Re: Orquídeas en Centroamerica Jajajja ese Epidendrum ciliare es un caso y eso que no le di cervecita.... Sigo investigando la variedad pero seguro es un Epi ciliare ..sólo que muy desarrollado. El año pasado yo puse luces navideñas en el patio pero traté de no acercarlas mucho a las orquideas que no la tocaran por lo que los bombillos se calientan. Todo bien no pasó nada.Ahora este año no sé si pondré no tengo muchos ánimos. Y no no celebro la purisima...pero voy a gritar jajajajajTodos los siete de diciembre me voy por todo Monseñor Lezcano..y regreso cargada..... Plantaste tu Epi radicans...?
Re: Orquídeas en Centroamerica SI PATY PERO NO PUEDO PLANTARLOS EN LA TIERRA LOS PLANTE EN UNA CESTA DE MADERA Y OTROS EN MACETERA CON TIERRA Y PIEDRA
Re: Orquídeas en Centroamerica Te decia de ponerlo directamente en el suelo y a pleno sol porque así se desarrollan rapídisimo.. Los de la maceta con tierra y piedras muy bien pero ponele un poco de hojarasca...yo hasta ceniza y aserrin les puse.i.El aserrín ayuda con la humedad.. Los que están en la cesta de madera qué sustrato le pusiste sólo piedras....? piiedra pómez....? Yo los he visto en forma litofita bien agarraditos de piedras de esas volcanicas coloradas que tenemos por Granada ahi por piedra quema.da..yo tengo pendiente un viaje por la zona para ir a traerme de esa piedra...es buenisima para muchas orquideas. Voy a hacerme una jardinera y la quiero rellenar con esas piedras y póner ahi algunas que iirán bien.
Re: Orquídeas en Centroamerica Estos señores Catasetum maculatum tienen la testa dura..se resisten a irse a descansar..ya es momento del reposo y ellos como que nada, siguen floreciendo. [
Re: Orquídeas en Centroamerica PUES LES HE PUESTO PIEDRA POME Y TIERRA A LA MACETERA Y A LA CESTA DE MADERA LA HOJARASCA QUE TENGO POR ACA ES LA DEL ARBOL DE LAUREL DE JARDIN PERO NO SE SI ES BUENO 0 NO QUE DICES LE PONGO DE ESA O MUSGO
Re: Orquídeas en Centroamerica Sí, está bien la hoja de laurel..otra muy buena es la de mango. Según estudios realizados recientemente en Managua por estudiantes de Botánica el árbol que más abunda en los patios es el de mango y en la calle el laurel seguido de las acasias. Así que todo eso te sirve....Tambien los guayabos son buenisimos tanto la madera como el follaje...otros el Jícaro...no te has fijado camino a Boaco que donde abundan más las orquideas es en los árboles de jícaros o Crescentia ya sea alata o cujete) Según me contaba un profesor de Botánica en la UNAN, en el tronco de la Crescentia o jícaro le gusta a la micorriza...me decía que buscara de esos árboles y utilizara su corteza o trozos del tronco para poner orquideas...que también ahi se desarrollan mejor.Aún no pruebo eso...lo único que sé es que en las zonas secas dpnde abundan esos árboles sólo he visto Encyclias, y Oncidium cebolleta [B
Re: Orquídeas en Centroamerica GRACIAS PATY POR LA INFORMACION NO SABIA AHORA VOY A UTILISAR LA HOJARASCA CON RESPECTO Q LO DE LOS JICAROS TENGO SIGLOS DE NO IR AL LADO DE BOACO
Re: Orquídeas en Centroamerica PATY TENGO UNAS DIMERANDA EMARGINATA CON MUCHOS CHOTES PERO VARIOS DE ELLOS NO HABREN Y DESPUES SE SECAN Y LA TENGO EN SEMISOMBRA PERO NO SE QUE PASA QUE NO HABRE LA FLOR
Re: Orquídeas en Centroamerica DE nada amiga... recuerdo que de niña jugaba, en esos árboles y me comía las semillas y la pulpa madura,,,ahora ni el refresco de semillas de jícaro consumo ya...Eso sí para cortar una rama hay que tener fuerza y habilidad con el machete..... son durísimos...Sabes manejar una motosierra ??
Re: Orquídeas en Centroamerica Estas segura que está recibiendo suficiente luz...? Desde cuándo la tenés y como la fertilizas...?
Re: Orquídeas en Centroamerica TENGO COMO UN MES DE TENERLA SERA QUE NECESITAN ESTAR EN PLENO SOL POR DONDE ESTA ES SEMISOMBRA Y MEDIO LE DA EL SOL DE LA MAÑANA AHHHHHHHHHHHH Y NO PUEDO USAR MOTOCIERRA NI NADA QUE COMIENSE EN MOTO JEJEJEJEJ
Re: Orquídeas en Centroamerica Ahhhhhh pero a lo mejor un MOTOrola sí. jjajajajaja Ponela donde le dé un poquito más de sol..pero al suave no de pronto..porque cualquier planta aunque sea de sol y se ha tenido a la sombra cuando se pone bruscamente en el sol pleno se quema. Hasta este año estoy probando con dos que me trajo Manuel de Catarina. El año pasado le compré dos también y se me secaron luego de florecer. Pero ahora las tengo bonitas todavia. Tengo una que la traje de las comunidades indigenas en la RAAN y está muy bonita..En la Costa las he visto a pleno sol. La fertilizas cada 15 días ..ellas son glotonas...sino pierden rápido los nutrientes.
Re: Orquídeas en Centroamerica MI ESPOSO LE GUSTA PONERLE EL ABONO CADA 15 DIAS A EL LE GUSTA MUCHO JEJEJEJ YO SOLO LO VEO
Re: Orquídeas en Centroamerica Ahora me voy a dormir amiga....mañana es lunes y los días lunes....Ummm "ni las gallinas ponen" ...Hoy parece nos dejaron solitas....Paul se ha perdido, Gloria entró en la mañana y me imagino que vendrá a cerrar el día o hasta mañana. Iván aveces se conecta a esta hora pero sólo lee.... Rodolfo,,,ni esperanzas Un abrazo Rodolfo. el resto sólo entra en el día ...Veremos que pasa mañana. lo bueno que el hilo siempre está arriba..va caminando a pasos de gigante..aunque sea con muletas. BUENAS NOCHES A TODOS
Re: Orquídeas en Centroamerica A está buenoq ue te ayude....ahi dejalo que se entretenga con las plantas.eso es buenísimo. De cuál abono le pone . Yo uso del 20-20-20 foliar del soluble es completo . Lo pongo cada 15 días. M e imagino que él ya sabe que debe ser bien diluido como cuatro tantos del que se usa en otras plantas..... Buena noches ,amiga... hoy aprendimos bastante con nuestra ´pláticadita.