Re: Orquídeas en Centroamerica Buenos días Gloria muchas gracias por sus palabras.... Qué bonitas sus floraciones ..gracias también, siempre lista a diario para msotrarnos sus bellezas....Qué linda esa "merenguera"
Re: Orquídeas en Centroamerica Saludos y muchas gracias Armando.Disculpa se me estaba quedando tu mensaje...siempre me pasa así pero es sin querer...es cuando se me acumulan muchos. Jhon me dijo hoy por el móvil que es Trichocentrum tigrinum y me traera un cachito....estoy contenta. .. es una belleza y la flor es enorme.
Re: Orquídeas en Centroamerica Armando..recuerdo que en una ocasión te mandé de mis Epidendrum que puse arriba...te prosperaron..? Hay de esos alla en El Salvador??
Re: Orquídeas en Centroamerica No te creo!! siempre pense que era Epidendrum ciliare Pues no creo que haya de estos aca, bueno ahora que lo pienso bien si hay, en mi colecion y pues aun no veo flores, pero ahi va con todos los poderes!!! Vere si le tomo foto para que lo veas, y gracias de nuevo por ese bebe, cambiare la etiqueta ( aunque las babosas, caracoles y zompopos lo han atacado un poco ) raices y brotes pero sigue como un toro, tendre que aplicar veneno ni modo
Re: Orquídeas en Centroamerica Tan temprano y con Bletias?? Pensaba que eran de mas enero en adelante Muy chula por cierto, de esta no tenes la var. alba? es bien bonita. Muy chulas tus otras orquis tambien
Re: Orquídeas en Centroamerica Armando, pués recuerdo que te lo mandé etiquetado con su nombre Epidendrum oerstedii . Según mis apuntes sólo está reportado en Honduras, Nicaragua , Costa Rica y Panamá...no aparece El Salvador ni Gautemala. Ahhh pero no sólo está en tu colección porque recuerdo que también le mandé a Iván . No sé si le prosperó. Ponelo en un lugar muy ventilado y donde le dé un poco de sol..crecerá monstruoso....le fascinan sobre los árboles..veré si cuando tu amiga viaje te mando otro cachito. Ahhhh me parece que también le mandé a Alfredo , Rodolfo y a Javier Motta en Guatemala ...si no habia por alla ..ahora si se encuentra, aunque sea en sus colecciones privadas. Busquen como esparcir semillas en los bosques ..en zonas micorrizadas...o donen un cachito
Re: Orquídeas en Centroamerica Armando no le apliqués veneno chico...colocá una bolitas de alcanfor cerca..... de aquellas pelotitas que las abuelas le ponian a la ropa guardada en el closet, no recuerdo el nombre, esa es buena para espantar a las babosas y caracoles. Aunque ahora que ya está pasando el invierno ya nos libraremos de estos bichos.. Vos no sos de los que le echan un puñado de sal a las pobres babosas y disfrutan viéndolas retorcerse hasta quedar sólo restos acuosos..? Conozco personas que disfrutan eso... yo nunca tendría ese valor.
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola a todos los amigos de este rincon SERGIO ARMANDO yo unicamente aplico azucar a mis schomburgkias por que asi les atraigo un poco de hormigas pero pueda ser que eso me las mantenga bien ya que estoy feliz por que estan prosperando de todas formas gracias por el dato y gracias por colaborar con nosotros JUANM que belleza de trichocentrum felicitaciones ANA PATRICIA que dichosa de que te den alguito de esa bella orquidea y gracias por el dato del alcafor creo que el nombre que le dan es neftalina o no es lo mismo y si que me rei con lo de las babosas por que si digo la verdad en mi desesperacion he aplicado a todo el rededor de las tablas en donde tengo mis masetas es que no imagina las averías que me han hecho pero no les aplico encima . saludos
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola armando que tal te encuentras??? Pues sì fìjate que èsta ya me esta dando varitas,solo que hubo dos que se arruinaron con las lluvias,pero èsta hoy abriò su primer flor Tengo alba...pero como revolvì las macetas no se en cual està...pero espero que aparezca por allì....todavìa tengo varias con hojas! En la pàgina de mis fotos tengo una floraciòn de la blanca,bien te das una pasadita
Re: Orquídeas en Centroamerica No sabia ese tips.....gracias porque esas si molestan!!! y sobre la sal....yo lo he hecho....perdòn...pero despuès de ver unas flores comidas por ellas....es lo menos que merecen
Re: Orquídeas en Centroamerica Gloria, antes que asesine a su esposo, por favor cláveme el hacha en la cabeza a mi porque me equivoqué de fecha. Revisando mis papeles es el próximo sábado 1 y domingo 2 de noviembre. Feria de la Planta y la flor en la escuela pública de Salcoatitán. Horario de 10:00 a 6:00 p.m. Al menos ya puede hacer planes del próximo fin de semana. Si conozco a Mayra, aunque no somos amigos. Soy muy amigo con los Escobar-Salaverría que tienen la Galería de arte Terra justamente frente a la tienda de Mayra. El domingo 23 de noviembre voy a estar allí para inaugurar la exposición de escultura de Patricia Salaverría a las 11:00 a.m. Saludos.
Re: Orquídeas en Centroamerica Un poquito y Gloria me hala de los pelos pués no habia vsito su mensaje Así me pasa a veces así que nadie se me enoje si no le contesto ...no sé porque se me pasan algunos mensajes...tendré más cuidado. Gloria ese otro Epi que tenés es muy lindo...felicitaciones
Re: Orquídeas en Centroamerica Gloria aaaaaa, algo raro ha pasado... te contesté tu último mensaje para mí ( el del pelo jajaja) y se fue a la pagina anterior anterior Me han tomado el pelo
Re: Orquídeas en Centroamerica Esta es la segunda vez que escribo esto, lo envío y no se adonde estará terminando, porque no aparece al final del foro. En fin aqui va otra vez: Gloria, antes que asesine a su esposo, por favor cláveme el hacha en la cabeza a mi, porque me equivoqué de fecha. Revisando mis papeles leo que la Feria de la Planta y la Flor es el sábado 1 y domingo 2 de noviembre en la escuela pública de Salcoatitán, en horario de las 10:00 a.m. a las 6:00 p.m. Al menos ya tiene una semana para hacer planes de ir. Yo si no tengo una exposición en Suchitoto el domingo 2, iré por allí a saludar a los Escobar Salaverría, que tienen su galería de arte y restaurante enfrente de la tienda de Mayra. Con ella no somos amigos, pero si la conozco. Con seguridad iré a Salcoatitán el domingo 23 de noviembre para inaugurar una exposición de escultura de Patricia Salaverría, a las 11:00 a.m. Saludos.
Re: Orquídeas en Centroamerica Gloria aaaaaa, algo raro ha pasado... te contesté tu último mensaje para mí ( el del pelo jajaja) y se fue a la pagina anterior anterior Varios mensajes antes de colorcar mi Epidendrum.....Me han tomado el pelo Lo pero ya te habia mandado este mensaje se fue tambien a la página anterior ...qué pasa con el servidor...?