Re: Orquídeas en Centroamerica MIRA PATY LA FLORES DE HOY Y ESTA QUE ESTA EN CHOTITO NO ME QUEDO MUY BIEN LA FOTO
Re: Orquídeas en Centroamerica Siii, desvelándome un poco ..sólo hasta ahora pude entrar con calma al foro...pero ya el sueño hace de las suyas y se me cierran los ojos..morpheo me quiere tener en sus brazos Esa última parece una Sobralia pero tengo dudas...esperemos que abra el chotito. Estate pendiente mañana que abra proque si es una Sobralia ..su vida es efímera y si parpadeas ella se cierra antes que te acerqués con la cámara. No es terrestre...?? Que bonita esas floraciones ..apesar de las intensas lluvias ellas están como felices, muertas de la risa...por no decirte como decimos los nicas.
Re: Orquídeas en Centroamerica NO PATY NO ES UNA SOBRALIA ES UNA ELLEANTHUS COMO TE DECIA LA FOTO NO SE APRECIA BIEN PERO EL CHOTE TIENE MUCHAS PUNTITAS
Re: Orquídeas en Centroamerica Ya revisaste que especie puede ser...? Tenemos 11 reportadas para Nicaragua. Yo aún no tengo de ese género por eso no sé mucho sobre ellas. Lo que sí sé que ninguna tiene su inflorescencia uniflora.......a lo mejor ese botoncito será un pequeño ramillete de varias flores.
Re: Orquídeas en Centroamerica PATY ESTABA VIENDO UN REPORTAJE DE LAS ORQUIDEAS DE GUATEMALA EXACTAMENTE POR DONDE ALFREDO ES BIEN CURIOSO ME MUERO POR IR http://www.youtube.com/watch?v=c53FdNwzLTo&feature=related
Re: Orquídeas en Centroamerica Está muy biueno ese video y sii ,es en la tierra de Alfredo en Cobán...el paraiso de las orquideas. Yo talvez vaya para diciembre pero no lo digo oficialmente aún.... porque luego no se me hace. Que no sepa Alfredo Oiste que dicen en el reportaje que las orquideas son plantas parasitas...? a lo mejor, el narrador quiso decir epífitas. De todos modos me encantó ese reportaje por esa bellas imágenes.
Re: Orquídeas en Centroamerica Shirfa, muy lindas sus fotos. Mi favorita de las que ha colgado es la Sobralia chrysostoma. Que flor más hermosa!! Saludos.
Re: Orquídeas en Centroamerica Gracias Gloria por este reportaje sobre don Federico Hamer. Yo tuve la oportunidad de conocerlo personalmente y estuve en su casa varias veces. Nunca fui al campo con él a recolectar orquídeas, me dió la impresión que todo el material que utilizó en sus libros, o mejor dicho casi todo el material, ya lo había recolectado antes con Oskar Pank y otro alemán cuyo nombre no recuerdo (pudo haber sido Hein). Yo le proporcioné una planta de Eltroplectris roseoalba del Pedregal de San Isidro sobre la que hizo una nueva combinación, de lo cual no me dió el crédito por escrito. Muchos de los datos que menciona el artículo, los desconocía. Me ha gustado mucho leer sobre don Federico. Saludos.
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola Guisselle, que lindas tus flores. ¿Que flor es esta de la foto de arriba? Había visto en fotos Elleanthus de Brasil, pero no sabía que habían en Nicaragua. Ojalá subas fotos cuando ya se hayan abierto. Saludos.
Re: Orquídeas en Centroamerica que tal hermanos centroamericanos , paso por aca solo a dejarles muchas felicidades y decearles exitos , pronto me leere todo el post , muy bueno el inicio eh rodolfo, bueno espero esto siga creciendo un abrazo desde guatemala a todo el mundo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!