Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

1. Re: Orquídeas en Centroamerica

iGUAL YO...DOS DIAS SIN VIENTOS Y EL SOL PARECE DE SEMANA SANTA!!!
    LITERALMENTE ME ESTÀ QUEMANDO LAS PLANTITAS...NI MODO A PONER ZARÀN!!
    Y NO PERDIENDO LA COSTUMBRE...DOS FLORES PARA LOS CENTROAMERICANOS Y QUIENES NOS VISITAN....CON MUCHO CARIÑO...PARA TODOS USTEDES

2. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola a todos los Centroamericanos, buenas noches.

ANA PATRICIA,Menudo rinconcito mas hermoso tienes,que hermosura de vainilla cuanto tiempo tiene,y la Prosthechea Cochleata esta preciosa, felicidades un saludo.

GLORIA, hermosa floraciones, gracias por mostrarla, enhorabuena, saludos.

DANIEL, hermosos helechos y lindo rincon y Pepe quien es el perrito una monada, saludos.

3. Re: Orquídeas en Centroamerica

Muchas gracias Elena.

La Vainilla planiifolia tiene dos años...ellas crecen rápido en el mero suelo donde las tengo,fuera más grande, pero he regalado en varias ocasiones algunos esquejes...Tengo otra dos..lo que no me gusta es que la flor dura sólo un día ..pero se comoensa porque dan ramilletes como de 20 flores que abren una a la vez.

Un abrazo

4. Re: Orquídeas en Centroamerica

Wow tenés Helecho arborescentes..qué bueno es un tesoro cuidalo mucho..igual que a Pepe. Me gusta mucho tu rincón..gracias por ponerlo.

Las heliconias las empezó a cuidar mi papá en la finca alla están la mayoria...en casa sólo tengo las más jóvenes...mirá ésta que hasta llegué a pensar que era una musa o plátano de tan alta. Con el invierno le salieron muchos hijos y crecieron enormes muy rápido ..aca en nuestro clima son plantas invasivas.. Junto con otras me han invadido casi todo el patio externo de la casa..me tienen desesperadas porque han tapado todo y aún no tengo tiiempo para despejar la zona. Muchas de ellla se encuentran en los caminos creciendo silvestres. Cuando me encuentro con una que no tengo tomo prestado algún rizoma..

voy a abrir un único hilo ..en perennes y anuales ahi pondré todas..son alrededor de 40 especies...con un montón de variedades...desde la sencilla Heliconia psittacourum hasta bellezas como la marie, rostrata, wagneriana. caribea...etc.También me gustan las Alpinias, ginger,Strelitzia, cúrcuma que son parientes de las heliconias.

Un beso:beso:

5. Re: Orquídeas en Centroamerica

Muy bellas floraciones Gloria...felicidades y gracias

Sí, elsol está pegando fuerte..eso me gusta luego de tanta llovia..ya es hora de irse ala playa a veranear:52aleluya: :52aleluya:

A mis orquideas no le sda muy fuerte por los árboles que las protegen pero estoy atenta.

Saludos Armando..mis fotos no son tan bonitas por eso no te dije nada pero adelante...con confianza amigo.

Estoy algo incómoda porque me avisaron unas horas antes de que saliá tu amiga para San Salvador...y leí el mensaje hasta el día siguiente, de todos modos ese dia yo estaba en la oficina y no me podia mover. .. cuando llamé ella ya habia salido..me avisas cuando regresa...yo le dije a ella que me avisara dos dias antes. de que se fuera para tener tiempo de preparar todo.....pero ni modo no sucedió así.Quiero que me disculpen también el resto...yo pensaba enviar para cuatro salvadoreños.

6. Re: Orquídeas en Centroamerica

Otros rinconcitos

7. mando

mando Orquiadicto +

Re: Orquídeas en Centroamerica

Mira Paty, vos no tengas pena, yo estoy :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: porque ella perdio tu numero telefonico, y me lo pidio ya bien tarde el jueves, mejor me mandas todos tus numeros asi no tiene excusas la muy :twisted: :twisted: :twisted: es más, yo tendria el privilegio de llamarte para decirte cuando se va.

Y estoy mas :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: con ella porque hoy le iba a entregar unos presentitos para vos, y no vino :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: aaaaggghhhh a ver como nos va para la otra, ella se va mañana, por si acaso se le ocurre venir mañana en la mañana dejare aqui los presentitos a ver si se pueden ir.

Pues tus fotos y la info son valiosas, con solo que no digas que una "rosa" es un catasetum creo que me sirven :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: saludos Paty :beso: :beso:

8. mando

mando Orquiadicto +

Vientos bien secos, la diferencia es que son frescos, en Semana Santa son bien calientes y pegajosos "wakala" :11risotada:

A ver a ver :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Hermoso Calanthe y la otra?? una Epicattleya?? hermosa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo quiero de esa :icon_redface: :icon_redface: Bueh... de cual no quiero es la pregunta :meparto: :meparto: :meparto:

saludos a to2 :meparto: :meparto: :meparto:

9. mando

mando Orquiadicto +

Por cierto Gloria, andas con las Hoyas?? Solo tenes de las que te dio Ivan o tenes de otras?? a mi me gustan y solo tengo las mismas de Iván, porque sera?? :meparto:

10. Re: Orquídeas en Centroamerica

Muchas gracias , Armando pués viene mañana ya tu amiga...qué bueno..
    No te preocupes por enviarme algo...más bien yo estoy en deuda con ustedes..
    En la próxima ya no me confiaré a que ella me llame mejor yo la estaré llamando espero no fastidiarla:11risotada: No sabes cuánto tiempo va a estar. aca en nicaragua..?
    }
    Gracias por lo de mis fotos e información..será un honor para mí...ya sabes.

Dsiculpa qu eno he podido escribirte sobre lo del viaje a Guate pero como hay tiempo.aunque ya sabes que todo positivo..podés estar tranquilo vos, Silvia y el chiquilin.

Un abrazo amigo.

PD: Tenés bastante de no ponernos a tus nenas..sacales una fotito...ándale chico:5-okey:

11. Re: Orquídeas en Centroamerica

Gloria, me acordé que pondré una de mis hoyas en el foro ..espero que participes amiga....Tengo un gran problema con ella..Cuando estaba el invierno casi no iba por esa zona de mi jardín y ahora que quiero ir a arreglar ahi porque las heliconias invadieron todo..me encuentro con que mi Hoya carnosa ha echado una enorme cantidad de lianas, larguisimas repletas de raices y eso seria una alegria para mi si no fuera que todas están enredadas en las heliconias. Otras se metieron a la maceta de un Helecho y ya enraizaron ahi. Hasta hojas han sacado. No queria cortar por que está grande y así la quiero....a mi me gustan grandes, muy grandes. La planta la tengo en una cesta de bambú colgando de una columna . .La habia puesto más arriba de las Heliconias y los helechos pero ahora la pobre se encuentra aprisionada por estos...

Mamma mia.!!!!.por un momento creí que estaba escribiendo en el subforo de Hoyas.....disculpen...hasta ya iba a poner las fotos :11risotada: :11risotada: .

12. Re: Orquídeas en Centroamerica

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :o :o :o :o :o :o :susto: :susto: :susto: :susto:
    asi me quedè con tus paredes llenas de plantas.....Patty....si que tienes muchas....felicidades...muy bonitas!!!

13. Re: Orquídeas en Centroamerica

Muchas gracias Gloria qué bueno que te hayan gustado..luego pongo otros rincones.:beso:

14. Re: Orquídeas en Centroamerica

Mando...si ando con las hoyas...bueno con las tres que he podido encontrar,,,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    porque aquì son màs escasas que las orquideas!
    Ya tenìa la carnosa y la blanca y hoy tengo la color ocre que me diò ivan,tambièn me diò otro esqueje de blanca
    Un dìa de èstos me dijeron que en el vivero Santa Marìa habìa hoya de hoja variegata,,,pero fuì y dis que ya las habìan vendido:( :(
    Pero seguiremos en la bùsqueda :5-okey:

Ah..y gracias por el halago a la calante vestita y a la epicatleya plicaboa....aunque de la calante solo tengo dos macetas pequeñas,y la plicaboa es ùnica...cuando pueda...te cedo un pedacito ok...y preocùpate solamente cuando no quieras alguna orquìdea,,,porque eso significa que estàs enfermo!!!:meparto: :meparto:

15. Re: Orquídeas en Centroamerica

Pues asi me pasò...ya puse una aquì enseñ+andole a Ivan como me quedaron las que me diò!!!
    En el foro de las hoyas ya tengo un tiempito de estar,,,todos son muy "nice"
    he aprendido un poco,pero por lo menos aquì son un poco raras las variedades,la carnosa es la màs comùn...y blanca y ocre son las que he visto...de allì ninguna:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Y cuanto tienes con la tuya?...porque son lentas para crecer
    Oh Oh ya estoy igual...aquì es de orquideas...perdòn