Orquídeas en el jardín...

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Alex, 3/11/08.

  1. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Muchas veces nos preguntamos que orquídeas podríamos poner en el jardín, por mi experiencia desde hace un año y medio hay varias cosas que EN MI JARDÍN funcionan sin problemas. Las condiciones son las siguientes:
    - Humedad bastante alta casi todo el año con bajadas a 30-40% muy ocasionalmente.
    - Riego abundante, es una zona húmeda pero además riego tres veces por semana.
    - Temperaturas mínimas invernales de entre 0 y 3ºC, máximas de verano 34 37ºC.
    - Sol solo durante una hora por la mañana y un par de horas al atardecer.
    - El sustrato es basicamente sablón, por lo que drena muy bien pero debe abonarse (uso abono de liberación lenta 9 meses).

    Y unas fotos...

    Como veréis hay plantados bastantes paphiopedilums (hiíbridos y botánicos), cymbidiums, dendrobiums, zygopetalum, potinaras, cattleya y una coelogyne cristata montada en la palmera... A excepción de los dendrobium lo demás va muy bien...
    La zona de los cymbidiums es otra, no les da casi sol, puede que una hora a ultima hora de la tarde y la humedad es alta... como vereis hay bastantes varas...

    Y eso... pues nada, que hay que atreverse y sacarlas fuera, que un poco de frio no les va mal...

    [​IMG]

    Ah y el p. insigne, este año seis flores...
    [​IMG]

    Y el parterre de los cymbidiums... (los capullos que hay por el suelo son el resultado de los partidos de fulbol que mi hijo disputa en su campo de futbol, los balonazos no entienden de plantas...)... Ah las flechas no son flores... ejem...
    [​IMG]


    Saludos
     
  2. :52aleluya: alex esta muy bueno tu reporte la verdad que hay unas que se dan muy bien fuera, yo las tengo todas fuera ya que notengo espacio dentro de la casa y si lo hago me mata mi mama o mi abuela :11risotada: porque ya e ocupado mucho espacio, ponle una maya pa que tus niños no la rompan, felicidades esperare las fotos de insigne y de los cymbidium

    saludos...
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Alex,

    Esa orquidea de las flores rojas de la última foto cuál es??...:meparto: es que sin gafas...
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Monsteraaaaa vaya pregunta... Por supuesto que es un "cymbidium fletcherianum flamigeum"... Parece mentira...

    Saludos.

    PS. Algreki no lo busques en google...
     
  5. catap

    catap

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Una preguntita: ¿Las cymbidium están en tierra normal del jardín o en algún sustrato especial para orquídeas?
     
  6. Alex, vaya suerte poder tener unas cuantas en el jardín y además les sienta de maravilla, un insigne con ocho flores es fantástico, y de los cyms que resisten partidos de fútbol, mejor no hablar. Por cierto no sabía que el "cymbidium fletcherianum flamigeum" fuera tan prolífico :11risotada:
     
  7. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    me encanto el jardin de los cimbidium estan lindos .... y mas cuidado con el futbol.
     
  8. Alex me has dejado de piedra!
    Potinaras y catleyas!
    Da pistas anda...ya sabes...los nombres a ver si algo se pega que yo por probar!
    Saludos y felicidades...como siempre genial!
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Viejo, que jardinSOTE!!!!

    Hasta la pelota con la que juega tu hijo las disfruta :meparto:

    Felicidades man!!! :5-okey:
     
  10. MUCHAS FELICIDADES ALEX.LA VERDAD ES K SON UNA HERMOSURA
    PERO SI CREO K ESE ES EL SECRETO DE SU BELLEZA, ASI K AMIG@S A PEGARLES AL FUT PARA K NUESTRAS PLANTAS FLOREEN ASI DE BELLAS.:meparto: :meparto: :meparto:


    SALUDOS,
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Felicidades Alex!! Me encanta cómo se ve.
    Sólo dos preguntas:

    -¿Se mojan todas cuando llueve?.

    -¿Qué abono es el que utilizas (si es posible marca)?

    Yo también tengo muchas al exterior todo el año, pero no me había atrevido con las cattleyas por el posible exceso de agua con la lluvia. ¿Qué opinas? (Vaya me ha salido una pregunta más.)

    Saludos, Jorge.
     
  12. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Yo flipo.....en el jardin todo el año.....y yo de miedo de que les de un aire...
    cada dia entiendo menos, las unicas que me animo son los cym....
     
  13. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: bonito jardin felicidades por ello, y gracias por mostrarlo:beso: :52aleluya:
     
  14. ei boss!
    a ver si pasamos el cortacésped, que tienes el jardín lleno de hierbajos!!:twisted: :meparto: que ahí no hay quien juegue a fútbol!!
    besos al niño de mi parte!:twisted:
    saludos
    jesús
     
  15. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Catap, los cymbidiums estan en un foso de unos 30 cm de profundidad lleno con una mezcla de tierra del jardín+arlita+corteza de pino... Formula casera... Pero en la otra zona estan solo en la tierra 80% sablón y funcionan igual de bien...

    Patricklm, la potinara de dará flor creo que es la Denver gold, las cattleyas son hibridos holandeses y hay una Iwanagara apple blossom tambien con un par de capullos.


    Jorge V., si, se mojan todas, pero es que el sustrato es de mucho drenaje, el sablón no retiene casi nada de agua...
    En cuanto al abono, para el jardín uso osmocote exact para 8-9 meses es un (15+09+09+3MgO+SpST).

    Jesus, ya me lo dice la mujer, que eso son hierbajos... Si me decido a cortarlos te aviso antes...

    Gracias a todos por los comentarios.[SIZE=-1][FONT=arial,sans-serif]

    Saludos.

    [/FONT][/SIZE]