1. laorquideazombie

    laorquideazombie

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buena gente,
    hace días que os leo por aquí y por allá para aprender a cuidar a mis dos orquídeas zombies.
    Hoy finalmente me he atrevido a cortar raíces muertas e intentar ver si resucitan de alguna manera.

    A los cortes les he aplicado canela, porque he leído que va bien como cicatrizante.

    La cosa es que la semana pasada les puse un fertilizante, idiota de mi, pensando que solo había de un tipo. Le puse para florecer pero mis orquídeas apenas tienen raíces porque secaron...

    Vi unos vídeos por internet y las he limpiado de raíces muertas. Una de ellas la he dejado en un recipiente de plástico con algunas piedras. La otra la he puesto en su recipiente limpio con cortezas nuevas. Ahora tocará esperar... Me gustaría saber si alguien tiene una orquídea en la uci con la técnica de la botella, o si va bien ponerla en un vaso con agua, pero que las raíces no toquen el agua. Estoy echa un lío con tanta info y tampoco sé cómo aplicar la vitamina B.

    Un abrazo y muchísimas gracias. Espero resucitarlas! ;)
     
  2. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Hola la orquidea zombie, lo primero es que pongas foto para ver el estado de las zombies, y ya vemos si necesita la botella o que... Por que yo tengo una mini que venia sin raíces, solo tiene tres, y la puse en sustrato normal y con benerva esta sacando raíces y creo que hasta una vara... Todo es ver el estado de la planta.
    La vit B1 alias benerva se compra en farmacia, yo tengo en pastillas de 300 gr por lo que parto la mitad que serian 150 gr para 1,5 litros de agua, la machaco para que se disuelva mas fácil y ya cuando esta disuelta riego con ella y con un bastomcito mojo un poco la base, sin encharcar, para que salgan también por alli.
    Saludos y seguro que entre todos la salvamos =D
     
  3. laorquideazombie

    laorquideazombie

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    La peor es esta:
    [​IMG]

    Tiene una raíz que está creciendo y luego tiene otras dos muy peques. Tiene dos hojas y una peque. La tengo entre piedras y sujetada. Pero ahora no sé donde ponerla, si con un poco de luz, temperatura...

    La segunda:

    [​IMG]

    Va un poco mejor pero tenía las raíces amarillas. He cortado unas cuantas. La he puesto con sustrato, porque creo que puede tirar más.
    De momento ahora no las regaré porque entre el fertilizante que le puse y que hoy las he estado limpiando.

    Ahora no sé que hacer, sobre temperatura y luz.

    Muchas gracias por tu respuesta Arthemis! Somos de la misma quinta :razz:
     
  4. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Perdona la tardanza, que bien eres de mi quinta :mrgreen: .

    Que hábitos de riego tienes? y donde las tienes ubicadas?

    La primera, le veo las hojas deshidratas, cuando las riegues intenta ponerle un paño húmedo en las hojas que están deshidratas, yo las dejo con el puesto como un cuarto de hora. Vigila que no cojan hongos de la humedad, que no toque los laterales del recipiente ni las piedras.

    La segunda.... porque le cortaste las hojas? Cuando cortaste las raíces le pusiste canela en polvo para evitar infecciones? en que sustrato esta? es que lo veo muyyy húmedo :icon_rolleyes:
     
  5. laorquideazombie

    laorquideazombie

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Las regaba cada 10 días o así.
    La primera ahora está con unas piedras que la sujetan. A esta quiero poner la vitamina, porque tiene una raíz y dos más que están saliendo lentamente.

    La segunda sufrió una podada made in suegri! en verano me olvidé de ellas y seguramente se quedaron las hojas pochas. Cuando corte las raíces le puse canela. La tengo con sustrato de corteza, el típico de orquídeas. Y está humedo porque venía así. Digamos que corté las raíces, puse canela y luego la puse ahí, con su sustrato nuevo y con el recipiente limpio.

    El otro día vi este vídeo y hice lo mismito!
    http://www.youtube.com/watch?v=lr78fS0zwP4

    Un abrazo y muchas gracias por tu apoyo!