Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

1. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola Ivan,,,gracias por tus consejos
    pues tengo las dos!...y ninguna me ha querido florear...de todas las plantas que tengo esas son las ùnicas que cero flores...no me quieren quizà :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    pues veremos como se portan ....les estoy dando una ultima oportunidad...sino...quizà desterradas....
    a veces soy impaciente aunque dicen que con las orquideas hay que tener sobre todo paciencia...pero tampoco!...por allì vi un post de una persona que espero quince años para ver florear su cymbidium..:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ....me muero!!!:meparto:
    Pues podemos negociar los desterramientos..para tu casa o la mia:meparto: :meparto: :meparto:

2. Re: Orquídeas en Centroamerica

pues a mi me florean casi siempre noviembre...diciembre...
    en enero una que otra que se ha ido quedando...lo que no he disfrutado son las rosadas...quizà se me murieron y ni cuenta me di :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

3. Re: Orquídeas en Centroamerica

Paul...que tal??
    Gracias por el comentario de la glauca...pero la paciencia ya casi me llega al lìmite :smile: :smile:
    Muy bonito bicallosum....làstima que los suyos fueran la cena de los insectos....
    Yo hace un tiempo decidì no ser restaurant para insectos...asi que fumigo por lo menos cada 15 dias...ya me pasò una vez,que estaba esperando la primera floraciòn de un phaius albo y mi sorpresa fuè grande cuando encontrè los botones todos agujereados!!!casi me da infarto
    Pero para nosotros los amantes de las flores,nos toca decidirnos por ellas y que los insectos...si nos molestan...pasan al cielo de los insectos:smile:

4. Re: Orquídeas en Centroamerica

Y siguiendo con variantes en el color de las laelias les dejo èsta

5. Re: Orquídeas en Centroamerica

:susto: :susto: :susto: :susto:
    todos se han perdido!!!
    bueno una foto para subir el post

6. Re: Orquídeas en Centroamerica

QUE BELLAAAAAAAAAAAAAAAA:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    GLORIA NO ME CANSO DE ADMIRAR TUS FLORES.

SALUDOS,

7. victororq1

victororq1

Re: Orquídeas en Centroamerica

HOLA GLORIA. ESTA MUY BELLA ESA ENCYCLIA Y DE MUY BUENA FORMA FLORAL. TE FELICITO. CHAO.. v.v.v.

8. Re: Orquídeas en Centroamerica

Patty muy bonito video! :5-okey:
    Hay muchas cosas en nuestros paises...poco a poco espero que todos pongamos un granito de ellos:smile:

9. Re: Orquídeas en Centroamerica

yeica y victorq1 gracias !
    Me siento contenta porque les gustan mis flores,es bonito compartir la belleza que nos regalan con todos!

10. Re: Orquídeas en Centroamerica

Hola ...saludos a todos ya ando por aca más tranquila... han sido unos dias muy agitados en mi pais.

Saludos Gloria ..gracias por mantener el hilo arriba ....

11. dracontium

dracontium

Re: Orquídeas en Centroamerica

holas gente ....

pues acabo de terminar de poner fertilizante a mis vandas teretes y semi- teretes jijiji .....

me gusta ponerlo de noche porque asi lo aprovechan mejor y no las quema el sol ?¡

pero cuantas floraciones de hermosas laelias y demas plantas .....

muchos saludos a todos.....

12. Re: Orquídeas en Centroamerica

Llega el verano y pronto se reanudarán mis giras de trabajo por el Caribe de Nicaragua, Me encanta ir al bosque. De momento les dejo algunas imágines de uno de mis últimos viajes. Es en la región Autónoma del Atlántico Norte a 535 km. de la capital. Una zona de bosques húmedos, manglares, rios, Mar Caribe, cocoteros y las bellas orquideas y Bromelias. Y gente indigena muy amable y hospitalaria.

13. Re: Orquídeas en Centroamerica

Niños indigenas de la étnia Mískita.

Un niño indígena rescatando unas Bromelias que cayeron al río ....para mí

14. Re: Orquídeas en Centroamerica

Saludos Iván...yo también fertilizo algunas de noche