Orquideas en Chile: Bipinnula fimbriata, Chloraea alpina, bletioides, chrysantha...

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Morgan, 23/11/04.

  1. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Gracias a todos por sus palabras de aliento, ya subiré más imagenes.

    Hola Jordiet, acá mantienen el follaje la mayoría de ella, solo unas pocas las pierden en la época de más calor.

    Como curiosidad, la Bipinnula fimbriata florece en los meses de Julio y Agosto, en lo que es para nosotros pleno invierno.

    Salu2s
     
  2. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Si Jordiet ya lo sabia. Me gustaria hacer un reportaje sobre las orquideas del Montseny ahora que tengo camara digital. Ademas tengo que documentarme un poco para poder identificarlas. Supongo que floreceran en primavera asi que tengo tiempo. Venga salu2
     
  3. Hola mrimagine,cerca de la costa empiezan a florecer a partir de enero,pleno invierno,y a medida que vas cogiendo altura se van retrasando,empiezan floreciendo las Ophrys fusca.
    Como libros,hay una guia de bolsillo " Orquidies silvestres de Catalunya " Autor :
    Hilari Sanz,interesante pero falta alguna,lo puedes adquirir en la expo de ACAO.
    Sobre las orquideas del Montseny,el año pasado se edito un muy buen libro titulado
    "Orquidies,Les Orquidies del Montseny" Autora: Maritxell Maymó i Reverter, editado por Museo de Granoller-Ciencies Naturals,ya te puedes poner las pilas porque hay solamente 45 especies diferentes,En el Pla de la Calma-Tagamanent es un espectaculo pasear por esos prados,no sabes cual fotografiar,es un parque natural y estan protegidas,bueno como en todas partes.
    El mas completo,tambien se nota en el precio es"Guia de las Orquideas de España y Europa,Norte de África y Proximo Oriente" Autor Pierre Delforge,editado por Lunx Edicions.

    Saludos

    Jordied :smile:
     
  4. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Muchas gracias Jordiet. Yo al pla de la calma subo en bici desde mi casa y si, es un espectaculo. Pero no las conozco, asi que busqué en la biblioteca de la uni donde voy (Girona) y encontré un libro de las orquideas de la peninsula ibérica pero no me acuerdo del nombre. Tambien encontré un libro dedicado integramente a los musgos por que buscaba sobre musgos esfagnos. Seguramente saque este libro de la uni i me pase un finde por el pla y haré un mini-reportage, no muy exhaustivo. Desde luego se miran pero no se tocan.

    Saludos y gracias por todo!!
     
  5. ray

    ray

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    benidorm, alicante, españa
    qué bonitas! sobre todo la naranja me encanta que suerte tienes y gracias por poner las fotos
     
  6. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    bellas fotos

    Hola muy buenas fotos te felicito ,aqui en uruguay se encuentran tambien algunas especies de chlorea como la multiflora pero la flor un poco mas blanca.
    Saludos Robert