Re: Orquídeas en Centroamerica Cambiè mi avatar ya que me cansè de que me "chuliaran" la vanda y nadie me veìa a miiiii
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola todos como se encuentran gracias paty y gloria por extrañarme es que ando algo desubicado, fuera de onda como dicen los jovenes, pero veo que ago, falta, ustedes vuelan en este post, me alegra que ytodos los dias tenga, actividad acabo de ponerme al dia, pero no entendi, estas fotos de paty, me puedes ex'plicar. acaso esto no es una prostechea chaoensis. saludos a todos, leon yo tambien trabajo con Helechos arborecente, tengo una linda coleccion de helechos, subire fotos hablare uyn poco de esto, porquealgunas especies no sirven para hacer macetas y plachitas para tener plantas.. me alegre que pases por aca amiga nicol, pasa siempre aqui que es tu casa, sube tus hermosas fotos de las flora de tu lindo peru.
Re: Orquídeas en Centroamerica Amigo, si que estas fuera de onda patojo....esa ya me floreció es de archivo y era una de mis montones de Encyclia alata Ya contesto al resto..estoy entrando y Dios mío ..cuántos mensajes pendientes hay...ya voyyyyyyyyy
Re: Orquídeas en Centroamerica Tengo otras con pseudobulboa acanalados y ahsta arrugados...con pseudobulbos gigantes medianos y pequeños y todas son Encyclia alata..comprobaditas con las floraciones que me han dado.
Re: Orquídeas en Centroamerica Muchas gracias Patricia era solo por asegurarme un poco más para darle los cuidados correctos porque la planta lleva como cuatro años sobreviviendo y solo larga hojas a ver si acierto y la puedo hacer florecer, o Carmen Bc que por eso le pasé el trocito. Perdona mi torpeza pero me podrias decir más o menos que cuidados de humedad y luz necesita y en que época florece? Muchas gracias desde ya.
Re: Orquídeas en Centroamerica Jajajaj por supuesto que esa es hasta las arrugas le conozco...y se ve que es adulta.....con los ojos cerrados esa es uan Encyclia alata. Florecen en enero a junio....pero a esto no le pongas mente como dice Alfredo ellas florecen cuando les da la gana. Fertiliza cada 15 días, dale bastante luz..hasta aguanta un poco del sol de la mañana. En al Costa Caribe de Nicaragua donde abundan las he visto hasta coloraditas por el sol...pero generalmente estan debajo de frondosos árboles. Que reciban mucha ventilación y humedad....proceden de una zona muy humedad donde llueve nueve meses del año...pero no hace frio, Ya te busca una fotos de ellas cuando están en su habitat antural para que te hagas una idea....tengo una foto donde me las están reglando unos indigenas que las tienen en sus árboels de mango de sus patios. Recorda dales mucha humedad pero bastante ventilación a los hongos le encanta.
Re: Orquídeas en Centroamerica Aca esta una foto donde la familia indigena me tiene un regalito. Siempre que voy a la comunidad indigena me regalan muchas de esas...Ya bsucaré más fotos en su hábitat...tengo un lio en mi archivo.
Re: Orquídeas en Centroamerica Muchiiiiiiiisimas gracias y que suerte teneis alli de tenerlas tan cerquita y poder verlas en su habitat, yo creo que al chico que las trajo a España se la vendieron unos indígenas y el hizo el trámite para poder pasar los controles de la aduana, las trataron sumergiéndolas en unos productos y tengo los certificados pero no los nombres, solo pone orquídeas, luego el las tuvo un tiempo pero casi se le secaron y fue entonces cuando me las paso a mi, yo hasta ahora las mantve como pude entre las otras pero como ya te dije solo consegui hojas. por cierto te pongo la foto de la otra que me dio y que tambien es de Nicaragua, llegó a tener una sola hoja y pensé que la perdía pero ahora parece que se está recuperando eso si, nunca floreció. Creo que es brassavola pero no sé el apellido a ver si la reconoces: Muchas gracias
Re: Orquídeas en Centroamerica Es la Brassavola nodosa la que conté fue la primera orquidea ue Colón llevó a Europa.. SAbes qué ese indigena debe haber sido msiquito de la Costa Caribe de Nicaragua esas plantas abundan alla. Ahi abundan con esas hojas teretes acanaladas más largas y un poco más anchas.
Re: Orquídeas en Centroamerica Holaa Nicoli...cómo estás linda....??me imagino que feliz con esa chulas floraciones , muchas gracias por regalarnosla y dar tu pasadita por aca. Tarde.....no estabas pero desde antes de Armando ya estabas en la lista sino que te diga Armando.....Sabes que estoy en deuda con vos... Saludos Gloria....y es cierto aca también decimos así "el que no llora no mama.."
Re: Orquídeas en Centroamerica Sino Alfredo,alguien puede ya en verdad decirnos porquè se debe que algunos bulbos comienzan y luego terminan en flores Aquì les muestro otro ejemplo como el de Patty con su oncidium Esta es mi Beallara Marfitch "Howard's Dream',que me està costando un poquito,no me he decidido siquiera a cambiarla de maceta porque se me "estacionò" mucho tiempo y luego comenzò a sacar un brote engrosado que yo pensè era pseudobulbo,pero luego comenzò a adelgazar y vean como està ahora...es vara floral verdad??? No es malo para la planta? Hay quien me dijo que las plantas a veces florean raro porque tratan de sobrevivir...es cierto??? La cambio de sustrato.,le pongo perlita??? La dejo asì...que opinan?
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola Patricia! Pues qué te digo? El chanchito está riéndose....pero creo que es DE MÍ, porque estoy con los ojos cuadrados, leyendo y viendo esas bellezas. Yo no puedo abrir la boca, porque aún no sé nada de nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola, amigos!, me discúlpan si el diálogo no es tan fluído....entre mi hijo y el trabajo me tienen colgada...pero siempre me daré tiempo para esta pasión y mis buenos amigos. Dracontium....no, es una pena pero no tienen perfume....pero son lindas, verdad?....yo pensé que ya sus espatas se habían secado y de pronto!...esta explosión.... Gloria, me encanta tu psicopsis...y también tu vanda...porque la cambiaste!....En cuanto a tu oncidium tal véz es un problema de fertilización u genético....porque hasta donde alcanzo a ver los pseudobulbos se ven sanos y robustos....y en general la planta. A todos mil gracias por el recibimiento y así será Alfredo, pondré fotos de plantitas de este lugarcito que es mi Perú. Saludos
Re: Orquídeas en Centroamerica Muchas graciass, sospechaba que era nodosa, espero que llegue a florecer