Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

1. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola milca, me alegra que páses por aca, si me imagino eso de huracanes es feo.

Hola marcos es un agrado ternete por aca, linda flor.

hola amiga linda que comes que adivinas, pues algo asi ando, mas o menos mas con esta llovisna , el cielo nublado, llena de melancolia, asi como dice esto amerita esta dentro de tu casa en tu escritorio una pluma , una tacita de cafe, y un cigarrito y te inspiras a escribir un poema, creo que tendra razon mi amigo, aqui hoy amenecio horrible, fuerte lluvia , y un viento horrible, saludos amiga

2. Re: Orquídeas en Centroamerica

:11risotada: :11risotada: Hola.... bueno saludas a Guatemala ..pero yo te saludo a vos también desde Nicaragua el pais de lagos , volcanes y poetas locos.
    Si, que bueno que el huracán se desvió como otros tantos..pero los muy :twisted: nos dejan sus secuelas...

!!!!!!BIENVENIDA AL FORO!!!!

Plumeria rubra...no es una orquidea pero es mi flor nacional.​

3. Re: Orquídeas en Centroamerica

jajaja ...yo no fumo...y no estoy en casa ahorita pero sii tengo mi cafecito negro y mis galletitas al lado.

Sabes que anoche me escribí varios poemitas..sencillos pero bonitos salidos de muy adentro...la culpable es esta lluvia que no para...ha llovido toda la noche y da ganas de quedarse en la cama.
    A las orquideas les gusta el agua de lluvia pero no se si tanta que está cayendo las haga felices.
    Quiero que pase ya ...necesito salir a buscar y comprarme algunas orquideas.

4. Re: Orquídeas en Centroamerica

derrepente despues me enseñas tus poemitas, como dice con respecto al agua si es mucha comprales una capatita, o una sombrillita a cada una listo.

dentro de otro rato escribire otra firma, que desde hace años la tengo en mente pero no e terminado de completarla, porqu siempre no me gusta como queda. pero escribire el fragmento que nunca cambio.

5. Re: Orquídeas en Centroamerica

S. oculata
    DSC000152.jpg

6. Re: Orquídeas en Centroamerica

[
    Ya te los mostrarés tantos que andan por ahi..dispersos. olvidados . solitarios, llenos de ganas de alguien los lea. Quizás juguemos a los poemas inconclusos yo te muestro algunos, sin frases acabadas..vos los seguis y luego yo ...hasta que estén listos....perfectos... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Entonces vas a cambiar ese hermoso pensamiento de tu firma...?

Qué florece ahora en tu patio...?

7. Re: Orquídeas en Centroamerica

:11risotada: :smile: Me leiste el pensamiento....

Preciosa esa Stanhopea.... huele a algo..?

8. Re: Orquídeas en Centroamerica

sip a vainilla con chocolate, tengo lycaste guatemalensis, y muchos lepanthes en flor, dentro de unas semana abre de nuevo mi phragmipedium longifolium, y mi masdevallia cooper angel,

9. Re: Orquídeas en Centroamerica

No habia leido ese nuevo anexo en tu firma:sirena: :sirena: :16duda: :16duda:

10. Re: Orquídeas en Centroamerica

Lepanthes guatemalensis
    DSC000202-1.jpg

11. Re: Orquídeas en Centroamerica

Lycaste guatemalensis...???? :sorprendido: :sorprendido: N iidea por Dios!!! quisiera ver su floración y de las otras por supuesto.

12. Re: Orquídeas en Centroamerica

Era Lepanthes....entonces...?

Lepanthes guatemalensis
    DSC000202-1.jpg

Preciosa!!!!!!

13. Re: Orquídeas en Centroamerica

Lycaste guatemalensis

Anterior mente llamada lycaste skinneri var. ipala

pero se coloco como otra nueva especie,e s una especie mas chica que la skinneri nunca tiene variacion de color, siempre tiene esos colores de la foto, y son mas chicas, se encuentran en un habitat diferente de la skinneri, en un lugar mas calido , y solo en guatemala hay un lugar donde se encuentra en chiquimula en las faldas del volcan de ipala, hace unos años me decian que habia una poblacion de 100 plantas, es una planta muy codiciada ahora su habitat es una reserva privada, florece en diferent epoca de mayo a julio, raras veces floreces para esta epoca. es una planta muy hermosa.
    para mkiesta es la mas linda de guatemla.
    S5030783.jpg
    S5030743.jpg

14. Re: Orquídeas en Centroamerica

que opinas de la firma. aver dame tu criticajajajajaja

15. Re: Orquídeas en Centroamerica

Alfredo..alcanzas a ver éstas...son miniaturas ahora me sorprendió que las encontré junto a una de mis Encyclias alatas procedentes del Caribe...Estas mini no estaban ahi cuando vino a casa...

Esta última si la conozco