Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

1. Re: Orquídeas en Centroamerica

Gloria, ayer estuve enviando varias respuestas a su post y me las envió a la posición #971 o algo cercano. Espero que ahora ya caigan en donde deben estar. Saludos.

2. Re: Orquídeas en Centroamerica

vaya que hermosura nos muestran, la gran variedad y cantidad de epidendrum que hay felicidades muy bellos....

saludos...

3. Re: Orquídeas en Centroamerica

Amigas lindas el Epidendrum polyanthum está cercanamente relacionada, con el E. clowesii por su ovario verrugoso, contrario al liso de E. clowesii. Pero claro eso no es posible verlo ahorita

Paul csi no distingo la flor creo que es problema de mi pantalla,mal regulada... no hablaste de colores sólo que son uniformes. pero decime si los sépalos son dorado-amarillentos en el lado inferior y algo verdosos en el lado exterior, los pétalos café pálidos, algo transparentes, los lobos laterales del labelo café-amarillentos con los bordes más delgados y blanquecinos, el lobo medio café o amarillento, .la columna blanca..es asi...amigo..? En teroria se dice que los pétalos son más delgados o menos anchos que los sépalos .

En resumen esta especie polimorfa puede reconocerse por sus panículas con muchas ramas laterales y por sus flores café-amarillentas o anaranjadas con los lobos laterales grandes y redondeados, y el lobo medio oblongo y apicalmente 2-lobado.

4. Re: Orquídeas en Centroamerica

El foro se volvió loco. He escrito respuestas y me ha enviado para atrás los mensajes. Tengo mensajes para Gloria en los #971, 974 y 1006. Y no encuentro la manera de llegar al final de la página. Veremos a donde me envía este. Saludos.

5. Re: Orquídeas en Centroamerica

Mira mi Epidendrum polyanthum no es tan fácil para mí..... me ha dejado en duda... pareciera que tuvo algunas malformaciones por esos pelillos que se le miran en vez de los dos pétalos que le faltan. Ellos deberían ser pequeños pero no llegan a pelos :11risotada: Es que la vara se habia partido y sólo salieron dos flores pequeñas y con esa deformidad.

Epidendrum polyanthum

IMG_0311.jpg

IMG_0312.jpg
    DSCF3184.jpg

6. jemaro

jemaro

Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola amigos centroamericanos,Saludos.
    De acuerdo con Marcos,espectacular ese ramillete de Epidendrums.
    Felicitaciones

7. jemaro

jemaro

Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola belleza ,ese Epidendrum tuyo tambien esta muy bonito,no lo conocia.
    Dime una cosa es de Nicaragua?

8. Re: Orquídeas en Centroamerica

...............................

9. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola Marcos gracias por tu comentario y tu visita....:beso:

Saludos

10. Re: Orquídeas en Centroamerica

Querida amiga, cuando dije que cuando pensaba en identificar una planta, pensaba en ti, no estaba equivocado. Esa es. Es un Epidendrum polyanthum. Los pétalos son tan insignificantes que casi son un pelillo. En tu planta se han marchitado, pero si aumentas el tamaño de mi foto, los podrás ver por allí, en medio de los sépalos, tan delgados que casi no se ven. Excelente, Anita, ya puedo darle nombre a esta orquídea. La foto está muy mala pero la otra que tengo está peor. Me la trajo a regalar hace más de un año un empleado de San Pablo que ya no trabaja conmigo. Pero si me dijo que la había colectado de un árbol de la zona. Como la iba a encontrar en las Poneras, si es un Epidendrum. Estaba completamente perdido. Abrazos. Y fuertes.

11. Re: Orquídeas en Centroamerica

Gracias Irasema por su acertada identificación. Al ver las fotos del Epi. polyanthum de Ana Patricia, estoy completamente seguro. Muchas gracias.
    Que increible la variedad de formas de crecimientos y flores de los Epidendrum. Seguramente por eso los han separado en otros géneros. Mira el E. oerstedii, el E. ciliare, E. polyanthum y E. tipo radicans, como varían tanto de uno a otro.
    Saludos.

12. Re: Orquídeas en Centroamerica

Gracias, Jemaro :beso: Se distribuye deMéxico a Panamá, Venezuela y Brasil. Así que tenes en Venezuella

Saludos

13. Re: Orquídeas en Centroamerica

Es cierto, Gloria. Pero así la pasamos felices. Por cierto, ¿pudo ir a la Feria de la planta y la flor de Salcoatitán, este día? Me imagino que deben haber habido muchas orquídeas a la venta. Yo quería ir pero no pude. Saludos.

14. Re: Orquídeas en Centroamerica

Gloria, se parece muchísimo su E. clowesii al E. polyanthum. Vean ustedes mismos: http://www.flickr.com/photos/orquiloca2000/2873321511/sizes/l/
    La primera diferencia que le encuentro es que la vara floral del suyo está envuelta en un tejido verde. mientras que el E. polyanthum de la foto de Ana y del mio, no la tienen. Luego me parece como si la inflorescencia fuese terminal y las otras nacen a los costados. Pero, si son muy parecidos. También el suyo tiene más verde en la flor, aunque los colores de las flores no indican nada. Me quedaré con E. polyanthum, por mayoría de votos ya que Irasema también lo identificó así. ¿O no será así? Saludos.

15. Re: Orquídeas en Centroamerica

Holaaa mi Epi no tiene la inflorescencia terminal lo que pasa que se partió la vara desde antes que salieran los botones y sólo quedó un pedacito. A lo mejor por eso esos dos pelillos que nadie me da noticias de ellos..parece que eran los dos pétalos que faltan...juro que a esta planta no le he dado cerveza.:11risotada: