Re: Orquídeas en Centroamerica holas buenas noches .... pues con tanta cosa pendiente entro hasta ahora. ALFREDO. mira que interezantes son esas plantas mini .¡ sabes hay unas variedades que parecen compartir una caracteristica con mis amados bulbophyllum ( el mal olor ) jiji un dia de estos me presentaron una de esas que parecen penachitos de mini plumas ? y olia a carne chuca ?? . espero hayan de estas en la expo. y haber no te olvides de las fotos .... GLORIA. pues layka ya va mejorando de a poco ¡¡¡¡ gracias a dios . ya siento mas tranquilidad con su mejoria ..... con la mama de mi amigo , pues a ella la intervienen el lunes .... espero todo salga bien ........ mire que vanda tan hermosa . bueno igual que la cultivadora verdad .... creo esa es gemela de una que tengo yo jijiji se recuerda ????? ..... GUISSELLE. que interezante caminata debe haber sido en ese volcan .... y tambien que en tu casa debes tener mucha paz rodeada de tanta naturaleza con esos rinconsitos para pensar un largo rato ..... saludos y un abrazote a todas y todos los visitantes ....
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola Gloria, yo si que quisiera ir a visitarla algún día la felicito por tanta belleza, esa vanda está increible, creo tener una asi no estoy segura que sea la misma pero si me gustaria que me ayudara con el nombre y ese bulbophyllum está de película (película de extraterrestres jijiji) donde ha conseguido esa belleza, por Dios, y gracias por el dato de la florecilla esta de cera u hoya creo que es el nombre esta divina lástima que no tengo idea de donde encontrar CUIDESE, SALUDOS
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola Gloria, que Vanda más desarrollada. Tiene hojas desde las raíces para arriba y estas últimas se ve que le están aportando mucha fuerza a la planta. Y que decir de la floración, grande y llena de flores. Tiene mucha razón de sentirse orgullosa de ella. Se nota el buen cuido que le ha dado. Felicitaciones.
Re: Orquídeas en Centroamerica Gloria, veo que usted llama a esta Laelia rubescens var semi alba. Yo le llamo L. r. var alba oculata. Pero a fin de cuentas se trata de la misma. Muy linda por cierto. Saludos.
Re: Orquídeas en Centroamerica También las Laelia rubescens de mi jardín han comenzado a florecer. Subo dos fotos, una en la sombra y otra en la luz. 157574 Saludos.
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola Irasema...pues cuando quieras darte una vueltecita por El Salvador ya sabes que aquì tienes tu casa a la orden! Solo me avisas y hacemos planes ok,sin pena
Re: Orquídeas en Centroamerica Ivan...si es gemela de la tuya,esa fuè la primera planta que le compre a yu-sia hace como tres o cuatro años es la vanda Gordon Dillon x V, Arnett John x Simirane...aquì en mi casa se ha desarrollado muy bien y ràpido...como ves ya hasta es màs grande que yo...y hasta màs bonita...por eso la quitè de mi avatar
Re: Orquídeas en Centroamerica QUE TAL PAUL...BUENOS DIAS...HOY AMBOS MADRUGAMOS...ANOCHE SE PERDIERON VARIOS,VEREMOS HOY PUES LE DIRÈ QUE LAS LAELIAS YO SOLO LAS TENIA POR VARIACIÒN DE COLOR Y SOLO TENIA CON OTRO NOMBRE LA ALBA,PERO UN DIA DE ÈSTOS LAS SUBÌ AL POST Y ANA PATRICIA ME DIJO QUE ELLA ASI LA TENIA CON ESE NOMBRE LA QUE ERA BLANCA CON CENTRO MORADO,LA ROSADA CON CENTRO MORADO ERA LA LAELIA RUBESCENS TIPO,Y LA BLANCA CON CENTRO AMARILLO COMO LA QUE ESTÀ EN ÈSTA FOTO ,QUE ES LA ALBA... HAY UNA QUE ES ROSADA ENCENDIDA CON CENTRO MORADO...QUE SE SUPONE QUE TENÌA PERO NO ME HA SALIDO ENTRE LAS PLANTAAS TODAVÌA...NO SÈ SI SE ME PERDIÒ,PERO TENGO ESPERANZAS...Y SI ME SALE VOY A SUBIR LA FOTO CUIDESE MUCHO Y NO SE PIERDA TANTO...
Re: Orquídeas en Centroamerica Hola...saludos a todos Ya no tuve tiempo de leer todos los hilos, discúlpenme. Pero he visto como siempre bellas floraciones y espacios. He estado algo liada estos días pero hoy he salido de vacaciones tengo libre hasta el martes. Es por las elecciones municipales que serán el domingo. Me dedicaré a arreglar mis rinconcitos y a visitar algunas viveros...con lo que me encanta ir a los viveros Otra florecilla chiquilina se abrió hoy a la vida. Mormolyca ringens
Re: Orquídeas en Centroamerica HOLA GUISEELLE ME IMAGINO QUE ESTUVO SUPER LA PASEADA POR EL VOLCÀN? A MI EN LO PERSONAL ME GUSTAN MÀS ESAS CAMINATAS A LUGARES ASÌ QUE LA PLAYA,,,MIS HIJOS POR ESO SUFREN.. OJALÀ SUBAS ALGUNA OTRA FOTO DEL PASEO...CUIDATE
Re: Orquídeas en Centroamerica HOLA ANA VEO QUE TODOS APARECIMOS TEMPRANO...VEREMOS COMO DESPUNTA EL DIA...NO ME QUERÌA IR SIN ANTES SALUDARTE AMIGA...NOS VEMOS MÀS TARDE
Re: Orquídeas en Centroamerica IRASEMA PERDÒN QUE NO CONTESTÈ TU OTRA PREGUNTA DE DONDE ADQUIRI LAS PLANTAS ESAS DOS PLANTAS SE LAS COMPRÈ A UNOA AMIGOS QUE TRAEN DE TAIWAN ORQUIDEAS PARA SU NEGOCIO...NEGOCION DIRIA YO...VERDAD IVAN...ALLÌ QUEDAN NUESTROS AHORRITOS...JAJAJA