Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

  1. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Espero de verdad que la pasaras bien...
    pensé que a mi me habia pasado eso de que me salia que no se podia mostrar la página..pero veo que tu tubiste problemas también...con que no pase lo de hace tiempo que los mensajes caian en otras páginas....:11risotada: :11risotada:
     
  2. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Ayer por la noche fue la primera tormenta fuerte que cayó por mi apartamento en la ciudad.
    La Stanhopea saccata estaba esperando la lluvia para abrir las primeras dos de cuatro flores que ha producido en dos inflorescencias.

    182119

    Estoy muy contento con la forma y tamaño de las flores que miden 5" y 5.25" a lo ancho. Después que termine la floración voy a conservar la planta aqui en el valle para ver si se aclimata y continúa creciendo. Espero que así lo haga.
    Stanhopea saccata se encuentra en todos los países centroamericanos y en la costa del Pacífico de México. Crece entre los 400 y los 1500 metros de altitud.

    182120

    Stanhopea saccata es polinizada por una pequeña abeja macho de la especie Euglossa viridissima. Florece entre mayo y agosto.

    Saludos,
    Paul
     
  3. Re: Orquídeas en Centroamerica

    muy buena informacion paul , muy buen ejemplar gracias por la infomarcion
     
  4. Re: Orquídeas en Centroamerica

    [​IMG]Paul...hermosa fotografia y hermosa planta...lo felicito!
    Tambien al igual que Alfredo me gustó la información que puso
    Saludes a ambos!
     
  5. Re: Orquídeas en Centroamerica

    hola amigos espero esten bien, señora gloria ese bulbophyllum esta de lujo la verdad que no lo conocia me encanto mucho, veo que hay gran variedad de ellos que desconozco... felicidades lindos esos niños...

    leon, felicidades por esa sthanopea me gusto... felicidades...

    salidos...
     
  6. Re: Orquídeas en Centroamerica

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Encyclia cordígera

    Es una orquídea que se encuentra en todo el territorio centroamericano
    Es mayoritariamente epifítica ,aunque ocasionalmente se le ha encontrado litofitíca
    Posee pseudobulbos ovoides-piriformes y globosos .los cuales son bifoliados
    Se encuentra desde 0 hasta 900 mts sobre nivel del mar,por lo que su habitat mayormente es calido y con alta humedad
    Da inflorescencias racimosas que salen del ápice del pseudobulbo,
    entre sus hojas ,las cuales poseen multiples flores con un aroma exquisito que es fuerte al principio de la mañana .
    En Centroamerica,principalmente en Nicaragua se le conoce como "Flor de la Encarnación"
     
  7. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Marcos...que tal...casi y que chocamos!
    Pues la verdad que entre las orquideas,más entre los Bulbophyllum hay todavia plantas que ni conocemos
    En lo particular me he dedicado a "escarbar" entre los Bulbophyllum ya que me encanta su apariencia extraña...y quiero ver si agrego unos más a mi pequeña colección...
     
  8. Re: Orquídeas en Centroamerica

    voy a tener que hacer lo mismo yo porque en esa especie soy un neofito :meparto: bueno esa encyclia cordigera es muy diferente a las roseas que e visto esta es rayada, en ves de un completo es muy bella, no tengo la rosea pero pronto la encontrare... felicidades... :beso:

    saludos...
     
  9. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Saludos a tod@s.
    espero que todos se encuentren bien y disfruntando de este puente.
    Gloria, precioso tu orquidiario y preciosas esas criaturas, tanto los tuyos como los de Irasema,:beso:

    Leon Verde, Imprecionante esa saccata, saludos.

    Daniel,siento no haber llegado a tiempo para felicitarte, pero mas vale tasrde que nunca, felicidades, saludos.

    Gloria , Lindisima esa encyclia, voy a tener que ir a asaltar ese jardin, jejeje,:beso:
     
  10. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Marcos..ojalá y consigas tu rosea pronto...aqui tambien existe esa variedad pero es más difícil encontrarla,tambien hay una alba y semi alba...y algunas variaciones de colores como ésta que tiene sus sépalos y pétalos verdes y es rosa pálido el color del labelo

    [​IMG][​IMG]
     
  11. Re: Orquídeas en Centroamerica

    bueno señora gloria precisamente ahorita en el balcon de candle dije que aqui donde vivo en se encuentra es la blanca con sepalos y petalos marrones y la pincelada purpura, tengo esa la semia alba que es con los sepalos y petalos verdes pero con su labelo blanco y la pinceladas purpuras, pero solo me falta la alba y la rosea, esa que muestra de segunda es semi alba... es hermosa felicidades... ah zully muestra en el balcon una variedad alba hermosisisisma...

    saludos...
     
  12. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Elena...pues aunque vengas a asaltar mi jardin...serás bienvenida siempre a ésta tu casa!!!
    Y para ti otra variedad de Encyclia cordígera

    [​IMG]
     
  13. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Si Marcos ya me di una vueltecita por el balcón de candle y esa alba está preciosa!!!!
     
  14. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola Gloria:

    Qué maravilla tu Encyclia...que armonía de colores y que perfección de flor..gracias a todos Uds. estoy conociendo mucho acerca de estas maravillosas flores que son las orquídeas!!!

    Felicitaciones están maravillosas!!!!
    Saludos desde Lima para todos nuestros hermanos centroamericanos,
    Maritza
     
  15. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Me alegra haber encontrado el Club de Fans de la Encyclia cordigera, porque a mi también me gusta mucho. Me gusta especialmente que se adapta a condiciones muy diferentes de clima y humedad, no requiere mayores cuidados y es feliz enraizada a un árbol o un trozo de rama. Tiene además un delicioso aroma que en posts anteriores comentábamos los diferentes recuerdos que nos evocan. A mi, decía entonces, me recuerda el olor del chicle Bazooka.

    182282 182283
    182284 182285

    Saludos y feliz fin de semana,
    Paul