Re: Orquídeas en Centroamerica Muy linda tu Lc. Blazing Treat. Tiene ese cruce: 2 veces Cattleya aurantiaca y por el lado de las Laelia: 2 veces cinnabarina, 1 vez milleri, 1 vez harpophylla y 1 vez flava. Excelente combinación.
Re: Orquídeas en Centroamerica Necesito ayuda para identificar esta orquídea. Crece de forma epífita, tiene tallos largos de 35 cms aprox, con hojas envolventes del tallo, las flores nacen del tallo, no son terminales, y están en racimo de 10 flores aprox, o quizá más pues estoy describiendo la de la foto, los sépalos son más grandes que los pétalos y de un color uniforme, los pétalos son pequeños y delgados, tanto que no son perceptibles en la foto, el labelo es tri-lobado y unido a él está la columna que sobresale mucho y es de color más claro que el resto de la flor. Pensé que podría ser una Ponera, pero no encuentro una que se parezca. Ya revisé mis pocos libros de El Salvador y Guatemala y no la logro identificar. Florece en junio. Fue recolectada en el volcán de San Salvador. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias anticipadas. 156236 Saludos.
Re: Orquídeas en Centroamerica GRACIAS COCCINEUM QUE BUEN DATO, POR QUE ACABO DE DARME CUENTA QUE UNA DE ESAS ODIOSAS SE HA COMIDO UN BOTONCITO DE MI TRICHOPILIA TORTILLIS ENTRE OTRAS COSAS. FOTOGRAFIA AÑO ANTERIOR QUE BELLA FLOR NOS HA PUESTO AHI, QUE BELLO VER QUE NO PIERDE LOS RASGOS DE SU MADRE GUARIANTE AURANTIACA Y NUEVAMENTE GRACIAS POR EL DATO.
Re: Orquídeas en Centroamerica Pero Anita con ese corazón de mantequilla cuando vas a tener ese valor
Re: Orquídeas en Centroamerica Graciasl mil, Irasema León verde y todos los que le tiraron besos a la Trichocentrum tigrinum, es una planta chulísima. Felicitaciones y más felicitaciones también por sus floraciones, ustedes no se quedan atrás. Saludos
Re: Orquídeas en Centroamerica YO DIRIA LEON VERDE QUE ES UN EPIDENDRUM POLYANTHUM AUNQUE POR LO QUE DICE QUE ES DE COLOR COMPLETAMENTE UNIFORME CABE LA DUDA POR AHI PASARAN LOS EXPERTOS.
Re: Orquídeas en Centroamerica EEEEEEEEEEEESSSSSSSSSS CIERTO LEON VERDE lo de la cerveza me lo habían dicho, pero si no me lo recuerda sigo sin practicarlo, hoy mismo pongo cerveza, alcafor y cenizas por que yo si cometí el error de fumigar y de todas maneras hoy me topé con una babosa retorciéndose en mi bella lycaste rosea ya me tienen muy dolida y están sentenciadas.
Re: Orquídeas en Centroamerica Saludos Paul....muy bonita tu narraciòn...hasta me imaginè todo!!! Bonita la floraciòn de tus epidendrum... Ahora comenzarà la preocupaciòn por mantener la humedad en nuestros jardines....si no es una es otra...jajaja Cuidate mucho!
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola coccineum...que tal....buen tip tambièn ese de la ceniza!! Y que preciosa tu flor....felicidades!!! Esperamos siempre tenerte `por aquì!!!
Re: Orquídeas en Centroamerica DE NUEVO SALUDANDOTE Y TE DIRÈ QUE PARECE UNA QUE YO TENGO E IGUAL ESTÀ COMENZANDO A FLOREAR ,PERO CREO QUE EN MI PÀGINA DE FOTOS TENGO UNA...NO ESTOY SEGURA PERO YO LO TENGO BAJO EL NOMBRE DE EPIDENDRUM CLOWESI...
Re: Orquídeas en Centroamerica Qué lindo Couccenium, te lo agradezco mucho chico...seguiré tus recomendaciones,vos siempre tan amable. Y qué bueno que te sintas como en tu casa y de verdad que me encanta tu firma. Ya sabes no podés dejar de venir a este rincón donde trandrás excelentes amigos a pesar de la distancia que nos separa pero a la vez nos une. Y qué flores más bellas..!!Mamma mía!!! son .muy bellas... como me encanta esos colores..Muchas gracias por compartirlas con todos nosotros. Te esperamos siempre!!!! si no te iré a buscar en dónde estés...
Re: Orquídeas en Centroamerica Ay que linda la natura y qué preciosas flores Paul...hasta aca siento el aire fresco acariciando mi piel. suavemente..que calma se respira......como para inspirar muchas poesías. Gracias por esas fotos