Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

  1. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Orquídeas en Centroamerica

    hola amigos

    Paul, gracias por el Phaius me imagino que hasta diciembre lo tendré conmigo o talvés me animo antes para ir por allá con Gloria, así mismo gracias Gloria por cuidarme al niño, aunque creo que cuando lo tenga será puberto o adolescente :meparto: igual gracias. Paul te cuento que hoy es la reunión de la AGO y me enteraré de todo, si habrá o no expo, verás que he andado un poco ocupado con todo lo de la U y el trabajo y otras cosas por ahí.

    Mo, bonita la página de la AAO espero que aceptés participación de otras personas para la info o fotos, aunque ahora no tengo muchas :meparto:

    Les cuento que he estado hablando con un experto en Cypripediums que ha escrito en la revista de la AOS y me compartió toda la información que ha publicado allí acerca de los Cyp. de China, en cuando pueda se los comparto, aunque si quieren se los mando por mail, sólo escríbanme. creo que unos meses o el otro año compraré mis primeros, pero lo lindo es que se mandan a pedir a Bélgica, según este señor son las mejores casas que hay en el mundo, además que he preguntado en los Usados y en Canadá y no mandan para afuera.

    si quieren saber de lo que les hablo, él me recomendó esta página, dice que tiene la mayor información acerca de este Género

    http://www.w-frosch.de/Cypris/menu_e.htm

    y sí que la tiene.

    se cuidan mucho amigos, vendré la próxima semana.

    saludos y gracias de nuevo Paul y Gloria (yo también quiero ese Bulbo.:13mellado: )
     
  2. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Orquídeas en Centroamerica

    gloria el Phap. trae como un tipo de retoño entre las hojas, será una floración o sólo un retoño? :-?

    saludos
     
  3. Re: Orquídeas en Centroamerica

    [​IMG]MARITZA..que bueno tenerte por acá...siempre eres bienvenida!
    La verdad que asi como dice Paul es el club de fans de las encyclias...realmente son hermosas y fáciles de cultivar,,casi solas...y esas de sus fotos Paul...estan hermosas la primera es la rosea o cárnea verdad????
    Saludes para ambos...y felíz fin de semana!!!
     
  4. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Rodolfo!!!
    que bien que te des tu vuelta...yo creo que a los 5000 mensajes te toca hacer la parte II....ya casi!
    Pues tu Phaius ya es adulto no te creas...si no te apuras...me quedo con él y quien quita y disfrute sus flores...:11risotada: :11risotada: al fin que Paul no le puso nombre ni le di ninguna nota de recibido..:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pues esperamos hasta último minuto si hay o no expo...crucemos los dedos!
    Me mandas porfa lo de los cypripedium que aunque no pueda tenerlos...me gustan más el calceolus y el parviflorum...mi correo ya lo tienes sino esta en mi perfil
    Y espero que si el brotecito viene adentro de las hojas...si sea un brote floral...mucha suerte
    cuidate y no nos olvides mucho!

    y si ves un lugar donde ese Bulbophyllum esté mal puesto,,,me avisas
     
  5. Re: Orquídeas en Centroamerica

    HOLA A TOD@S ESTABA PERDIDITAAUNOS DIAS.

    GLORIA, PAUL, ESTAN MUY BELLAS ESAS ENCYCLIAS A MI ME ENCANTAN.

    QUE TENGAN MUY BUEN FIN DE SEMANA:beso:
     
  6. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola jeymi..pues si no habias venido por el post....
    aqui dejo la última tanda de cordigeras....mañana veremos a quien le toca el turno

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Yo también tengo una atracción por las cordigeras.

    Marco: dicen que el cesped del vecino siempre es el mas verde, tu te mueres por una rosea, yo por una semialba que en tu tierra tengo entendido que es la que predomina, mientras que aquí son las roseas en sus diferentes tonos.

    Aquí una foto de una cordigera que tomé "in situ"

    [​IMG]

    Esta otra tiene el borde del labelo matizado de un rosa mas oscuro que el resto del labelo, la vara floral de esta es muy pequeña (20 cm) a diferencia de las de la foto anterior que miden poco mas del doble.

    [​IMG]

    Ahora mismo están el floración las que tengo en el "infiernadero" inundandolo de aroma y color.

    Saludos


    J. Cid
     
  8. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Jesús Cid, esta combinación de color nunca la había visto. Está muy linda. Te felicito. Saludos,
    Paul
     
  9. Re: Orquídeas en Centroamerica

    paul y jesus que bellezas nos muestran...

    jesus la verdad que aqui son comunes pero imaginate las roseas :-? nada... esa matizada esta muy pero muy hermosa nunca habia visto algo parecido...

    saludos...
     
  10. Re: Orquídeas en Centroamerica

    JESUS MUY HERMOSA ESA CORDIGERA, Y RARA. QUE LA DISFRUTES:5-okey:



    SALUDOS
     
  11. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Jesús yo dije mañana a ver a quien le toca...y me encuentro con ésta hermosura de flores!
    La verdad que jamás había visto éste matíz de color en una cordígera...realmente es precioso...no sabe si tiene algún nombre la variedad?
    Y al igual que usted...las mias las cultivo igual...en un infiernadero!

    MARCOS....JEYMI.... UN SALUDO PARA AMBOS!
     
  12. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: Orquídeas en Centroamerica

    :sirena: ¡Todas esas Encyclias son magníficas...! :sirena: Los felicito por cultivar semejantes bellezas...
    :icon_rolleyes: ¡No sé con cual quedarme...! (No, tonto... son para mirar, no para apropiárselas...) :icon_redface: Disculpen, estaba teniendo una pequeña charla con mi otra personalidad... ajustes de la última vez que Irasema y Jeyca me mandaron al hospital con sus fotos... :11risotada:


    :happy: Aprovecho y les muestro un híbrido: Prosthechea citrina (ex. Encyclia...) x Laelia purpurata "Mandayana"

    https://img528.***/img528/8555/debut011.jpg https://img23.***/img23/9503/debut012.jpg

    :happy: Como su mamá crece cabeza para abajo, la planté de este modo, en la maceta que contiene cortezas, y musgo sphagnum (pero lejos de los pseudobulbos... por las dudas que retuviera mucha humedad en invierno...)

    https://img528.***/img528/2785/debut015.jpg

    ;) Se la dedico a Glory Windmill of Moon, que también me deleita con sus exquisiteces florales... Besos a todos.

     
  13. Re: Orquídeas en Centroamerica


    [​IMG]
    Daniel...mi querido amigo...tu cuando pones tus floraciones vienes con "patada al pecho" !!!!
    y hoy con ésta que te agradezco me dedicaras...vas a hacer que termine igual que tu....doctor?...doctor...?
    me he quedado haciendo éstas señas y no puedo parar
    [​IMG] (Esa yo la quiero!!!)
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Re: Orquídeas en Centroamerica

    [​IMG]
    Meiracyllium trinasutum

    Es una planta rastrera,pequeña que no posee pseudobulbos.
    Mayormente epifítica aunque ocasionalmente litofitica.
    Está distribuida desde el sur de México hasta Guatemala y El Salvador.
    Se encuentra desde el nivel del mar hasta altitudes de 1300 mts
    sus hojas son redondeadas,carnosas y salen de un tallo o rizoma terete envuelto por una vaina.
    Las inflorescencias tienen tallos cortos y pueden variar desde una hasta 6 flores en cada uno...tienen un aroma que recuerda el olor de la canela
     
  15. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Muy interesante la manera en que la has sembrado. Saludos,
    Paul