaja pero verè como le hago Y a mis amigos quiero que me saquen de la ignorancia ya que yo todavìa me quedè con el nombre de la Epidendrum brasavolae para la foto que sacan pariente de la baculus...a mi con esto de los nombres nuevos me mata ya que no me terminè de aprender ni los viejos y ya los cambian
Re: Orquídeas en Centroamerica holas de nuevo ..... chispas que bonitas todas las flores que han puesto , una cosa ? alfredo : de cuantos bulbos constan tus divisiones de lycaste ? pregunto porque tengo la inquietud de saber si es igual el trato asi como con los calanthes ¡¡¡ que al tener muchos bulbos se vuelven araganes y no florecen ? gloria . hola como esta ¡¡¡ sabe que bonitas sus vandas , esa mokara anaranjada que chula ¡¡¡¡¡ y una pregunta . en donde compro esa vanda tricolor ?????? yo eh buscado y no eh tenido suerte jijijiji....... patricia : que tal como has estado . ya poco falta para que varias orquideas entren en reposo y en principios del otro año den flores ¡¡¡ ¿ como va el den. pierardii? ojala te agrade su floracion . para todos los demas aqui les mando un abrazote y que la pasen muy bien .....
Re: Orquídeas en Centroamerica De nuevo...pude subir las fotos!!!! Primero quiero decirle a ivan que la vanda tricolor se la compre a yu hsia (los chen) era la ùnica que habian traido,pero creo que se la puedes encargar ya que a veces yo asi hago,cuando van a traer plantas de Taiwan,les pido dos o tres que quiero y ellos me las consiguen a veces.Prueba,creo que tu ya los conoces verdad? Por lo demàs quiero mostrarles primero a la PANTERA que cuida mi jardìn...Fèlix Luego quiero que me le pongan apellido a mi catasetum porque me tiene dudando(porque se pone casi rojo cuando està "falleciendo") y por ùltimo mi Psygmorchis pusilla que pasa casi todo el tiempo en floraciòn
Re: Orquídeas en Centroamerica hola gloria ... si lo hare con lo de la vanda , gracias por el dato . . y el catasetum es un intergerrinum , los mios son iguales al morir las flores toman colores desde el rosa palido hasta el rojo , pèro es algo normal segun veo .
Re: Orquídeas en Centroamerica MARCOS BIENVENIDO A ESTA TU CASA, MIRE MI INTERESO TU INICIATIVA DE TU POST DE LOS GENEROS DE TU PAIS, DERREPENTE NOS MUESTRAS UN POCO DE LAS BELLEZA DE VENEZUELA, AQUI ES TU CASA. IVAN: TENGO LYCASTES QUE TIENE 20 BULBOS ES EL MAS GRANDE Y DESPUES POCO A POCO VA PAR ABAJO EL QUE MENOS TIENE ES 5 .
Re: Orquídeas en Centroamerica YO HICE LA FIRMA PATY, CREO PONER OTRO, Q SE ME HA OCURRIDO E QUERIDO HACER UN POEMA, SOBRE LA lyCASTE SKINNERI VAR ALBA DE COMO SE PARECE AL AMOR VERDADERO, PERO SIEMOPRE QUE LO TERMINO NO ME GUSTA JAJAJAJAJAJA. GRACIAS POR DARME ANIMOS, Y AYUDARME TODO ESTE TIEMPO, TKM AMIGA.
Re: Orquídeas en Centroamerica hola amigos pues esto si que corre... como es un poco difícil para mi ponerme al día con todo, luego lo hago... gracias a todos por sus buenos deseos, ya estoy viendo la luz al final del camino Les dejo este artículo que lanzó a la fama a mi amigo Alfredo Mo, lo conocen? en este hablamos acerca de la Monja Blanca, juntamente con el presidente de la AGO. http://www.prensalibre.com/pl/2008/septiembre/04/PDFs/PLMT04092008.PDF les dejo el final del artículo que no aparece en el PDF: Mientras tanto, la reproducción sexual es la más difícil, enfatiza Alfredo: “Se necesita de un laboratorio esterilizado, además de cuidados muy complejos”. Rodolfo Hernández comenta que para el rescate de bosques se suelen sembrar pinos en la región de las Verapaces; sin embargo, recomienda colocar árboles de tipo encino, porque el pino no ayuda al desarrollo de hongos y plantas, que incluyen orquídeas. Famosa mundialmente California, Australia y Japón son países en donde se comercializa la Monja Blanca, explica Bernd Martin, presidente de la Asociación Guatemalteca de Orquideología. Martin está consciente de la importancia de la protección de esta planta, por ello, la asociación tiene contacto con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), para obtener permisos especiales a fin de rescatar esta bella flor, con fines conservacionistas y no comerciales. De hecho, cuando organizan exposiciones de orquídeas, la Monja Blanca ocupa un lugar privilegiado. Se espera que la flor nacional pueda ser apreciada en vivo, y no sea solo un símbolo en fotografías o ilustraciones. por cierto todas las fotos son mías, mas no las plantas
Re: Orquídeas en Centroamerica Así es todos en una misma, yo tengo una pero hoy se me olvidó traerla en la flash se las traigo luego. saludos
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola amigos He andado con poco tiempo hoy por eso paso hasta ahorita me es dificil ponerme al día así que saludos a todos...y un abrazo grande. Iván... siiiii el Dendrobium que me regalaste está creciendo rápído ..está grande...los otros también ..muchas gracias amigo. Alfredo, bonita tu firma..de verdad. Rodolfo ..mucho gusto en saludarte amigo..me alegre que ya vayas viéndole las luces al pueblo...gracias a Dios..te dije el aprieta pero no ahorca. Vos hiciste tambien para la AGO un artículo sobre los Catasetum ..cuando podás dejalo por aca...vale..?
Re: Orquídeas en Centroamerica Estaré pendiente ...en la próxima no te salvas. Gracias por el artículo de tu Flor Nacional...la linda "Monjita blanca"
Re: Orquídeas en Centroamerica . No hay de qué, gracias a alfredo por participar, y a mi amigo por sacarlo, él está muy feliz en colaborar con la cultura orquideológica en guate. estos artículos han tenido muy buena aceptación de las personas en guate, me han llamado varios para enterarse de más de la AGO y de las orquis aquí. Estos artículos de prensa sólo son parte de un proyecto personal para que sean aceptadas las propuestas de la AGO a nivel del gobierno, ahora estoy haciendo contactos con medios de televisión y radio para crear un poco más de presión y cuando ya la mayoría de la población esté de acuerdo con nosotros esto será mucha más presión para ellos. tambien tengo un familiar en el poder legislativo que puede llevar cartas a los congresistas para que apoyen algo por ahí. Sé que suena utópico pero con el correr de los años se podría lograr algo. saludos
Re: Orquídeas en Centroamerica Muy bien..te felicito por estar poniendo tu granito de arena, Es importante sensibilizar a las autoridades gubernamentales y a la misma población. ya veras como algo se logrará. Un abrazo amigo...