Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

1. Re: Orquídeas en Centroamerica

Felicito a gloria , por el reportaje de hammer , uno de los grandes entre todos lo grandes que han estudiado la orquioflora de centro america.

guiss: eso que parece sobralia podria ser un Ellanthus Cynarocephalus.
    Leon: Eltroplectris roseoalba son con Hojas maculadas, en el salvador o son hojas lisas, como guatemala como esta la poblacion de ese genero en tu pais.
    Paty: Cuentame eso del reportaje de mi pais , especialmete de mi ciudad, eso me da mucha alegria quem te vengas a mi pueblo, vente aunque sea solo a verme , jajajajajaja, y a ver muchas orquideas, sip, te vienes , traetem a guiss, jajajaj ya que a otra ves no quiso venir.

saludos a todos

2. Guisselle

Guisselle orchidholic

Re: Orquídeas en Centroamerica

HOLA A TODOS BUEN DIA

LEON LA PRIMERA FOTO ES UNA GONGORA CASSIDEA Y SI COMO DICE MI AMIGO ALFREDO PARECIERA UNA SOBRALIA PERO ES UNA ELLEATHUS CYNAROCEPHALUS Y TODAVIA SE ESTA DESARROLLANDO EL CHOTE .

ALFREDO NO FUE QUE NO QUISE IR LA VEZ PASADA FUE QUE NO PUDE NO SABIA NI COMO LLEGAR SOLA PERO BUENO SE QUE UN DIA IRE Y ESPERO QUE MI AMIGA PATY PUEDA IR A DELEITARSE CON LA BELLEZA DE TU TIERRA.

SALUDOS GUISSELLE

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=106317

3. Re: Orquídeas en Centroamerica

Alfredo, esto sucedió a principios de los años 70 del siglo pasado. Honestamente no me recuerdo. Saludos.

4. Re: Orquídeas en Centroamerica

TA BIEN LEON , MUCHAS GRACIAS POR LA INFO.

NO HAY PROBLEMA GUISS, CUANDO QUIERAS VENTE, YA SABES QUE AQUI LAS PUERTAS DE MI PEQUEÑO VIVERO ESTAN ABIERTAS.

5. Re: Orquídeas en Centroamerica

Gracias Guisselle, por el ángulo de la foto no sabía que planta era.
    A lo que en Nicaragua le llaman "chote" aqui en El Salvador le dicen: "cojoyo", que es una corrupción de la palabra castiza "cogollo" que significa: Brote que arrojan los árboles y otras plantas.
    Saludos.

6. Re: Orquídeas en Centroamerica

:happy:
    Hola a todos!!
    GUSTAVOAVM,muy bonitas flores,pero a mì en lo personal me encanta la Cuitlauzina pèndula es muy hermosa...y al ver tu sobrenombre "orqui -diota"
    mi esposo me agarrò a chiste porque asi me dice èl a mì!
    SHIRFA...de acuerdo con Leòn...esa sobralia està "de pelos"
    GUISELLE..yo tambièn quiero ver una foto de la Elleanthus abierta
    PATY!! un beso y un abrazo con cariño
    PAUL me alegra que se encuentre mejor...y estamos pendiente!
    Que alegrìa que haya conocido personalmente a Don Fritz Hamer es un placer que yo hubiera querido!
    No sè si a todos nos pasa, pero para mì ,esas personas que hacen tanto por estudiar y dar a conocer una planta,son como "estrellas de cine"
    Si me hubieran visto esperando con ansia la llegada el año pasado del Dr Dressler (El Padre de la Orquideologòa moderna,como se le conoce),quien dictò algunas conferencias en la exposicion de orquìdeas,esperando para que me "autografiara" el Libro Las Orquideas de Mèxico,hubieran creìdo que esperaba quizà a Ricky Martin!!!! de lo ansiosa! y de lo nerviosa que estaba ni se me ocurriò sacarme una foto con èl:desconsolado: :desconsolado:
    Pero espero alguna vez volverlo a encontrar!!
    Por el momento les dejo dos flores que hay en mi jardìn y la ùltima que estoy esperando con ansias que se abran todas esas varitas de mis laelias

7. Re: Orquídeas en Centroamerica

eso es cierto, estoy deacuerdo con gloria esta con todas esas personas conocer al Dr. salazar, Dr. Carnevali, Dr. Dressler, Dr. Behar, Dr. Ockley, Dr. Luer. eso es como conocer a cualqueir futbolista, famoso o cantante, estoy deacuerdo con gloria, la primera ves que yo conocia al Dr, Dressler fue fenomenal, cuando dio una confenrencia en guatemala, yo queria conocerlo y estrecharla la mano, cuando yo lo vi por primera ves no ayaba como hablarle, en eso paso toda la mañana no le podia hablar por temor de que el no me hablara, pero justamente en almuerzo, se sientas a almorzar junto ami, me dije esta ocupado no, puedo acompañarlo , soy el Dr. Roberto Dressler, mucho gusto soy alfredo mo , yo todo embobado, pusimos almorzar, en eso me dijo usted viene de donde de coban yo conosco su ciudad muy interesante, sip, el me dio libertad de hablar , y asi como dicen los patojos me descosi, le dije mire, he visto muichas cosas con el genero sobralia, y el trichopilia , en coban, pasan esto y eso, interesante , me decia, el pregunto sobre coryanthes y lepanthes, yo le decia el solo me escuchaba, cuando se despidio me dijo lo espero en la noche para la conferencia, seguimos platicando mas, desde ese momento nunca mas me separe de Dr. , me pidio mi correo y me dio el de el para intercambia ideas y dudas que tenia, hay que siempre dio, nunca e conocido a una persona tan sencilla y amable con ganas de compartir su conocimiento con todos, es la mejor persona en la orquideologia que yo he conocido, la forma sencilla y humilde que es.

Aqui les dejo una foto con el como lo llamo mi maestro y amigo. de el e aprendido muchas cosas.

8. Re: Orquídeas en Centroamerica

Alfredo...que envidia..tienes una foto!
    Y de acuerdo que es una persona sencilla...sabes què me dijo cuando le pedì que me autografiara el libro????
    "Pero yo sòlo lo revisè...no fuè gran trabajo,mejor que se lo firme primero Gerardo (Gerardo Salazar) que èl sì trabajò!
    y lo llamò para que me lo firmara y luego lo firmò èl!!!

9. Re: Orquídeas en Centroamerica

jajajajaja, siempre el Dr. tan humilde, que es, bueno tengo muchas fotos con el en el campo, si tu vieras a Dr. en el campo, tu diras el ya no camina en el bosque yo sali con el, que animos para salir al bosque en barrancos escarpados, donde subio yo quede asustado, mas tarde subo unas fotos de el en campo.

10. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola Persis

Bienvenido a tu espacio centroamericano . Con vos ya son cuatro los guatemaltecos activos en el foro. Esperamois tu participación.

11. Re: Orquídeas en Centroamerica

SAludos Alfredo...que orgullo estar ala par de otro de los grandes. Un d+ia vos serás como él, Alfedo..ya lo veras.

12. Re: Orquídeas en Centroamerica

Saludos a todos. Gloria.Paul, Alfredo Guisella, Iván, Armando, Rodolfo, Chico,Norman,Shirfa ,.....y resto de centroamericanos...Y por supuesto a todos los visitantes de otras nacionalidades.

13. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola a todos, que bellezas estan mostrando!!!!!!!!!!!!!!, gracias por compartir:5-okey:
    Que bien tocaya que hayas encontrado una planta no registrada en Nicaragua, deberias poder registrarla, eso espero.
    Como siempre, con leerlos uno aprende mucho, espero en breve mostrar algo de lo que tengo
    Coccineum, te cuento que en la web de ecuagenara, figuran como disponibles Fernandezia ionanthera, Fernandezia sanguinea y Fernandezia subbiflora. Mantenme informada si compras, si las puedes entrar al pais sin problemas, yo tengo ganas de intentarlo, cualquier cosa nos comunicamos
    Saludos para todos
    Ana Lucia

14. Re: Orquídeas en Centroamerica

A proposito de la Sobralia decora y sus keikis en las cañas...

Estaba viendo una de mis sobralias desconocida que aún no florece y miro un brotecito en una de sus cañas...que elegrón el que me dio creyendo que pódría ser la S. decora por el dato que dio Alfredo .....pero sólo fue un pequeño a"legrón de burro " porque casi estoy segura que es una de la tantas Tillandsias que continuamente aparecen en mis orquideas.