Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

1. Re: Orquídeas en Centroamerica

Muchas gracias Gloria Molina de Luna, dracontium y Ana Patricia:beso: :beso: :beso:

La planta creo que es cultivada, es un gajito de una grandota.

Y mil gracias ANA PATRICIA por ponerle el apellido :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Asi que tengo una Encyclia alata,wowwwwwwwwwww :eyey: :eyey: , una de las más perfumadas , con lo que me gusatan los perfumes de las orquídeas :ojoscorazon: Pues os cuento que sólo tenía una Encyclia cordigera var rosea, pero es un plantín con sólo 2 pseudobulbos, anda que no le queda nada para florecer ;)

Y ahora cómo la cuido? es de frío, calor, necesita reposo, mucha humedad, abonado, luz...etc, porque en cuanto a Encyclias estoy pez :-?

Muy agradecida de nuevo :flores: :flores: :flores: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

2. Re: Orquídeas en Centroamerica

Carmen estas son algunas de las mías que encontré en archivos

IMG_0605.jpg

IMG_0606.jpg

IMG_0609.jpg

A ellas les gusta la humedad ambiental..yo las tengo montadas en troncos pero me he fijado que al poner algunas en sustrato de corteza de pino se me han puesto bonitas como que se mantienen más hidratadas.
    Las fertilizo cada 15 días o una vez al mes..elals proceden de lugares lluviosos por eso en verano hay que pulverizar el follaje. Las tengo en sombra y semi sombra...algunas reciben el sol de la mañana y no le afecta. Se cuida igual que la Encyclia cordigera.

3. Re: Orquídeas en Centroamerica

TE dejo esta otra

IMG_0276.jpg

IMG_3643.jpg

Ésta tiene los pseudobulbos más grandes

4. mando

mando Orquiadicto +

Re: Orquídeas en Centroamerica

:envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: Yo quiero.... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. Re: Orquídeas en Centroamerica

Muchas gracias Ana Patricia :smile: por las fotos , es una flor preciosa y más grande de lo que pensaba, qué bueno!!!!!! :eyey: Ahora a ver si crece y da flores :razz: .

Y muy agradecida tambien por los consejos sobre cultivo :5-okey:

Muchos besos para todos!!!!!!! :beso:

6. Re: Orquídeas en Centroamerica

No tenés amigo...?

Por Dios si es lo que más abunda en mi patio junto con el Catasetum maculatum...yo te mando...no sé como pero te mando..aunque sea por Ticabus.

7. Re: Orquídeas en Centroamerica

Gracais a vos Carmen...fue un placer y un honor ayudarte.:beso:

8. mando

mando Orquiadicto +

:52aleluya: :52aleluya: Una amiga esta ahora alla con don Javier, no se cuando viene...

Gracias!!! y si hay algo mas que abunde por ahi ya sabes :smile: :smile: no me enojo, mormodes, cattleyas, encyclias, radiatas, catasetums maculatum, clowesias etc... :smile: :smile: que abusivo vea... jijiji

Gracias amiga :beso: :beso:

9. Re: Orquídeas en Centroamerica

No, no te preocupes vos sabes que mis matas son grandes y aguantan muchas divisiones.

Sabes que desde la última vez que me reuní con don Javier ...no recuerdo la dirección...deberias mandarme aunque sea el número del móvil de ella o de él ...pero prefiero a ella:11risotada: . O te doy el mío (8880099)...es ´facil...Pero creo que te sale mejor me mandés vos los números.

10. victororq1

victororq1

HOLA ANA. si estas repartiendo Encyclia Alata. me guarda un corte para cuando vengas a Venezuela. y sabes que te estoy esperando. CHAO. v.v.v.

11. mando

mando Orquiadicto +

Nada victor, ya se acavo... lo siento... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: son bromas amigo... :meparto: :meparto: :meparto: son bromitas... saludos...

12. Guisselle

Guisselle orchidholic

YO TAMBIEN QUERO AMIGA PATY :eyey: TAMBIEN ESTOY A LA ORDEN
    :ojoscorazon:

SALUDOS A TODOS

13. Re: Orquídeas en Centroamerica

Misterio resuelto: el Oncidium tuvo una erección!!

14. jemaro

jemaro

Bueno belleza,yo tambien queria un cortecito pero sera para otro dia porque si no te dejamos sin planta.
    Saludos

15. Re: Orquídeas en Centroamerica

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![​IMG]