Re: Orquídeas en Centroamerica Hola a todos... me doy una vuelta de gato para saludarlos a todos y que no crean que se han logrado librar de mi
Re: Orquídeas en Centroamerica Gracias Alfredo, bien dijo Doña Gloria que esperaramos al Experto. Si Doña Gloria aque aguaceros los que estan cayendo... yo hoy movi a mis niñas... solo no se si mover unas sobralias que tengo y mi catasetum. Gracias Marcos que bueno que te gusten las miniaturas, son muy especiales la verdad. Que tengan el mejor de los dias.
Re: Orquídeas en Centroamerica vaya Mando...hasta que te dignaste!!!! ojalá que igual comiencen a aparecer los demás!
Re: Orquídeas en Centroamerica Fijate Rudy que yo mis sobralias y catasetum los dejo a la buena de Dios..porque la mayoria de catasetum los tengo en los árboles y ni modo... y las 2 macetas de las sobralias pesan mucho y mejor ni las muevo...y nunca he tenido mayor problema con ellas La mayoria de las especies las dejo afuera...solo que desde ya les pongo fungicida por cualquier cosa...las que dejo que no se mojen mucho son los hibridos
Re: Orquídeas en Centroamerica Cattleya skinnerii Actualmente conocida tambien como Guarianthe skinnerii,en Costa Rica llamada guaria morada y de donde es la Flor Nacional Nombrada asi en Inglaterra por el Botánico James Bateman,quien la nombró en honor de su descubridor George Ure Skinner El la descubrió en Guatemala donde residia ya que era un comerciante de esa zona.Se dedicaba además a enviar plantas de Centroamérica y méxico para que las estudiaran. Existe además la variedad alba de ésta especie,la cual fué descubierta en Costa Rica por un colector de orquideas llamado A,R. Enders Existe tambien una forma blanca que tiene una mancha oscura en el labio.la cual nombraron Cattleya skinnerii alba-oculata;ésta fué descubierta en el techo de una rústica iglesia Guatemalteca por Benedic Roezl Otros nombres con los que se le conoce comunmente a ésta cattleya son:Flor de San Sebastian y Candelaria
Re: Orquídeas en Centroamerica HAY AMIGA POR QUE PONES ESO SI SABÉS QUE ME HACÉS SUFRIR QUIERO UNA......
Re: Orquídeas en Centroamerica MUCHO GUSTO MARITZA BIENVENIDA (AUNQUE SEA TARDE) QUE GUSTO VERTE POR ACÁ...
Re: Orquídeas en Centroamerica CUANDO DIJO QUE EN CUALQUIER MOMENTO NOS IBA A DAR CARITA LO DECIA EN SERIOOOOOOO, QUE HERMOSURA DANIEL, EN SERIO ME ENCANTA, QUE LINDA Y SANITA ESTA, OJALA NOS SIGAS DEJANDO TUS MUÑECAS POR ACÁ (TE APUNTAS AL CLUB DE LOS TORTURADORES?????) SALUDOS
Re: Orquídeas en Centroamerica JAJAJAJAJAJA COMO SIEMPRE ME HICISTE REIR Y YA TE CONTÉ DE TODA LA ODISEA PORFA YA NO ME ODIES JAJJAAJJAJAJA
Re: Orquídeas en Centroamerica HOLA AMIGA GLORIA YA VES YA APARECÍ AL RATO DEJO LO QUE TE PROMETI, ME ENCANTO EL RELATO DE LA CATTLEYA SKINNERII BASTANTE INTERESANTE ME HA DEJADO MUY INTERESADA EN ESTA PLANTA TAN BELLA, GRACIAS POR CONTARNOSLO, SALUDOS PAUL QUE BUENO ES VERLO POR ACÁ MÁS A MENUDO QUE INTERESANTE INTERVENCIONES, ME ALEGRA QUE APARECIÓ RODOLFO, HOLA GUISSELLE, JEIMY AMIGUISSS HOLAAAA, MARCOS GRACIAS POR TUS VISITAS EN VERDAD QUE BUENO ES VERTE YA QUE ERES PARTE IMPORTANTE DE CENTRO AMERICA, ALFREDO, MANDO, RUDI ARMANDO HOLA AMIGOS.... QUE BUENO ES VERLE POR ACA NORMAN PENSAMOS QUE YA NO NOS QUERÍA (BROMAS ESO ES IMPOSIBLE VERDAD) PERO SI NOS TENIA ABANDONADITOS YA ESTABAMOS CELOSOS JIJIJI POR QUE NO NOS HA MOSTRADO SUS PLANTAS MORIMOS POR QUE NOS DEJE UNAS LECCIONCITAS, Y SI IRASEMA ES MI NOMBRE DE PILA QUE NO LE GUSTA???? BUENO POR AHI GLORIA HABÍA DEJADO EL SIGNIFICADO Y TODO EN UNA PÁGINA YA QUE CUANDO ME HIZO MI AVATAR LE HABÍAN DICHO QUE ERA UN NOMBRE POCO COMUN, SALUDOS AMIGO IVAN POR QUE NO SE HA DADO SU VUELTECITA???? ESPERO ESTE MUY BIEN...
Re: Orquídeas en Centroamerica Algo que siempre me ha gustado de nosotros los centro americanos y como que en ustedes es algo super comun , es como el infatable huevo estrellado de la mañana, es que tengo la impresion y el sentir de que ya les conozco, que los he conocido desde siempre, ese calorcito no se deja y agradezco mucho a Irasema y Gloria por mantener siempre esta linda iniciativa. Pido disculpa, Irasema , por parecer que no soy cortes y que no tengo mucho interes en el foro , si doy esa apariencia , digo firmemente no es asi, voy a corresponder mas y ser mas gentil a como ustedes siempre lo han sido conmigo. Un abrazo y lo de Irasema me dio curiosidad, al final no supe tu nombre?, no me digan que Gloria es tambien el nombre de pila , porque me quedo pasmado . Pronto espero conocerle a mis amigos Salvadoreños , Guatemaltecos. Quede odiando a Guiselle por unas semanas, porque vino fachenteando con un libro y que luego se reunio con ustedes, que se pusieron a cantar, hacer alboroto por las calles , ajjajajaa , foro aqui y alla y yo aqui , preguntando y como es doña Gloria , como es Alfredo, como es Rodoldo, como es Irasema?, jajaja, pero bien, ya pronto los conocere. Un abrazo.
Re: Orquídeas en Centroamerica IRASEMA AMIGUISS APARECISTEEEE, K BUENO TENERTE POR ACA, YA EXTRAÑABA LEERTE HOLA GLORIA, GUISS, MANDO, ALFREDO, RUDY Y DEMAS UN NORMAN, K BUENO LEERTE NO TE PIERDAS POR TANTO TIEMPO