1. akesa

akesa

Bueno, gracias a mi pareja he conseguido una orquidea, la única, pues una señora que lllego antes que él las cojió todas, pero al final tuvo pena y dejó una para que él la comprara... ¡gracias señora seas quien seas!, es la misma preciosa cambria de la foto de Marco:
    (Marco que casa tan chula tienes, y que fotos tan chachis con lo feas que son las mías...)
    Ahí va:
    ... ya se que las fotos son horrorosas pero es que mi camara es un churro, y ya las he repetido varias veces, estas son las mejores que salieron...

foto de la cambria desconocida en detalle... se ve mejor en la foto de Marco :roll: pero no le puedo hacer más milagros con mi camara.

Y la planta, esta sana y es grande, y las flores estan un poco pasadas, pero las raices sen bien y está echando un bulbo nuevo ... lo he visto que sobresale por una de las hojas del bulbo grande... ¡bien!

Cuidados, para los que compraron una cambria:

Es una planta fuerte y le gusta el fresquito así que por ahora estará bien en un salón grande o una habitación fresquita de hasta 10ºC, la temperatura en verano no debería subir de 25 - 27ºC por lo que se aconseja dejarla en el exterior a la sombra donde circule el aire. Riego, el justo, ya habéis visto que tiene unos buenos bulbos de reserva de agua, cuando esté seca la tierra, volver a regar con un poco de agua no calcarea, en invierno no abonar, cuando pierda las flores es posible que entre en reposo, precaución con el agua, poca, y no poner la planta donde haya corrientes de aire, y menos si son frias, regar por la mañana preferentemente, es una mala mezcla agua-frío, las raices se pudren.

Truco para tenerla sana: por estas fechas estará bien, cuidado con el agua. En veranito al exterior a la sombra y regar más, pero dejando secar SIEMPRE el sustrato, y ojo con el agua, nada de cal, agua embotellada o de osmosis inversa. Por estas fechas, y menos con flores, no pulverizar la planta y no dejar si se pulveriza agua entre las hojas.

Bueno, ya no me enrollo más. Felicidades a todos por vuestras :sonrisa: orquideas :sonrisa: :sonrisa: y ¡ he conseguido una! yuju... :11risotada: :lol: :icon_biggrin: !

2. mosquitero

mosquitero

Bien, pues aquí os pongo las fotos de 2 de las orquideas que he comprado, las otras 2 son muy parecidas pero las regalé esta misma mañana. Lo siento por los que no habeis llegado a tiempo, de todas formas id mañana porque yo creo que han de reponer, es muy raro que traigan tan pocas y en el Lidl que yo he ido la estanteria era bastante pequeña, así que es fácil que tuvieran más dentro.

Bueno...a ver si os gustan, a mi me han enamorao :roll:

thumb_orquideas%202.jpg
    thumb_orquideas%203.jpg
    thumb_orquideas%204.jpg
    thumb_orquideas%201.jpg

3. mosquitero

mosquitero

Joé que pequeñas me han salido las fotos después de llevar aquí media hora pa ponerlas :icon_evil:

4. Clunnie

Clunnie

Yo tbien he comprado una Cambria, la unica q me dejaron :icon_redface:
    Es amarilla con pintas marrones, de aspecto muy bien, pero al leer el post de akesa, se me ha caido el alma a los pies, veo q no es facil y fijo q se me muere :icon_redface:
    Pero bueno, alguna vez conseguire alguna Phal

Un saludo :lol:

P.D: Lo siento no dispongo ahora de camara, y no puedo poner la foto

5. akesa

akesa

Clunnie, la cambria no es dificil de cuidar, y tu vives en el norte, no tendrás problemas con ella, ten confianza. Recuerda, riego poco, el justo y lo demás ya lo irás descubriendo poco a poco, no te agobies. Y disfruta de tu primera orquidea, si se muere, ya comprarás otra, mi primera orquidea fue una phalaenopsis y se me murió ¡ahogada!, es el error común de todos los principiantes. Un beso.

6. macre

macre ^_^

orquideas%202.jpg
    orquideas%203.jpg
    orquideas%204.jpg
    orquideas%201.jpg

mosquitero te echo una mano con las fotos, son muy bonitas :icon_biggrin:

7. yolinda

yolinda

Hola: Yo he ido hoy a por una orquidea fuera la que fuera... fui a las 11 más o menos y pensaba que no quedaría ninguna. Me encontre con 2 Oncidiums y varias cambrias :razz: :razz: . Me llevé una oncidum pues eran de las que menos había y al pasar por caja la chica me cobró 2,49€... no le dije nada y salí con la planta a ese precio :twisted: . Luego como esta me había salido "barata" :twisted: fuí a por otra :53silbando: , sobre la 1 de la mañana y sólo quedaban 4 cambrias... pero esta vez el precio fue el real 7,99€ :-? Pero el caso es que me he llevado dos por una. :icon_biggrin:
    normal_Cambria.jpg
    normal_oncidium%7E5.jpg
    No quedaba ninguna con las flores abiertas :cry: pero que mas se puede pedir :bailoteo:

8. imere

imere

Hola: Enhorabuena a los que esteis disfrutando de vuestras adquisiciones, aqui como de costumbre ha reinado la mala suerte ya que a pesar de ir a tres ldls en el mio no han llegado y no sabian si durante el dia llegarian y en el de dos pueblos cercanos en uno quedaba una phalanopsis con la vara rota y en otro me han dicho que solo han llegado 9 y enseguida se terminaron, mi consuelo? ayer estuve en un vivero y arrasé con 8 catleyas sin flor a 8 euros pero 3 estan sacando la flor supongo que la dependienta no debia saberlo y creeria que era una hoja jajaja y de postre hoy he estado en otro al no encontrar las del ldl, y me han dado otras 2 por 6 euros es amigueta de tantas veces que voy ha darle la vara :razz: asi que me he contentado así que se le va hacer :cry:, habrá que esperar a San Valentin que las pondrán en el Aldi. ;) :besogrande:

9. Oncidium

Oncidium

Yo he ido sobre las 10 de la mañana y habia bastantes todavia, no gran cantidad pero si variadas, he conseguido dos phal y me ha sorprendido lo grandes y hermosas que estaban todas, no esperaba tanto la verdad jajaj, pero bueno a ver si resisten a mis manos inexpertas jajaj. saludos a todos, y para los que no han llegado esperemos que repongan.... suerte.

10. mosquitero

mosquitero

Muchas gracias macre y me alegro de que te gusten.

11. imere

imere

Hola: Peret, tú y yo hemos ido al mismo, :lol: lo que no comprendo es como en todos los que deciis han tenido 20 o más y por aqui a penas unas cuantas, y en este, tan mal organizado que ni han llegado a su hora, lo que no creo porque no suelen hacerlo es traer más articulos de una oferta, bueno al menos aqui, mañana por curiosidad voy hacercarme ya que vivo casi al lado haber si al final han llegado, y quien sabe a lo mejor encuentro alguna. :cry: soñar no cuesta nada ya que solo será eso un sueño. :besogrande:

12. Clunnie

Clunnie

Gracias akesa, por tus animos :besogrande:

13. ASOR

ASOR

Bueno, pues parece que en general hemos arrasado los infojardineros, enhorabuena a los que las habéis conseguido y a los que no, otra vez será, chicos.

Cuando llegué acababan de abrir pero sólo quedaba una phal que la cogí yo y las demás eran cambrias, así que me he traído dos. En caja ví a una señora más madrugadora que yo con cuatro phals estupendas :icon_evil:

No tengo ni idea de cómo cuidarlas, he visto en alguna foto vuestra que les ponéis un recipiente debajo, me imagino que el agua no está en contacto con las raíces ¿verdad?

La Phal que he comprado tiene muchas raíces aéreas y alguna seca, pero las raíces que están dentro del tiesto están verdes, eso significa que no debo regar ¿verdad? pero con las que están un poco secas ¿qué hago, las corto? La Cambria viene en un tiesto opaco y no tiene tantas raíces por arriba.

Las he colocado junto a una ventana y entra un poquito de sol por la mañana, filtrado por unos visillos, ¿las dejo ahí?.

Se dejan en el tiesto que vienen o se tienen que transplantar?

¡Hale! Ya os he machacado a preguntas.

Saludos.

Rosa

14. Galatea

Galatea

Enhorabuena a los premiados!! Yo me quedé sin nada pero lo mío era puro vicio, no tengo mucho espacio más en casa. Para mi consuelo tengo desde el verano una "cambria" en realidad Burrageara Nelly Isler, que me sacó ahora otra vara con 8 capullos que a punto están de abrir. Os lo cuento a los que la habeis comprado para que veais que es posible que reflorezca, es muy facil. Lo mejor para los dudosos con los cuidados es poner un post especial para cada consulta.
    Y hay unos paquetes de dulces rellenos de mazapán y pasas que te pasasssssssssssssssssss, jajaja, hay que endulzar el invierno.

15. Fa

Fa Guest

:icon_biggrin: Me alegro mucho por los que habeis podido pillar; aquí en Santander cuando he querido ir no había ni rastro de ellas..., he preguntado y me dijeron que han debido de durar una media hora desde que las pusieron:cry: , y no saben si volveran a tener... :cachondeo:

Total! seguiré mirando mi phal como la más bonita :corazonlate:

Saludos. :jardinero: