Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

  1. Re: Orquídeas en Centroamerica

    BUENAS TARDES!!!!

    WAOOO AMIGA K BELLAS CATT, MUCHAS FELICIDADES!!! ESTAN DIVINAAAAS:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:


    SALUDOS A TOD@S Y FELIZ DOMINGO
     
  2. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    Gloria que cattleyas más hermosas, tienes una bella colección felicitaciones haz escogido buenas plantas para que sean parte de tu alegría, ya sabes que la roja me fascina

    saluditos y que desayuno más apetitoso el de hoy, gracias como siempre...
     
  3. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: Orquídeas en Centroamerica

    :sirena: ¡Espectacular...! :sirena: ¡Me enamoré...! :sirena: ¡Aplausos! :sirena:
    :mrgreen: O sea... me gustó... ¿se nota...? Besos.
     
  4. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: Orquídeas en Centroamerica

    :52aleluya: ¡Ok...! :52aleluya: Ahora mi amiga Gloria pone las plantas de a media docena... :52aleluya: ¡Increíbles...! :52aleluya:
    :mrgreen: ¡Felicitaciones por esas bellezas multicolores! Besos.
     
  5. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Amigos pues este domingo me perdí un rato...me alegra que les gustaran las Cattleyas...pero hago la aclaración que la segunda y tercera no son mias...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    son de mis amigos que tienen el negocio de venta de orquideas...me encantaron...pero con ésta crisis...me tuve que conformar con la foto..:(
    Y me alegra ver que apareció Daniel...amigo...que te habias hecho???
    no te pierdas mucho que te queremos en la inauguración de la parte II
     
  6. Re: Orquídeas en Centroamerica



    GRACIAS AMIGO, K BUENO K TE GUSTARA


    SALUDOS
     
  7. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    HOLA AMIGOS PASEN BUENAS NOCHES TODOS QUE MAÑANA ES INICIO DE SEMANA Y UNA NUEVA JORNADA SALUDOS BESOS A TODOS Y MIS AMIGUIS TAMBIEN GLORIA HERMOSAS CATTLEYAS QUE COLORES QUE LO HECHIZAN

    BUENAS NOCHES
    [​IMG]
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    Gloria! Bonitas Cattleyas ó Laeliocattelyas ó Brassolaeliocattleyas (lo que sea que son) son unas orquídeas muy bonitas! en especial las últimas 2, la verde y la roja!!

    Guisselle!! Bonito ejemplar de Caulartrhon billamelatum en especial porque la mayoría de especies de este sé que son cleistogamos y eso es frustrante pues algunas ni se abren las florecillas y ya estan polinizadas.

    saludos a todos...
     
  9. Re: Orquídeas en Centroamerica

    [​IMG]
    Que tal??
    Guiss...opino igual que Mando...preciosa planta y flor!
    Y Con Respecto a las Cattleyas,pues estoy muy contenta porque la verde es la BLC Magic Meadow Napoleón...y ahorita tiene tres botones creciendo...asi que espero que en unos dias les subo la foto de las otras flores!
    Mando..anoche me quedé sin luz eléctrica....perdón!!!!
     
  10. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: Orquídeas en Centroamerica

     
  11. Re: Orquídeas en Centroamerica

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Dendrobium albo sanguineum Lindley y Paxt 1852


    Es un dendrobium de pequeño a mediano tamaño.principalmente de clima caliente a intermedio.
    Es una especie propia de Burma y de Thailandia,se le encuentra en elevaciones de 300 hasta 600 mts SNM
    Tiene pseudobulbos cortos y cilíndricos cubiertos por bracteas blancas,sus hojas son desiduas y saca inflorescencias cortas pero de flores grandes y fragantes en un número desde dos a siete flores
    Como todos los dendrobium,necesita un tiempo de sequia cuando pierde sus hojas,para prepararse para la floración
    Es mejor cultivada si se encuentra en una canasta o plancha de raiz de helecho y se le mantiene humeda durante su periodo de crecimiento
     
  12. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Gloria, muy lindo este Dendrobium y me gustan las fotos que les ha tomado.
    Saludos,
    Paul
     
  13. RUDYARMANDO

    RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Guatemala Ciudad
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola buenos dias, feliz inicio de semana a todos.

    Pues aunque hasta hoy estoy leyendo todo esto, COMPAÑEROS...QUIERO PROMOVER A LA SEÑORA GLORIA PARA QUE SEA ELLA! LA QUE ABRA EL PROXIMO HILO!. JAJAJAJAJA a manera de sindicalista y protestante que ahorita estan de moda las protestas en Guate... jajajajaja. Ya en serio creo que ella se lo merece mas que nadie que es quien esta mas al pendiente de esto, gracias Doña Gloria es usted una gran Señora!

    Pues les quiero presentar un par de señoritas que nos fuismos a conseguir este fin de semana, MIREN LO BONITO QUE VENDEN EN SIMAN...jajajajajaja:meparto: :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es broma lo de Siman... pues estas las conseguimos en el lugar que menciono Alfredo que esta mas adelante de Ciudad Vieja, un lugar que se llama Finca el Tempisque, es un lugar realmente lindo muy muy grande, y tienen gran cantidad de ejemplares, pero las mas bonitas solo las tienen en la planta madre y no las venden... por ejemplo nosotros le preguntamos al caballero que nos atendio sobre una Paphio... y el nos indicaba que esas cuando estan en flor solo venden la flor pero no la mata y estan pensando en reproducir para venta que esperan tener en unos 4 o 5 años, esperare en la puerta para ser el primero... jajajajaja:meparto: :11risotada:. Lo que mas nos dio risa es que de tanto ver y platicar con las personas que cuando veniamos nos recordamos que no preguntamos como se llamaban... jajajajaja

    Y tambien les comparto estas otras que estan dando flor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con estas ultimas dos, nos dijeron que es una terrestre... tengo mis dudas... ustedes que opinan...?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saluditos!
     
  14. Re: Orquídeas en Centroamerica

    SALUDOS A TOD@S.


    GLORIA BELLO DENDRO Y LA INFO MUY BUENA:beso:

    RUDY ESTAN MUY LINDAS LAS FLORACIONES, GRACIAS POR COMPARTIR!!!

    UN:beso: IRASEMA Y GUISS
     
  15. RUDYARMANDO

    RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Guatemala Ciudad
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    Les presento esta belleza que me acaban de traer... verdad que esta linda!

    Feliz tarde...!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahi me dicen si sabe alguno el nombrecito...

    Saluditos!