Re: Orquídeas en Centroamerica !!!Mamma mía!!! cómo no me voy a poner súper contenta con ese "pedazo de poema" de mi querido compatriota Rubén Dario...y acompañado con esa preciosidad de mi Cattleya. preferida Muchas...Muchas ..Muchas Gracias Paul creo que era tu espíritu exquisitamente sensible lo que me hacia falta para animarme....qué bueno que estés por aqui....me dio mucho gusto sentirte. Otro abrazo fuerte, fuerte..muy fuerte...parece que necesitaba el tuyo, amigo... gracias, también.
Re: Orquídeas en Centroamerica Y sobre todo cuando se tiene una imaginación sorprendente. Todavia me acuerdo de lo de mi Oncidium ampliatum
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola Shirfa, gracias por ess bellas floraciones...seguí poniendo linda.
Re: Orquídeas en Centroamerica Buenos Dias Centroamérica Después de una ligera lluvia nocturna, el sol brilla en toda su intensidad ...sobre la tierra y la vegetación húmeda de mi patio. Y al igual que yo, mis orquideas están felices . Espero que esa alegría no sea tan efímera como la vida de esta mechuda Sobralia fragans. Saludos a TODOS
Re: Orquídeas en Centroamerica Gracias Irasema...muy bello Phapio Ojalà...aunque por la distancia quizà logre convencer a mi esposo hasta ciudad de Guatemala...no hasta Cobàn....pero veremos
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola Leòn un placer de nuevo que estè por aquì!! Por lo menos alegrò un poco a Ana Patricia que andaba alicaida Si,en verdad que es casi imposible pensar que todavìa hay lugares donde puede encontrar especies nuestras sin identificar,,,,imagìnese un pais tan pequeño......ya me imagino en lugares como Brazil o Colombia....hasta Dinosaurios quizà puede haber Y las sobralias siguen florea y florea...la suya todavia no sacò los botones...????o que pasò...??? Cuidese y nos seguimos leyendo....
Re: Orquídeas en Centroamerica Muy bonitas...gracias La catleya skinnery alba (o variedad oculatum como dice Paul) solo la veo en alguna colecciòn de mis amigos o en foto porque no he podido conseguir todavia una
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola Patty,buenos dias! Muy bella sobralia....y que pasò??? no te animò un poquito Paul??? Sonrie,,,,la vida es corta y tenemos que aprovecharla al màximo....sobre todo nosotros,,,esperando las floraciones de nuestras hijas.....por ejemplo yo....ya quiero que mi vanda Betty Baderman estè en su esplendor ,y todos los dias veo como progresa....hoy ya tiene como 6 flores abiertas....le faltan otras 6...y aquì te la dejo...para alegrarte tambièn..... aunque no se ven todas
Re: Orquídeas en Centroamerica Y otra foto para todos los centroamericanos y quienes nos visitan :5-okey : EPIDENDRUM STAMFORDIANUM
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola a todos... Regresando por aqui a este lindo salon. Ana Patricia esa cattleya de verdad que le levanta el animo a cualquiera, yo estaria feliz no mas de verla. No se si vieron el post del MAPA MUNDIAL DE ORQUIDEAS, les paso la info aqui, porque me encantaria que entre todos pudieramos ubicar en cada lugar del planeta, las orquideas que tenemos o que cultivamos. Se trata de Paisageo.com, este es un sitio para ubicar en el mapa del mundo las fotos de todas nuestras plantas, flores, orquideas y paisajes que nos rodean o que hemos visto. Se me ocurrio que era una buena oportunidad para que entre todos podamos crear este mapa de orquideas que le digo. Varios amigos de este foro han hecho su aporte y la idea es que aqui mismo comentemos las fotos que vamos subiendo e inclusive ajustar muchos detalles de la ubicacion y origen de ciertas orquideas. El registro en www.paisageo.com es rapido y gratuito. Como siempre los felicito por este salon del que tambien formo parte y nos vemos, ya les pondre unas fotos de un dendro bien raro que tengo, espérenlo !! Saludos Patricia G de !! Nuevo !! Visita www.paisageo.com, registrate GRATIS y ubica en el Mapa todas tus fotos de las plantas, flores y paisajes que te gustan, precisamente en el lugar donde estan creciendo. !! Crea Tu Mundo Virtual ahora mismo, coleccionando las plantas y flores que mas te gustan de cualquier rincon del planeta !!
Re: Orquídeas en Centroamerica Muchas gracias, tocayita..me alegra que participes en este tu espacio. Gracias por la invitación y por supuesto que haremos nuestros aportes. Esperamos esas bellas fotos de tu preciosa y rara planta. Un abrazo
Re: Orquídeas en Centroamerica SAludos Gloria muchas gracias por esas hermosas palabras y floraciones. Pués siiiiiiiiii Paul me alegró miucho anoche , y estoy muy contenta ...!!!!!LA VIDA ES BELLA, HAY QUE DISFRUTARLA !!!!
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola Gloria. No se si ya floreció pues tengo muchos días de no ir por mi paraiso. Hasta este día voy a tener la mañana libre y pienso ir a ver como están mis plantas y perros. Tomaré fotos y las subo al final del día. Espero que sean de cosas buenas, pues ayer u hoy en la madrugada, después de la media noche, cayó un aguacero tan grande aqui en San Salvador, que fue como el diluvio. Llovió tanto y con tanta fuerza que el ruido del agua cayendo me despertó y eso rara vez me sucede, pues duermo en un apartamento en un segundo piso de un edificio de cuatro pisos. No es que haya escuchado el ruido del agua cuando golpeaba el techo. Me despertó el golpe del agua sobre los cristales de las ventanas. No se como habrá estado por Sonsonate. Tengo varios E. stamfordianum y ninguno va a florecer este año. Al menos no les veo intención de hacerlo, ojalá se animen aunque sea más adelante. Yo me envicié (me hice adicto) a las orquídeas, luego de haber recolectado una mata de esta orquídea con una inflorescencia que tenía pocas flores pues ya las había botado casi todas. Pero me impactó su belleza y desde allí comencé mi romance. Esto sucedió cuando todavía los dinosaurios correteaban en las montañas de El Salvador. Saludos.
Re: Orquídeas en Centroamerica buen dia a todo@s. me habia ausentado, porque eh estado en limpiezas y arreglo de mi pequeño jardin"" . ya que estamos preparando las plantas que se pueden mover a otro sitio en donde resivan mayor cantidad de luz .. cosa que es de todos los años jijiji.... han podado la poca grama y removido plantas de lugares inadecuados... asi que por eso andaba en otros rumbos. aparte de esto... disfruto mis floraciones de epidendrum stanfordianum , sobralia decora, spatoglottis gracilis. y unas que otras ... por alli. que barbaridad que llovedera tambien . eso no ha dejado poner abonos , y repelentes jiji pero ya luego se dara la oportunidad. un saludo a todos aqui y quienes visitan este espacio. ...