Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

1. Re: Orquídeas en Centroamerica

Muy buenos dias a todos...hoy màs temprano que nunca..veo como va el foro.para no perderle el hilo,aunque ayer nos salimos un poquito de las orquideas con Patty...pero les volvemos a pedir disculpas..:smile: :smile: :smile:

Aquì les dejo una foto de mi Bulbophylum tsiko phoenix

AH...Y PATTY...NO HABÌA REPARADO QUE LAS DOS CUMPLIMOS AÑOS EL OTRO MES!

2. Re: Orquídeas en Centroamerica

Gracias Anita por la identificación. La busque en el IOSPE y no aparece con ese nombre. Se llama Anacheilium chacaoense o Epidendrum chacaoense. El Prostechea chacaoensis es un sinónimo, que si lo buscas con Google, no te lleva a nada. En fin, la misma historia de los botánicos encargados de la nomenclatura, hoy te llamas de un modo, mañana te lo cambiamos. Un abrazo y felicitaciones por todo lo que han escrito, que es tanto que no voy a comentar de uno en uno. Algo así como el perdón universal, todo lo de todos y todas es muy lindo o interesante o ambas. Así sea. Saludos.

3. Re: Orquídeas en Centroamerica

Buenos días Gloria... entonces vos también complis años en diciembre ...qué bueno, estaremos de manteles largos pués. Diciembre es un mes de muchas celebraciones. Aunque este año para mi será triste porque mi papa siempre inventaba cosas diferentes para que yo la pasara bien ese día,..y ya no estará conmigo por primera vez.:2-llorando: :2-llorando:

Tratré de estar contenta sí. :77tartavelas: :74regalofuegos: :76tartacocinero: :80matasuegras: :78regaloverde: :47globos: :disco: :vinobotella: :28nena: :flores: a mi me toca el 14 de diciembre y a vos...?

Bellisima esa orquis...felicitaciones

4. Re: Orquídeas en Centroamerica

Paul es que en Google debes poner Prosthechea no Prostechea

Si, ya sabia eso pero me costó imaginate que hasta hace poco le llamaba yo Encyclia chacoense y empecé a acostumbrarme a llamarle Prosthechea ...ahora falta mucho tiempo para llamarle Anacheilium ..igual con la Encyclia o Prosthechea cochleata y las otras.

Saldudos Paul....ahhhhhhh bonita táctica para no responder el mensaje donde te solicitaba las fotos de tus esculturas......listo el muchachito. Este es nuestro espacio y un pequeño paréntesis como el de las Hoyas , todos los perdonan..."algo así como el perdón universal" :11risotada:

Un abrazo

5. Re: Orquídeas en Centroamerica

HOLA PAUL.....COMO QUE ANDAMOS DE POCAS PALABRAS HOY:meparto: :meparto: :meparto:

6. Re: Orquídeas en Centroamerica

HOLA CENTROAMERICA Y DEMAS COMPAÑEROS, LES DESEO HOY UN MUY BUEN DIA.

ANA P. ME ENCANTO EL TEMA DE LAS HOYAS, A MI ME GUSTAN MUCHO Y ACA SON MUY APRECIADAS Y DE FACIL ADQUISICION, SI NO ME EQUIVOCO LA K TIENES VARIEGADA ES DE COLOR ROSA PURPURA.

SALUDOS:beso:

UN REGALO PARA TI

7. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola Pau...encantada de saludarte y qué preciosidad esa floración---muy bella nada que envidear a una orquidea...Cuánto tiempo duran las floraciones..? Te felitito es preciosa de verdad..me gusta ...me gusta mucho y colgando como tengo la mía....!!!Madre Mia!!! no hallo las horas en que me florezca,:52aleluya:

Gracias por tu comentario para con mis Bromelias y por visitar nuestro espacio..y por esa preciosidad de foto.Te esperamos siempre:beso:

Un abrazo

8. Re: Orquídeas en Centroamerica

PATTY ME FUÌ UN RATO A LAS HOYAS,Y VEO QUE YA ESTÀS POR AQUÌ...MADRUGAMOS

YO SOY DEL PRIMERO DE DICIEMBRE Y POR PARTIDA DOBLE PORQUE MI HIJA TAMBIÈN CUMPLE AÑOS ESE DIA! :smile: :smile: :smile:
    nO ESTÈS TRISTE PIENSA QUE TU PAPÀ ESTARÀ FELÌZ ALLÀ ARRIBA....Y SI QUIERES HACER ALGO DIFERENTE Y ESPECIAL COMO ÈL LO HACÌA...VENITE PARA EL SALVADOR! AQUÌ TIENES TU CASA Y LO CELEBRAMOS :5-okey: :5-okey:

9. Re: Orquídeas en Centroamerica

QUE BONITA ORQUIDEA...COMO SE LLAMA????

10. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola liunda caribeña...gracias por visitarnos. ...y muchas gracias también por esa hermosa flor..es linda

También te gustan las Hoyas...qué bueno :52aleluya: Yo apenas empiezo sólo tengo tres y esa variegada es la más grande pero no le habia puesto mucha mente .... ahora con todo lo que me dicen ustedes como que de verdad estrenaré una nueva colección en mii jardín..:11risotada: :11risotada: Me dedicaré a preguntar en los viveros...ojala tenga suerte porque lo raro es que casi nunca las he visto..esa que compré fue la única pero no las conocía bien .MUCHAS GRACIAS :beso:

11. Re: Orquídeas en Centroamerica

GRACIAS GLORIA, LA PEQ. SE LLAMA DENDROPHYLAX VARIUS, ES UNA DE ESAS ESPECIES SIN HOJAS Y LA FLOR BIEN PEQUEÑITA.:ojoscorazon:

GRACIAS ANA P. EN VERDAD ESTAS HOYAS SON BELLAS, K BUENO K DESPERTARAS EL INTERES POR ELLAS. ANIMO.:beso:

SALUDOS,

12. Re: Orquídeas en Centroamerica

Muchas gracias Gloria..por los ánimos y esa bella invitación, ....sos linda vos te lo agradezco mucho

qué buena celebración por partida doble. Qué alegre.!!! y empezando el mes más fiestero del año.:52aleluya:

Paul hoy anda apurado parece....

13. Re: Orquídeas en Centroamerica

Gracias Leyca...si, fue lo primero que me fijé cuando vi tu orquidea que era sin hojas como la orquidea fantasma del Sur de la Florida..la de la película "El ladrón de orquideas."

14. Re: Orquídeas en Centroamerica

ALFREDOMO2, Hola Alfredo,quisiera hacerle una consulta ya que usted es un experto en lycaste y me tiene desconcertada se ha desarroyado muy bien,cuando yo la compre en primavera, ya venia con flor mi pregunta es:
    Porque ahora en los dos bulbos nuevos me estan floreando ahora una me trae 5 flores y otra una mas tres preparandose es logico que florezcan en estas fechas, aqui le adjunto una foto de la planta, muchas gracias de antemano y un saludos

GRACIAS POR LO DE EXPERTO PERO LA EXPERIENCIA ME HA AYUDADO , CON RESPECTO A LA FLORACION LAS ORQUIDEAS ESTAN ALTERANDO SU EPOCA DE FLORACION POR EL CAMBIO CLIMATICO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, PERO LAS QUE ESTAN SIENTIENDO ESO MAS QUE TODAS LA OTRAS ORQUIDEAS SON LAS LYCASTES, AHORA VERA FLORACIONES DE SUS OTRAS LCYASTES EN FECHAS QUE NUNCA HABIA VISTO, COMO LO QUE PASA CON LAS MIAS EN ESTAN FECHAS ES PLENA EPOCA DE FLORACION DE LYCASTE SKINNERI PERO NO E VISTO NINGUNA SEÑA DE FLORACION , CAPAZ QUE ESTARAN FLORECIENDO HASTA FEBRERO, COMO LO QUE PASO CON LA LYCASTE GUATEMALENSIS FLORACION EN MAYO Y JUNIO, ENCONTRAMOS FLORES TODAVIA POR ESTAS FECHAS. VERA FLORACIONES EN TODAS LAS ORQUDIEAS FUERA DE FECHA PERO ES POR EL CLIMA AMIGA, SALUDOS, ESPERO QUE LE AYA AYUDADO EN ALGO, Y POR CIERTO QUE HERMOSA LYCASTE

15. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Re: Orquídeas en Centroamerica

[​IMG]Gloria!!!

Qué cosa más bonita!!!!!

Felicidades por esa floración...

Besos