Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

1. mando

mando Orquiadicto +

Re: Orquídeas en Centroamerica

Que raro, no es normal esa forma de florecer :sorprendido: :sorprendido:

Paso a explicar, estos Oncidium sacan la varita en el costado, como los Oncidium sphacelatum, y este la ha sacado en la "cabeza" del nuevo crecimiento, de verdad que esta raro, yo tengo 3 y aun no traen varas, pero ya va siendo el tiempo que empiecen a sacarlas.

Felicidades en todo caso por tal rareza y ojala se de una buena floracion :52aleluya: :52aleluya:

:beso:

2. mando

mando Orquiadicto +

Sencillamente espectacular, cuanto orgullo has de sentir Paul, te felicito, y mira que hermosura de Prostechea, creo haber descubierto mi favorita de ese genero :ojoscorazon: y las otras nenitas no se quedan atras...

Felicidades por el regalo que te hizo Gloria de esa Sobralia :5-okey: :meparto: y muy bonito el nombre que e has puesto :13mellado:

saludos amigo, un gran abrazo y que sigas mejor de tu bronquitis, creo que tenemos eso en comun, que cuando nos pega nos pega duro las bronquitis pues eso es lo que he tenido yo tambien y aun estoy maluco :desconsolado:

Otro gran abrazo :meparto:

3. Re: Orquídeas en Centroamerica

Es raroooooo...??' de verdaddd?:sorprendido: :sirena:
    Es mi primera floración así que no sé como debe ser.
    Además de sacar la varita en la parte apical del pseudobulbo o en la cabeza pués...es normal que le salgan a ese pseudobulbo tan jovencito..??? sé que los pseudobulbos viejos ya no florecerán...así es verdad...? pero éste apenas acaba de salir.

Ahhh saludos Armando me da gusto verte por tu casita.

4. mando

mando Orquiadicto +

Paty, no se si ya te lo dijo Alfredo, pero recuerdo que me dijo que aca en Centroamerica no es Oncidium cebolleta, sino otro, el O. cebolleta es netamente suramericano si no me equivoco, o como es el relajo?? creo que me hice chivola :meparto: :meparto: bueno ya vendra a aclararlo :13mellado:

saludos

5. mando

mando Orquiadicto +

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Pura envidia la que me da... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: aunque sea conocer en persona me gustaria :icon_redface:

Felicidades por tener tan lindo paraje para vos...

6. mando

mando Orquiadicto +

Que rincon mas rinconsote :sorprendido: :sorprendido: muy chulo, me recuerda mi micro rincon :meparto: :meparto: Felicidades Gloria, se ven todas super contentas :52aleluya:

7. mando

mando Orquiadicto +

Verdad que dan ganas de quedarse siempre ahi... ya vas a ver que cuando llegues otra vez veras cosas que no viste y que ya estaban ahi :meparto:

8. Re: Orquídeas en Centroamerica

Nooo, Alfredo se referia al O. carthagenense ...no te acordas...?

Pero cuando le mostré el mío me dijo que si que era el carthagenense (ahora Luphiaris carthagenense) y está preparando un estudio sobre el tema....así que sigo en esperas.

El O, cebolleta si exite aqui...en toda nuestra Centroamérica.

Armando o...no te perdas tanto amigo..se te va hasta olvidar el nombre de la primera orquidea que llevó Colón a Europa....a propósito de ayer 12 de Octubre.:meparto:

9. mando

mando Orquiadicto +

Que raices tan hermosas de esas Vandas Gloria!! Felicidades... y con el espacio pues tenes uno bien bonito!!! Felicidades!

10. mando

mando Orquiadicto +

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Bienvenidaaaaaa :beso:

11. mando

mando Orquiadicto +

:52aleluya: :52aleluya: Gracias!!! es lo que mas me gusta leer :meparto: :meparto: :meparto:

12. Re: Orquídeas en Centroamerica

13. mando

mando Orquiadicto +

Si es raro, yo le dije "cabeza" porque no me puedo los terminos botanicos :icon_redface: (me confundo mucho con ellos :icon_redface: :13mellado: ).

Y si los "viejos" ya no florecen :meparto: :meparto: (los pseudobulbos) al menos en estas especies, porque en otras como los Dendrobiums hay unos que si lo hacen.

Me he tenido que leer y escribir desde la pagina 37, por eso no te conteste antes... :meparto:

saludos a todos...

14. Re: Orquídeas en Centroamerica

15. mando

mando Orquiadicto +

Viste que me habia enredado :icon_redface:

Pues me pierdo por el trabajo :icon_rolleyes: ahi si no puedo hacer nada :icon_rolleyes: ... a veces solo me alcanza para leer, porque para escribir y asi como corren ustedes ufff :13mellado:

Pues contame cual fue la primera que esa ni lo sabia :meparto: de plano que no se cual fue :icon_redface:

saludos,

mando.