Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

  1. RUDYARMANDO

    RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Guatemala Ciudad
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola amigos Centroamericanos, espero este bien ya todos los que nos visitan de otras partes que Dios los bendiga.

    Daniel Feliz cumpleaños Que Dios te de muchas bendiciones y te de muchos años mas, y espero que el pastelito alcance para todos los envios que tendras que hacer... jajajajaja:meparto: :11risotada:

    Doña Gloria como a estado? Irasema, Jeimy, Guisselle, Rodolfo, Alfredo a todos un abrazo y pues me permito pedirles a todos que tomemos un minuto de nuestro tiempo y le pidamos a Dios nuestro señor por la salud de todos ante este problema de la Fiebre Porcina, que Dios cuide a nuestros hermanos Mexicanos y demas paises donde esta afectando esto y que nos libre a nuestros paises de este mal.

    Y bueno luego de esto por fin les voy a mostrar estas floraciones que estan engalanando mi casa y sorry por no poner los nombres pero esque no se...! jajajaja un abrazote a todos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Una pregunta, que condiciones necesitara esta belleza ya que me la dieron asi como esta pero los botones no veo que prosperen al contrario creo que se estan secando, necesitara algo especial que el de el sol o no, o solo claridad? HELP ME PLEASE! :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    SALUDITOS A TODOS!
     
  2. Re: Orquídeas en Centroamerica

    [​IMG]
    Hola Rudy...apareciste!!!
    y que hermosas floraciones nos has traido!
    aunque me voy a quedar corta con los nombres hoy :11risotada:
    la primera parece un lemboglossum bictoniense
    dos y tres...maxillaria...te debo el apellido
    la cuatro y cinco epidendrum
    la seis encyclia seligera, creo
    la sexta es un epidendrum parkinsonianum...esa es de clima frio y le gusta estar a la semi sombra...lo más seguro es que los botoncitos de le caigan...tienes que ponerla en un tronco rugoso con un poquito de musgo para mantenerla humeda...suerte con ella
    la septima es una prostechea fragrans
    y la octaba no se..:11risotada:
    espero que no te pierdas tanto amigo...todos han seguido de vacaciones y no se han dado su vuelta por el foro....
     
  3. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    FELIZ CUMPLEAÑOS DANIEL QUE DIOS TE BENDIGA UN MONTON Y QUE SIEMPRE SIGAS CON ESE ESPIRITU Y ENTUSIASMO

    MUCHISIMAS FELICIDADES



    [​IMG]
     
  4. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    HOLA GLORIA, ME ALEGRA QUE TE GUSTARAN LAS FOTOS, MIRA QUE LA DE TU VIVERO ES LA MEJOR Y DE PEQUEÑO NO TIENE NADA.

    RUDY POR FIN, TIENES TODA LA RAZON, DEBEMOS UNIR NUESTRAS ORACIONES, MIRA LO DE LA PARKINSONIANUM CREO QUE ES POR QUE LA CAMBIARON DE SU HABITAT A MACETA Y ALGUANAS VECES POR ESO ABORTAN LOS PINPOLLOS.

    saludos amigo
     
  5. RUDYARMANDO

    RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Guatemala Ciudad
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    Doña Gloria un concejito con esta rareza... fijese que tengo una de estas que por ahi puse una vez una foto... pues resulta que cuando termino la floracion boto hojas y todo... el punto es que dos veces a retoñado y las dos veces se le mueren los retoños... que sera lo que necesite... estaba primero en un lugar donde no le daba sol solo claridad muy buena claridad... despues la pase a un lugar donde le daba un poco de sol y vi que no le gusto... y ahora la tengo en otro lugar donde si le llega sol es casi que nada pero si buena claridad, ventilacion etc pero no veo que prospere para nada, sera que le falta algo... no quisiera que se me muera porque cuesta un poco conseguirlas...

    Gracias desde ya...


     
  6. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Muchas felicidades Daniel y que cumplas muchos más. Un abrazo,
    Paul
     
  7. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola Rudy, a mi me parece que esta orquídea es Lemboglossum stellatum, que florece en esta época.
    Saludos,
    Paul
     
  8. Re: Orquídeas en Centroamerica

    orquiphotos048.jpg

    Hola Irasema, esa Lycaste Jackpot es una belleza. Nunca he visto una en persona pero me puedo imaginar lo linda que es. Voy a estar pendiente de buscar una la próxima vez que vaya a una exposición en Guatemala porque en las exposiciones de aqui, creo que nunca la veré.

    orquiphotos074.jpg

    Gloria, es impresionante su vivero. Los jardines colgantes de Babilonia, se quedan chiquitos en comparación con esa jungla de orquídeas. Hay plantas en no menos de tres niveles. La felicito. Y esta foto de Irasema está muy linda y debe tener mucho significado para usted. ¿Miguel está fotografiando los hijos de Irasema?

    Abrazos a ambas,
    Paul
     
  9. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    HOLA PAUL QUE GUSTO PODER SALUDARLE, A MI TAMBIEN ME ENCANTA LA JACKPOT PERO NO LA TENGO AUN EN MI COLECCION AUNQUE CREO QUE PRONTO SERA, VERDAD QUE ES BELLO EL JARDIN DE GLORIA TODO BIEN ORDENADITO CUIDADITO Y LIMPIECITO ME ENCANTO
    SALUDOS
     
  10. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola Rudy...pues fijate que esa la tengo montada en un trozo rugoso y la tengo en un lugar a media sombra...le da la luz brillante de toda la mañana pero no el sol directo...aunque otras las tengo en canastas de alambre forradas de ese "pellejo" de árbol que venden para navidad,que le ponen a los pesebres...no se allá como le dicen
    La verdad es que algunas pierden sus hojas aunque no todas y tengo el cuidado de solamente regarlas una vez a la semana cuando el brote comienza a salir porque facilmente se pudre...pero tu estas seguro que es ésta de solo dos flores.?..porque hay otra parecida pero que hecha mas de dos flores...y esa si necesita un poquito de temperatura más fresca...la sthanhopea wardii...que tengo una pero no ha vuelto a florearme desde hace dos años...aunque la mata crece lento pero flor...nada
     
  11. Re: Orquídeas en Centroamerica


    Paul...gracias...la verdad que hago lo que puedo...ya ve que mi espacio es poco pero lo aprovecho al máximo...y asi seguiré...aunque Miguel me dice...ya no te cabe nada.!..siempre hago puestesito para alguna niña...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pues esa foto de verdad que es especial para nosotras...y aqui está la que Miguel tomó....

    [​IMG]

    Los niños felices de andar jugando y conociendo...solo que un poco deshidratados y sudorosos en éste calorcito....pero lo compensaron despues pasando toda la tarde en la piscina del hotel....ellos se divirtieron casi o más que nosotras!!!
    nuestras niñas tambien posando....
    Mónica de verde....mi hija ...y Laura de Negro...la de Irasema!

    [​IMG]
     
  12. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Irasema...gracias a ti tambien por las flores que le tiras a mi pequeño espacio...nomás me falta conocer el tuyo para hacer lo mismo...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    y aqui dejo ésta foto del internet de otra preciosura que tengo en mi lista de los más buscados....

    [​IMG]
    Bulbophyllum beccarii...aunque mi esposito me ha dicho rotundamente que no....solo porque huele a pescado podrido de 5 dias....:11risotada: :11risotada:
     
  13. RUDYARMANDO

    RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Guatemala Ciudad
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    Gracias Doña Gloria, Irasema y Paul.

    Dichosa Irasema que conociste ese PARAISO... que lindo tiene Doña Gloria ahi... yo por eso quisiera mas espacio en mi casa... que ya estoy viendo que se va a hacer para hacer mas espacio... jajajaja

    Estaba tratando de encontrar una foto de la sthanhopea que le menciono Doña Glora pero no la encuentro... pero es muy similar a esta de esta foto que le pongo solo que es mas manchadita y que si en efecto las dos plantas tuvieron en su momento 3 flores.

    En el caso de esta de la foto pues esta bien no a retoñado ni nada pero no se ve que retroceda...

    Ahora las tengo casi juntas, espero que me de resultado aunque creo que este año nada de flor... que complicada verdad... por mas que uno les habla, les canta y todo nanai... jajajajaja

    [​IMG]
     
  14. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: Orquídeas en Centroamerica

    :5-okey: ¡Gracias, amigos! Recién les agradezco hoy, porque ayer no podía entrar en el foro (hoy todavía anda raro... lo notaron... ¿no?)
    :mrgreen: Y felicitaciones a esas madres por sus bellas niñas y niño. Un abrazo grande.
     
  15. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Rudy...esa si no me equivoco es la graveolans....e igual...son plantas que se encuentran hasta los 2700 mtas asi que necesitan lugarcitos más frescos para desarrollarse bien