Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

1. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola saludos Guisselle, muchas gracias...

Gloria, cómo se adelantarion un poqutín las Lelias ellas me florecen en Diciembre...aunque ya está a la vuelta de la esquina...no falta casi nada.

Con esta lluvia que cae hasta frio siento....sólo pasé saludando ..me voy a dormir temprano..hasta mañana.

2. dracontium

dracontium

Re: Orquídeas en Centroamerica

AQUI ESTOY:13mellado: jejeje ....

me habia perdido un poco y por eso no escribo en ciertas ocaciones ...

tambien estoy en preparacion de las orquideas que descansan con la epoca seca , y limpiando hojas secas ramitas caidas , y una que otra podrida jijiji....
    tambien haciendo espacios , y ordenando las que son reveldes...

ah si curiosamente yo tambien tengo floraciones en laelias rubecens, epidendrum stanfordianum y las varas de oncidium sphacelatum ya alcanzan casi el metro de largo ....... tengo que poner escalera para limpiarlos y orientar las varas jejejeje .....

ALFREDO... sabes tengo una duda , que paso con el bulbophyllum aristatum ? no encuentro mencion sobre el . ???? tu o con tus contactos sabran algo ¡¡¡ .....

3. Re: Orquídeas en Centroamerica

Buenos dias!
    Guisselle,Elena...muchas gracias y un saludo y un abrazo desde El Salvador
    Patty...que tal?
    Ivàn...andamos en la misma limpieza!!
    Pues aquì ya comenzò de nuevo la lluvia,ha amanecido lloviznando y la noche ha pasado igual!
    Hoy que me he hecho el firme propòsito de dejar descanzar mis dendrobium ...Diosito no me los deja de regar,y hay unos que ya estàn comenzando a perder sus hojas,por lo menos los superbums (o como les digan ahora,porque con tanta cambiadera ya ni sè que son :meparto: :meparto: )
    Pues las laelias tienen como quince dias de haber comenzado a abrirse,los stamfordianum,èsta semana comenzaron ...ojalà la lluvia nos deje disfrutar las floraciones!!
    Cuidense y espero que hoy haya movimiento :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: [​IMG]

4. Re: Orquídeas en Centroamerica

hola amigos centroamericano, paso por aqui para dejarles una pequeña duda que tengo es brassavola nodosa o no?

saludos... gracias de antemano...

5. Re: Orquídeas en Centroamerica

Holaaaaa mis queridos hermanos centroamericanos. Por aca también la lluvia no para..aunque no son grandes aguaceros pero es uan lluvia ténue pero muy persistente...que no moja pero empapa :11risotada: y con la saturación de los suelos ..esto está feo. En mi patio creo que la humedad es de 100%.

Ahora que dicen que sus E. stanfordianum están floreciendo iré a ver los míos cuando regrese a casa..Los tengo en los árboles y a lo mejor por eso no he podido ver. Tengo ese problema que es hasta dias después que me entero que algunas han florecido cuando varias floraciones hasta se han secado ya. En eso soy algo descuidada, nunca tengo tiempo para ver detalles y pensar que hay personas que le van dando seguimiento a cada hojita, cada raiz nueva, cada cambio, no sólo a las floraciones como yo y mucho menos que se las pierdan sin haberse ido de vacaciones fuera de casa. Es el tiempo que no me alcanza. Pero prometo que este fin de semana me dedicaré a trabajar en mis rincones...y treparme a los árboles.:11risotada:

Iván, los Dendrobium que me regalaste los tengo afuera en un lugar sin techo donde están recibieno toda el agua de la lluvia..ya tienen muchos días de estar así...aunque están bonitos grandes y muy verde su follaje pero crees que debo protegerlos bajo techo..? Decime amigo que los tuyos son los únicos Dendrobium que tengo más otro que me trajeron de Guatemala y no tengo experiencia con ellos. También Gloria me puede ayudar.

Iván hoy te he separado esta Encyclia alata pero tranquilo le pondré más pseudobulbos...esos son adultos se nota en las arruguitas ..tengo otros jóvenes listos por ahi. O te mando sólo jóvenes ...?? También hay con grandes hojas....aunque hacen más bulto....vos decime. Esos secos no se los quité porque están sacando hijitos.

6. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola Marcos....hermosa tu "huele de noche" si, es una de las primeras orquidea que Colón llevó a Europa de nuestra América tropical...es la popular Brassavola nodosa. La tenés muy linda...felicitaciones.:52aleluya:

7. Re: Orquídeas en Centroamerica

Muchas gracias Elena..viniendo de vos es todo un halago.

Espero que estés bien...un abrazo

8. dracontium

dracontium

hola ...

marcos . si pareciera una nodosa . muy bonita por cierto ...

patricia. SABES MIS DENDROBIUM . ESTAN A LA PURA INCLEMENCIA DEL CLIMA ,. Y ASI AH SIDO DESDE SIEMPRE . tu dices estan afuera .. pues alli estan muy bien . al terminar las lluvias ( casi siempre en noviembre) entonces no hay que poner mas ... sus hojas comienzan a ponerse amarillas y caen algo rapido. en este punto es crucial tenerla en lugar seco y bien iluminado. para asi cuando tenga que desarrollar sus botones de flor,por alli en febrero . ( COSA SI LE LLEGA AGUA O ABONO SE CONVIERTEN EN KEIKIS) mucho cuidado ....

por el momento no te aflijas por ellos .. asi les gusta .

9. Re: Orquídeas en Centroamerica

gracias a todos que bien, pero la condenada solo me dio una flor:icon_evil: pero luego sera mejor gracias...

saludos...

10. Re: Orquídeas en Centroamerica

BUENOS DIAS CENTRO AMERICA Y RESTO DL MUNDO COMO SE ENCUENTRAN SALUDOS A TODOS

11. Re: Orquídeas en Centroamerica

Marcos, sólo a manera de dato Estas plantas generalmente dan un racimo con dos a cuatro flores terminales Es linda cuando presenta varios racimos. Ya veras que de pronto te dará más, eso me ha pasado a mi muy precuente.

Ellas de distribuyen de México al norte de Sudamérica y en las Antillas. Las plantas costeras tienen hojas más aplanadas y flores más grande. Las que tienen unas nerviaciones han sido llamadas Brassavola venosa.
    Y las plantas con las flores grandes y el labelo completamente blanco han sido llamadas B. grandiflora. La B. nodosa su flor es con sépalos y pétalos verde-amarillentos, el labelo blanco con manchitas rojas o cafés en la porción basal interior. Todas son "Huele de noche". Yo tengo de las tres.distribuidas tanto de lugares un poco secos como muy húmedos. Del pacífico y del Atlántico.

12. Re: Orquídeas en Centroamerica

Gracias Iván....me ha sido valiosisima tu información basada en tu experiencia ..esa es la más importante :5-okey:

13. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Hola Alfredomo2 : Saludos a guatemala , desde puerto Rico, despues de haber pasado un :susto: con el huracan omar que por poco nos pasa por encima, gracias a Dios que se desvio:razz: Milca:happy:

14. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola, amigo amigo..cómo anda hoy con tantas lluvias que lo ponen a uno triste..todo lleno de nostalgia.....:11risotada:

15. Re: Orquídeas en Centroamerica

bueno ana esperare, gracias por la informacion que buen...

saludos... :beso: :beso: