Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

1. Re: Orquídeas en Centroamerica

Uf........ahora me voy ya desquité el día....:11risotada: :11risotada: Saludos a todos...especialmente a los visitantes....Elena y Gein gracias por pasar por aca.

2. Re: Orquídeas en Centroamerica

HOLA ALFREDO, ES HERMOSA LA BRASSAVOLA, SI PODES REPRODUCILA, Y PODES VOLVER A REPLANTARLA EN SU LUGAR DE ORIGEN, COSA QUE NUNCA LO HACEN, ESO PASA EN TODOS LADOS EN ARGENTINA TAMBIEN PASA.

UN ABRASO
    FERNANDO

3. irasema

irasema

Re: Orquídeas en Centroamerica

FELICITACIONES GUISELLE POR ESAS LINDAS FLORACIONES

ANA PATRICIA SIENTO MUCHO LO SU PAPA, EL ESTA CON USTED, POR QUE USTED ES LA MARAVILLOSA CHICA QUE EL CREO, EL FORMO TODAS ESAS BELLAS CUALIDADES, ESA MENTALIDAD, YO TAMBIEN DEBO AL MIO EL AMOR A LA NATURALEZA Y AL CULTIVO DE ORQUIDEAS CREO ALGUN DIA HAREMOS ALGO GRANDE POR LA NATURALEZA Y ESO SE LO DEDICAREMOS A ELLOS

4. Re: Orquídeas en Centroamerica

hola saludos a todos me encanta este foro ps seimpre tienen comentarios atinados y de buen gusto ademas de unas bellas floraciones por ultimo les dejo una pregunta, habia escuchado que el azucar es un buen fertilizante para las orqiodeas y quiero saber si cualquier tipo de azucar lo es ps en la region de mi pais obtienen azucar de algunos cactus y es mucho mas cara bueno espero no haberlos confundido; hasta luego:sorprendido:

5. Re: Orquídeas en Centroamerica

Muchas gracias amiga por tu comentario...tenemos mucho que agradecerles a nuestros respectivos padres entonces..... no hay cosa más bella que nos hayan heredado ese profundo respeto y amor por la naturaleza.

Un abrazo

Hola Sergio !!!BIENVENIDO..VOS SENTITE COMO EN TU CASA ...VALE...?
    El azúcar yo la utilizo disuelta en agua para poner ahi un rato a las orquideas deshidratadas ...más cuando han venido desde muy lejos.
    Pero también la utilizo para hacer un fertilizante casero con frutas y espinacas que les gusta a a todass mis plantas no sólo alas orquideas. Aveces en luhgar de ese azúcar le pongo miel.

Tal vez pasa alguien por aca y nos ilustra mejor o comparte su experiencia con nosotros.

Un abrazo fuerte de bienvenida.

6. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola Fernando..mi estimado amigo...gracias por visitarnos en este tu espacio...!!!!!!BIENVENIDO!!!!

Muchas gracias por tu aporte....te esperamos siempre por aca....

Un besote:beso: :beso:

7. JuanM

JuanM

Hello amigos centroamericanos, qué gusto pasar por este agradable sitio y encontrarme con tantas hermosas floraciones y sus bellas historias y anécdotas. Pero como corren, no me ha dado tiempo de leerlos a todos , en otra será, el trabajo no me permite participar como quisiera pero en cuanto me hago un tiempo paso leyéndolos.

Patty, :beso: Bellas esas anécdotas con tu estimado padre. Yo estoy seguro que donde se encuentra estará muy orgulloso de su adorada hija. Tuve la dicha y honor de conocerlo y tratarlo en algunos de mis viajes a Nicaragua y fue una excelente persona y tremendo botánico. !! ánimos,querida!! :beso: :beso: estamos contigo.

Te dejo esta chulisima Trichocentrum, disfrútala y sonrie, criatura.:beso: :beso:

8. Re: Orquídeas en Centroamerica

Juan: ¿es esta la Trichocentrum tigrinum? Que chula que es, nunca la había visto y me deja con un nombre más en mi lista de las más deseadas. Saludos.

9. Re: Orquídeas en Centroamerica

Guisselle, ¿como estás? En mi jardín el Epidendrum ciliare florece en mayo. Es verdad lo que menciona LuisR que ahora se conoce por Coilostylis ciliaris. Pero entre Epidendrum y Coilostylis, también ha sido llamada Encyclia ciliaris y Auliza ciliaris, según la IOSPE. También menciona que los pseudobulbos se parecen más a los de Cattleya que a los de la mayoría de Epidendrum. Te dejo unas fotos de mayo de 2008, de dos plantas con pequeñas variaciones:

encil04.jpg 156124

Y la otra mata que floreció un poco más tarde, tiene los pseudobulbos más delgados que la anterior y tiene la cualidad llenarse de flores de una manera que no lo hace la primera.

156125

Saludos.

10. Re: Orquídeas en Centroamerica

Pero que bonita,igual,nunca la habìa visto!!!!
    Felicidades!!!

11. mando

mando Orquiadicto +

Hola a todos!!!

Que cosas nunca me imagine que tu papito Paty fuese un Botanico. :beso:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Hermosa!!!!

Paul, si creo que es el ue vos decis, mira la IOSPE el que tiene solo cambian los colores, tipico en las especies ;) http://www.orchidspecies.com/trichocentrumtigrina.htm

Felicidades a todos por sus floraciones! yo les debo un par de fotitos.

saludos

12. Re: Orquídeas en Centroamerica

13. mando

mando Orquiadicto +

Felicidades Paul!!! :52aleluya:

14. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola...buenos dias!:smile: :smile: :smile: :smile:
    Veo que varios se dieron una vueltecita por acà!!!que bueno
    Saludes a todos!!:happy:
    Patty...no te pongas triste,piensa que tu papà es el encargado del jardìn de Dios ahora....
    Leòn...ya somos dos que queremos ese trichocentrum...jajaja:smile:
    Hoy sàbado comenzarè a sacar todas las cositas con las que adorno mi casa en navidad...yo la espero con ansias asì que desde el primero de noviembre ya la tengo arreglada y es el primer dia que se encienden todas las lucecitas que adornan el àrbol:bailoteo:
    Aquì todavìa estàn muy arraigadas las costumbres de las posadas,que igual comienzan el primero de noviembre,porque hay mucha gente que quiere la posada en sus casas...yo ya tengo todos los años designado el dos de diciembre,caiga el dia que caiga,asi que estàn invitados...jajaja
    Por lo que ya todas las noches de 6.45 a 8:00 pm a partir de el dos,me voy a las posadas!!!
    Verè si subo algunas fotos
    Por el momento les dejo mi primera bletia que ha florecido y el dendrobium emma white!
    [​IMG][​IMG]

Esta trae su "sucesor" bajo el brazo!!!!!

15. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola Jhon, gracias por esa belleza es muy bonita y extraña como todas las tuyas...te agradezco también tu comentarios. Vos siempre tan fino :beso: :beso: :beso: