Re: Orquídeas en Centroamerica Hola amigo...si, el Lugar ya es mayor de edad...ves que ya no necesita conductor.....todos lo vamos echando a andar. Te esperamos siempre....por ahi llego más tarde al Rincón.
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola gloria, sabe sque tengo un Epi stanfordianum en un tronco de árbol igualito..pero idéntico a ese tronco..que está a esa misma altura y junto a un enorme árbol de mangos.... hasta creí que era la foto que todavia no le hago .. Está lindo gracias por compartirlo . . Por aca a+un no hacen vientos fuertes, Gloria....serán los aires anvideños que no ya empiezan en sentirse. Mis Euphorbia pulcherrimas o flor de pascua también están sacando brácteas coloradas como un anuncio de que se aproxima la navidad
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola Patty que tal??? Ya en el hilo de nuevo.... Pues que suerte que no tengas viento todavìa ,ya que aquì si supieras como està de fuerte...hasta rechifla!!! creo que hoy no dormirè de la preocupaciòn de que al despertar no encuentre ni una orquidea!!!
Re: Orquídeas en Centroamerica Hemos sobrepasado los 1000 mensajes en sólo algunas semanas de haber nacido..como dijo Víctor "el Lugar" centroamericano se ha hecho adulto !FELICIDADES A TODOS!
Re: Orquídeas en Centroamerica Ojala esos vientos no se vengan todavia para Nicaragua...alla que se queden en El Salvador. pero deseo que no afecten a tus orquideas....sólo que te las ventile y los hongos se vayan lejos. Saludos Gloria , yo estoy muy bien ...contenta porque ya estamos al aire nuevamente...!!!Cambio y fuera !!!
Re: Orquídeas en Centroamerica Buenas noches Patty ...irè a la camita a bajar a todos los santos para cuiden mis plantitas..jajaja nos leemos mañana!
Re: Orquídeas en Centroamerica Buenas noches, hasta mañana...yo también me voy a los brazos de Morfeo, me está llamando
Re: Orquídeas en Centroamerica Buenos días, amigos y amigas del foro. Como dice Gloria, estamos con muchísimo viento desde anoche y además frio pues estaba pronosticado un bajón de 4°C Veremos como afecta a las pobres orquídeas que ya están bastante stress-iadas. En el volcán, será todavía peor, pues el viento en época normal, ya es una bendición. Lo que me preocupa es que la lluvia dejó mal un par de árboles, que se habían inclinado al aflojar las raíces, y que este viento terminará por tirarlos. Ya veremos. A partir de mañana miércoles 29 se reunen en San Salvador todos los Presidentes de Iberoamérica, excepto Hugo Chávez (quien dice temer por su seguridad) y los Reyes de España para un foro de tres días. Así que los amigos mexicanos, peruanos, argentinos, costaricences, hondureños y nicas, más todos los demás, estarán representados en mi país por tres días. Deberíamos imitarlos y reunirnos nosotros también. ¿No les parece? Sería el I Foro Centroamericano de Foreros de Infojardín. Saludos.
Re: Orquídeas en Centroamerica Que tal...buenos dias!!! Buenos dias para todos...menos para mì....no pude ni dormir de los ventarrones...y lo que temì!!! encontrè como 6 macetas tiradas por los suelos.y muchas plantas grandes todas quebradas y deshojadas,,,,pero que le vamos a hacer,,,nosotros los orquideolocos...nunca estamos 100%tranquilos...que si la lluvia,que si el viento,que si la sequìa,que si el calor,que si el frìo.... Paul......ya me imagino el frìo!!!! si aquì està fresco...allà en el volcàn!!!! Ojalà no tenga problemas con los àrboles. Y estoy de acuerdo...deberìamos hacer una reuniòn de foreros!!! Por el momento les dejo la flor del dia Epicattleya Plicaboa "Dancing Queen"
Re: Orquídeas en Centroamerica VIENTOS .... Y MAS VIENTOS.... EOLO NOS SOPLA pues si . esta mañana ¡ 6.30 am ... comenze a levantar canastas y macetas tiradas por los fuertes vientos . jijiji que me hicieron dormir bien galan ¡¡¡¡ encontrar a las plantitas tiradas pues no es muy grato pero estos frentes frios son los que anuncian la llegada de la epoca seca y eso es algo bueno porque las plantas estaran ya proximas a dar muchas floraciones en enero y febrero. gloria. que pena lo de sus arundinas y pascuas... pero cosa rara que en mi patio se mecen a todos los 4 lados ... y nada no se quiebran ???? otra cosa tengo un mirto y huele riquissimo . el suelo parece de nieve con los petalos ya caidos jijiji ..... bueno ojala y que tengamos pronto un clima mas estable . para nosotros y los demas seres vivos ... ah sii apollo la propuesta de leon ... sobre la reunion de orquideoaficionados .jiji ( por no decir orquideoadictos ) jijiji ... tengan un muy buen dia.
Re: Orquídeas en Centroamerica Buenos dias centro america y resto del mundo, si ha avanzado con esta mi perdida que me e dado, estuve haciendo unos viajes de investigacion buscando Calistantho rosealba por lo qe le preguntaba a leon de las hojas maculadas, al fin encontre en un departamento de mi pais es avariacion , y encontre un lepanthes que nunca habia visto pero ya casi lo tengo identificado saludos amigos esta lindo el foro.
Re: Orquídeas en Centroamerica Holaaaaa saludos a todos y a todas. Un abrazo Alfredo, Paul, Gloria e Iván. Aca ya empiezan los frios navideños...hoy ya hizo más viento que ayer. Ando de carreritas ...luego leo todo lo anterior...hasta pronto.
Re: Orquídeas en Centroamerica HOLA A TODOS Y ESPERO QUE HOY TENGAN UN LINDO Y GRANDIOSO DIA LES DESEO LO MEJOR A TODOS SALUDOS GUISSELLE
Re: Orquídeas en Centroamerica Saludos a todos Centroamericanos, y felicidades por los mas de 1000, Ana Patricia,bella schomburkia,me encanta, muy buena idea la reunion de foreros, estoy contigo, solo que ami me pilla un poco lejos, cuanto me gustaria estar con vosotros. Gloria Molina,que bonito Epi, esta precioso, aqui en mi tierra tambien tenemos unos vientos ultimamente y un frio que pela, ahora nos esta alcanzando la cola de una ola de frio polar, menos mal que es una cola, porque si nos coje completo madre mia nos morinos de frio. un beso muy grande para todos.