Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

1. Re: Orquídeas en Centroamerica

Paul...si que tiene imaginacion!!!
    Ese oncidium si que està raro,,,quizo ser bulbo y terminò en flor !!:smile: :smile:
    Este foro centroamericano muestra cada cosa!,que cada vez espero con ansias lo nuevo que ponen!!!

2. Re: Orquídeas en Centroamerica

OdnaM..donde hay que apuntarse!!:68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: alata y catasetum hummmmmm
    Todos queremos festìn de las pobres plantitas de Ana Patricia :meparto: :meparto: :meparto:

3. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hagan fila..hagan fila....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Será que hay para todos..???creo que síiiiiiiii:meparto: Muchas gracias por pedirme:11risotada:

4. Re: Orquídeas en Centroamerica

IMAGINACIÓN SORPRENDENTE
    :sorprendido: :sorprendido: :52aleluya::52aleluya: :icon_redface: :icon_redface:

:meparto:

:meparto: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

5. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola todos!!!
    Descansaron un poco ayer...espero hoy se animen :smile:
    Aquì le dejo mi buenos dias de hoy :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    Mi papilio abriò hoy..y si observan todavìa estan muy bien las flores de mi mokara atràs...tienen casi mes y medio!
    El dendrobium fuè un regalo de mi esposo para quitarme el trauma del fin de semana donde Ivàn....jajaja

6. Re: Orquídeas en Centroamerica

Buenos dias a todos!!

Hola Gloria, muchas gracias por esas preciosas floraciones.

Hoy se me pegaron las sábanas en casa..no tuve tiempo de ir a mi patio a buscar novedades, mañana lo haré.

Por dónde andara Alfredo...se ha perdido...ojala hoy pase por aca.

Un abrazo a todos.

7. Re: Orquídeas en Centroamerica

ONCIDIUM AMPLIATUM

Planta epifìtica de clima caliente de las planicies costeras
    Pseudobulbos muy comprimidos,muy arrugados,aproximados,verde amarillento con pequeñas manchas rojo pardusco,bifoliados
    Hojas coriàceas de 12 a 6 cm,verde claro hasta verde amarillento,obtusas hasta redondeadas.
    La inflorescencia lateral de 30 a 65 cms de largo,panìcula multiflora,pedùnculo verde claro con manchitas purpùreas y con pequeñas vainas
    Flores de 3 cms de diàmetro,muy vistosas amarillo brillante,con manchitas rojo pardusco,con ovario pedicelado de 3 cms. de largo .Sèpalos de 9 por 7 mms,còncavos,espatulados,redondeados en el àpice,amarillos con manchas grandes pardo o rojo pardo.Pètalos de 11 por 11 mms unguiculados,redondeados en el àpice,de color igual a los`sèpalos
    Labelo patente (Forma un àngulo recto con la columna),unguiculado,en total 19 mms de largo y 28 mms de ancho,trilobado,con los lobos laterales pequeños (5 por 2 mm) y el lobo intermedio grande,profundamente emarginado y bilobado en el àpice,con los bordes algo ondulados,amarillo brillante con pocas manchas rojo pardusco;enmedio de los lobos laterales un callo blanco amarillento con manchas rojo pardo,que consiste en dos dientes fuertes y 3 dientes pequeños.Columna corta,con dos aurìculas denticuladas y un lòbulo denticulado en el àpice
    Florece enero-marzo

8. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola Paty..lo mismo pensaba yo...se ha perdido!
    Ojalà no nos abandone mucho tiempo

9. nicoli

nicoli

Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola Anita, Aldredomo y todos los buenos amigos de este salon!:52aleluya:

Anita, gracias por la preciosura!!!:ojoscorazon::beso:
    A mi me encantan los oncidiums...aunque se me ponen difíciles a veces, Ah! pero así, como el otro "juerguero" que muestras:11risotada:....nunca me han dado tal sorpresa...:11risotada:; hay que esperar por los resultados de sus excesos....que me imagino que será alucinante:ojoscorazon:

Para ti y este bello salón una exclusiva....mi Encyclia Vespa po fin en floración:52aleluya:

Saludos!:beso:

10. Juanmadrid

Juanmadrid

Hola: Esta es una foto de la planta madre, el pseudobulbo más antiguo de la planta aunque esta arrugadillo es el único superviviente de la original que heredé ya a punto de morir (ella, x Dios), Venia de Nicaragua y creo que debe ser especie.
    a ver si con esta se confirma el apellido "Alata".
    Y de ser asi podrias decirnos como se debe cuidar:sirena: ?

:beso: Gracias a tod@s por vuestra ayuda

11. dracontium

dracontium

chispas como que eh llegado muy tarde :desconsolado: :desconsolado: bueno haber si queda un pequeñito trozo para mi .:13mellado: :13mellado:

jejeje buenos dias a todos aqui .

12. dracontium

dracontium

woww nicoli .

esa encyclia vespa esta chula , debe tener un aroma muy rico ....
    que bonita es ......

13. mando

mando Orquiadicto +

Dracontium, Gloria, ya parecemos ZOMPOPOS :meparto: :meparto:

14. Re: Orquídeas en Centroamerica

Gloria! CAMBIASTE TU AVATAR!!!!!jajaja pensé que era otra forera de el Salvador y que también se llamaba Gloria...hasta que vi las fotos de tu álbum. Es que soy muy despistada y no me fijé en tus apellidos, jajaja[​IMG]

15. Re: Orquídeas en Centroamerica

:meparto:
    Claro...son los que comen siempre...los zompopos, ya que acarrean y acarrean :meparto: :meparto: :meparto:
    Y como dicen en mi pueblo...el que no llora no mama :meparto: :meparto: