Re: Orquídeas en Centroamerica Paul...si que tiene imaginacion!!! Ese oncidium si que està raro,,,quizo ser bulbo y terminò en flor !! Este foro centroamericano muestra cada cosa!,que cada vez espero con ansias lo nuevo que ponen!!!
Re: Orquídeas en Centroamerica OdnaM..donde hay que apuntarse!! alata y catasetum hummmmmm Todos queremos festìn de las pobres plantitas de Ana Patricia
Re: Orquídeas en Centroamerica Hagan fila..hagan fila.... Será que hay para todos..???creo que síiiiiiiii Muchas gracias por pedirme
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola todos!!! Descansaron un poco ayer...espero hoy se animen Aquì le dejo mi buenos dias de hoy Mi papilio abriò hoy..y si observan todavìa estan muy bien las flores de mi mokara atràs...tienen casi mes y medio! El dendrobium fuè un regalo de mi esposo para quitarme el trauma del fin de semana donde Ivàn....jajaja
Re: Orquídeas en Centroamerica Buenos dias a todos!! Hola Gloria, muchas gracias por esas preciosas floraciones. Hoy se me pegaron las sábanas en casa..no tuve tiempo de ir a mi patio a buscar novedades, mañana lo haré. Por dónde andara Alfredo...se ha perdido...ojala hoy pase por aca. Un abrazo a todos.
Re: Orquídeas en Centroamerica ONCIDIUM AMPLIATUM Planta epifìtica de clima caliente de las planicies costeras Pseudobulbos muy comprimidos,muy arrugados,aproximados,verde amarillento con pequeñas manchas rojo pardusco,bifoliados Hojas coriàceas de 12 a 6 cm,verde claro hasta verde amarillento,obtusas hasta redondeadas. La inflorescencia lateral de 30 a 65 cms de largo,panìcula multiflora,pedùnculo verde claro con manchitas purpùreas y con pequeñas vainas Flores de 3 cms de diàmetro,muy vistosas amarillo brillante,con manchitas rojo pardusco,con ovario pedicelado de 3 cms. de largo .Sèpalos de 9 por 7 mms,còncavos,espatulados,redondeados en el àpice,amarillos con manchas grandes pardo o rojo pardo.Pètalos de 11 por 11 mms unguiculados,redondeados en el àpice,de color igual a los`sèpalos Labelo patente (Forma un àngulo recto con la columna),unguiculado,en total 19 mms de largo y 28 mms de ancho,trilobado,con los lobos laterales pequeños (5 por 2 mm) y el lobo intermedio grande,profundamente emarginado y bilobado en el àpice,con los bordes algo ondulados,amarillo brillante con pocas manchas rojo pardusco;enmedio de los lobos laterales un callo blanco amarillento con manchas rojo pardo,que consiste en dos dientes fuertes y 3 dientes pequeños.Columna corta,con dos aurìculas denticuladas y un lòbulo denticulado en el àpice Florece enero-marzo
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola Paty..lo mismo pensaba yo...se ha perdido! Ojalà no nos abandone mucho tiempo
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola Anita, Aldredomo y todos los buenos amigos de este salon! Anita, gracias por la preciosura!!! A mi me encantan los oncidiums...aunque se me ponen difíciles a veces, Ah! pero así, como el otro "juerguero" que muestras....nunca me han dado tal sorpresa...; hay que esperar por los resultados de sus excesos....que me imagino que será alucinante Para ti y este bello salón una exclusiva....mi Encyclia Vespa po fin en floración Saludos!
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola: Esta es una foto de la planta madre, el pseudobulbo más antiguo de la planta aunque esta arrugadillo es el único superviviente de la original que heredé ya a punto de morir (ella, x Dios), Venia de Nicaragua y creo que debe ser especie. a ver si con esta se confirma el apellido "Alata". Y de ser asi podrias decirnos como se debe cuidar ? Gracias a tod@s por vuestra ayuda
Re: Orquídeas en Centroamerica chispas como que eh llegado muy tarde bueno haber si queda un pequeñito trozo para mi . jejeje buenos dias a todos aqui .
Re: Orquídeas en Centroamerica woww nicoli . esa encyclia vespa esta chula , debe tener un aroma muy rico .... que bonita es ......
Re: Orquídeas en Centroamerica Gloria! CAMBIASTE TU AVATAR!!!!!jajaja pensé que era otra forera de el Salvador y que también se llamaba Gloria...hasta que vi las fotos de tu álbum. Es que soy muy despistada y no me fijé en tus apellidos, jajaja
Re: Orquídeas en Centroamerica Claro...son los que comen siempre...los zompopos, ya que acarrean y acarrean Y como dicen en mi pueblo...el que no llora no mama