1. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola,

    me gustaria saber si se puede tener orquideas en hidrogel. En teoria eso les proporcionaria la humedad necesaria.

    Pero realmente no se si seria weno o malo. Alguien sabe?

    Gracias,
     
  2. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Orquideas en hidrogel?

    Kadok, por supuesto que es malo, si por regarlas muy seguido estando plantadas en el sustrato especial para ellas se pudren, que quedara que esten permanentemente dentro de agua. Me parece que el hidrogel es puramente decoracion, tengo dos vecinas que lo han utilizado y cuando se les ha podrido es horrible el olor y los bichitos que salen.
     
  3. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Orquideas en hidrogel?

    Hola kadok25

    Yo lo he usado en dendrobium crecidos en piedra pomez y no me resulto, porque yo esperaba que me supliera las necesidades de agua de las orquideas y nada, cuando subian las temperaturas, el gel se secaba completamente y nunca mas regresaba a su estado original.

    Este producto funciona mejor en tierra y en cultivos que demanden mas agua que las orquideas. Por la experiencia que tuve usandolo no lo recomiendo, realmente la orquidea ni se entera que le has puesto hidrogel.

    Bueno, espero haberte ayudado,

    Saludos,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  4. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: Orquideas en hidrogel?

    Estoy con Patricia,yo una phalaepnosis que la tenia en hidroponia le cambie la arlita por gel de este y el resustado fue que la parte superios del gel se secaba reduciendo su tamaño y la planta en unos dias estaba completamente suelta y el gel cuatro dedos mas bajo de donde yo lo deje
    un saludo
     
  5. Re: Orquideas en hidrogel?

    Hola... soy nueva en el foro y me alegra mucho poder participar en el ;) .

    KadoK 25, yo en mi trabajo de tesis de pregrado, estoy evaluando el hidrogel como sustrato para orquídeas y de verdad no lo recomiendo. Al cabo de un tiempo se pone muy horrible y debes hidratarlo constantemente sino vuelve a su estado inicial. Además no le proporciona estabilidad a las orquídeas, y ellas tanto que las necesitan. Sin embargo, he notado qe las plantas de orquídeas que se encuentran en el hidrogel, debido a la alta humedad a la cual están sometidas, son las que en su mayoría han presentado mayor número de brotes y raíces... Para que lo puedan observar mejor en un rato les muestro estas fotos de mi proyecto ... espero te sirva bastante para aclarar tu duda....:5-okey:
     
  6. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Orquideas en hidrogel?

    gracias a todos por vuestras opiniones!

    Roxana, espero ansioso esas fotos de proyecto :smile:
     
  7. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Re: Orquideas en hidrogel?

    Es MALÍSIMO el dichoso hidrogel... de hecho para todo tipo de plantas, no se por que lo siguen comercializando :twisted:

    Para las orquídeas resulta NEFASTO el uso de hidrogel... de entrada la raices de las orquídeas necesitan gran circulación de aire, y el hidrogel prácticamente "asfixia" a las raices, aparte de producirles un grave daño provocándoles pudrición... y la consecuente muerte de la planta...

    Lo mejor es el sustrato especial, y hay alternativas mas naturales (el hidrogel no es natural para las plantas) como colocar una orquídea sobre un tronco no resinoso, cortesa u otro material natural...

    SALUDOS :smile:

    Y DIGAN NO AL HIDROGEL
     
  8. Re: Orquideas en hidrogel?

    Aquí van las fotos... espero te sirvan... :razz:

    Foto 1: [​IMG]

    Foto 2: [​IMG]

    Foto 3: [​IMG]

    Foto 4: [​IMG]

    Foto 5: [​IMG]

    Foto 6: [​IMG]

    Foto 7: [​IMG]

    Foto 8: [​IMG]

    Foto 9: [​IMG]

    Foto 10: [​IMG]
     
  9. SantiagoVera

    SantiagoVera Lic.

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Apodaca, Nuevo León
    Re: Orquideas en hidrogel?

    Cuidado con el Hidrogel!!!… casi pierdo una PHALAENOPSIS, tenia una semana de comprarla y las hojas iniciaron a perder tamaño y cambiaron del verde a un amarillo; al revisar noté que en la parte superior estaba con poca humedad y en la parte inferior en demasía por el Hidrogel; al verificar el sustrato tenia: 10 % de hidrogel, 25% maderas, 25 % musgo, 25% corteza de coco; y el resto no identificado (material orgánico).

    Mi error fue no tomar fotos para el foro, pero la raíz de la orquídea estaba en un 90% muerta, tendían solo del hilo y su recubrimiento podrido.

    Comentó un amigo, que son orquídeas de un rato, se venden cuando tienen flor y después muere la planta; así las personas vuelven a comprar más en su etapa de floración.

    Mi consejo es revisar las plantas compradas desde la raíz y preparar un nuevo sustrato para evitar plagas o malos manejos.