Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

1. Re: Orquídeas en Centroamerica

FELIZ CUMPLEANOS AMIGOOO!!!!

UN BESAZOOO

:40tajarina: :40tajarina: :bailoteo: :felicidades: :77tartavelas: :bravo:

2. Guisselle

Guisselle orchidholic

Re: Orquídeas en Centroamerica

HOLA AMIGOS COMO ESTAN PRIMERO QUE TODO MIS FELICITACIONES AL CUMPLEANERO QUE LA PASE SUPER BIEN CON LA FAMILIA LE DESEO LO MEJOR
    DANIEL Y SE CUIDA Y ACA DEJO LAS BEBIDAS PARA LA CELEBRACION JIJIJIJI

POR OTRA PARTE ME ALEGRO AMIGUIS QUE SE VIERAN DE NUEVO QUE GUSTASO Y POR FAVOR PONGAN MAS FOTOS QUIERO VER SALUDOS Y QUE BUENO CONOCER A IVAN SALUDOS A VER QUE DIA SE PUEDE Y NOS VEMOS TODOS

SALUDOS AMIGOS QUE TENGAN UN LINDO DOMINGO

3. mando

mando Orquiadicto +

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: IRASEMAAAAAaaa :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: para la otra seguro que no me pierdo tu visita, o eso espero, tenia todo planeado, pero al final, mi papa se enfermo, le dio un pequeño derrame y mi hermana que cuidaria a mi hijo me dejo a mi a su hijo y al mio, es decir cambiamos papeles :desconsolado: :desconsolado: al final me desocupe bien tarde :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Espero que el viaje pasara sin imprevistos amiga ida y vuelta y que lo pasaras super donde Don Pedro ;) y que tu familia disfrutara tanto como vos, pones fotos ehh :13mellado: saludos :beso:

Iván, saludos a vos y a Gonzalo.

saludos al resto de foreros...

-.mando.-

4. Re: Orquídeas en Centroamerica

BUENOS DIAS!!!

Y SERA K SE LES HAN PEGADO LAS SABANAS A MIS AMIG@S ACA:-? :-?

UN:beso: Y SALUDOS A TOD@S:happy:

5. dracontium

dracontium

hola jeyca.

lo que pasa es que gloria no hizo desayuno porque debe estar bien cansada de este fin de semana jijiji....

mando . que ondas ¡ te perdiste de un buen raton charlando de todo un poco .

todo estuvo bien chivo . platicamos tanto que se nos fue la hora ... jijiji ...

lastima las plantas estaban ya en pijamas .... pero aun asi estuvo muy bonito .

guisselle . hola mira y cuando entonces tendremos tu visita ehhh .... ya ya .. luego ... hagamos una reunion en una oportunidad .. siiii

saludos ....

6. Re: Orquídeas en Centroamerica

Como dijeron por allí....cansada un puño...pero por lo menos paso a saludar...ya que todavia estáré haciendo las últimas diligencias y vueltas de el fin de semana super que pasé con mi querida amiga Irasema y su Familia...
    por la noche ya estaré desocupadita y espero contestar todos los mp y pasar por acá poniendo fotos...
    cuidense muchísimo y no nos abandonen!!!!

Ahhhh...y muerta del chiste de ver que me adelanté un mes al cumpleaños de Daniel.....:meparto: :meparto: :meparto:
    Pero ya ven...en el dia acerté...la emoción Daniel....:smile: (o la envidia de verte tan joven...que te quiero poner ya un año más):11risotada: :11risotada:

7. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

Hola amigos como estan...? Doña Gloria, Irasema que bueno que se reunieron me alegro mucho de verdad.

Saludos a todos, y a regresar los regalos que todabia no es la fecha del cumpleaños de Daniel... jajajajajaja.

Pues les cuento que estuve algo perdido el viernes que queria poner algunas cosas se complico todo de una vez, pero ahora le pongo unas fotos de mis floraciones y asi me ayudan tambien con el nombrecito...

Tambien aprovecho para ponerles unas fotos del viernes en una velacion muy linda de la Consagrada Imagen de Jesus Nazareno de la Caida de San Bartolome Becerra en la Antigua Guatemala, y la procesion de la misma imagen solo que el dia de ayer quinto domingo de cuaresma, es una procesion muy linda y con mucho fervor ya que este dia es el que registra mayor numero de visitantes en Antigua Guatemala en todo el año, asi que espero les gusten nuestras tradiciones de cuaresma en Guatemala.

ESTA ES LA VELACION Jesus se encuentra cerca de un pozo de agua como podran ver y representa las Bodas de Cana cuando el envio a traer mas agua de los pozos y las convirtio en vino.

El estandarte portado por la centuria romana.

CANSAGRADA IMAGEN DE JESUS NAZARENO DE LA CAIDA VEAN LO HERMOSO QUE HIBA, LO LLEVABAN DOS ANGELES.

SANTISIMA VIRGEN DE DOLORES

JESUS Y LA VIRGEN LLEGANDO AL PARQUE DE ANTIGUA GUATEMALA A LAS 17 HORAS LUEGO DE HABER SALIDO DE SU TEMPLO A LAS 7 HORAS, LLEGANDO DE REGRESO A LAS 01 HORAS DE HOY LUNES.

Y bueno aqui les pongo unas fotos de mis niñas que estan engalanando la casa en estos momentos son hermosisisisisisisisimas...

HERMOSA ESTA VANDA

ES UN POCO DIFICIL TOMARLE BUENAS FOTOS A ESTAS MINIATURAS... MUY LINDAS SI SABEN EL NOMBRE PORFAVOR...

ESTA ES OTRA MINIATURA MUY LINDA TAMBIEN SI SABEN EL NOMBRE POR FAVOR

DE ESTA HACE UNOS DIAS HABIA SUBIDO UNA FOTO PERO AHORA SE LAS PONGO EN TODO SU ESPLENDOR...

CON ESTA TENGO UNA DUDA APARTE DEL NOMBRE, ES NORMAL QUE ESTE SIN HOJAS NI NADA... SOLO LA FLOR? O QUE SE DEBE HACER CON ELLA...? GRACIAS!

Y AYER QUE LLEGAMOS EN LA NOCHE LUEGO DE LA PROCESION, NOS VAMOS ENCONTRANDO QUE ABRIO ESTA BELLEZA IGUAL SI SABEN EL NOMBRE GRACIAS.

Un abrazo para todos... saludos!

8. Re: Orquídeas en Centroamerica

HOLA RUDY LA FOTO 6 Y 7 CREO K PERTENECE A LA NIDEMA BOOTHII, DIGO CREO PORK NO VEO APRECIO LA PLANTA EN LA FOTO.

MUY LINDAS TODAS LAS FOTOS, GRACIAS POR COMPARTIR:beso:

SALUDOS CENTROAMERICA Y BUENAS NOCHES

9. Re: Orquídeas en Centroamerica

Holaaaa!!!!!
    Buenas noches!!!!!
    ya vino el que andaba ausente!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    Saludos jeymi...Rudy!!!!
    Rudy....Preciosas fotos...muchísimas gracias por subir esas hermosas fotografias de nuestras tradiciones católicas que espero que jamás se pierdan!!!
    Las flores hermosas tambien...
    1 y 2...encyclias cordígeras
    3...es una ascocenda creo...no una vanda
    4y 5...no sé
    6y7...Nidema boothii
    8y9...Cyrthopodium macrobulbon
    10....Bletia purpúrea
    11 y 12 ...Prosthechea baculus

Cuidate mucho y no te preocupes que sabemos esperar las fotitos...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. Re: Orquídeas en Centroamerica

11. mando

mando Orquiadicto +

Holaaa... le ayudo a Gloria, las 2 enanitas es la misma, Hexadesmia micrantha ahora Scaphyglottis micrantha que en IOSPE es como salen las fotos.

saludos,

mando

12. Re: Orquídeas en Centroamerica

Buenos días a todos!!
    Armando espero que tu papá se encuentre recuperado de salud.

Gloria, Irasema e Iván: me alegra saber que tuvieron un excelente fin de semana. Las fotografías del paraíso de Iván me hacen pensar como será el jardín de día si de noche las plantas se ven espectaculares. Espero que haya más fotos.

Dejo unas fotos de una flor que necesito me ayuden a identificar. Creo que es una Maxillaria.

MC_3871.jpg 177145

Saludos y gracias,
    Paul

13. Re: Orquídeas en Centroamerica

pero aqui está su desayuno!!!!

14. Re: Orquídeas en Centroamerica

Buenos Dias Paul....
    Que tal su exposición de fotografia?????
    Espero de verdad que todo le haya salido a pedir de boca...
    Bella su plantita...solo que excelente allá en su finca,,,porque aquí por mis rumbos...se muere
    Recuerdo que se le conoce comunmente como "lengua negra " por lo oscuro de su labelo que parece lengua ...:11risotada:
    Hasta donde yo sé según el libro de Hammer...se le conocia como Maxillaria hematoglossa...pero no sé si ya le cambiaron su nombre

15. Re: Orquídeas en Centroamerica

HOLAAA, BUEN DIA CENTROMERICA.

GRACIAS AMIGA POR ESE DESAYUNO COMO SIEMPRE TAN ATENTA (AUNQUE A VECES SE TE DA TU ESCAPADITA EEEH!!!):meparto: :meparto:

QUE TENGAN TODOS UN FELIZ DIA!!!

SALUDOS