Orquídeas en tierra

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Arguineguin1234, 13/4/14.

  1. Hola amigos del foro:
    quería preguntarles que qué tipo de orquídea puedo plantar en una maceta normal con tierra y no en una transparente con la gran mayoría.

    Muchas gracias
     
  2. No es 100% necesario tenerlas a ninguna en plastico transparente solo mejora su salud
    pero una opcion es la cymbidium pero no estoy 100% segura que solo lleve tierra normal, lleva una mezcla que puedes investigar en infojardin o google
     
  3. Podria plantar una Phal en un maceta con tierra, por ejemplo?
    Y de ser asi, que cuidados especiales necesitaria para que me durase mucho tiempo?


    GRACIAS
    ARGUI
     
  4. Dije:no es 100% necesaria la maceta de plastico,nunca dije nada sobre el substrato, el sustrato es especifico para cada una. En todo caso puedes investigar TU que orquideas les va bien solo en tierra (no creo que sean muchas,por lo menos no faciles de conseguir)
    Porfavor no vayas a matar a una phal
     
  5. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Me interesa esto. Por que mejora la salud de la planta el tiesto de plastico transparente? La verdad que no se nada sobre orquideas y me toca aprender algo ya que tengo que cuidar de varias.

    Aqui donde estoy las tienen asi, con un tiesto transparente, pero luego ese tiesto lo tienen dentro de otro que ya no lo es, transparente, digo. Asi que no se si servira para algo o no el primer tiesto transparente.
     
  6. Mejora su salud porque las phals tambien realizan fotosintesis por las raices
    Pero para informacion mas extensa siempre recomiendo google
    Que tengas suerte
     
  7. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Entonces... tenerlas como las tienen aqui con el tiesto transparente dentro de otro tiesto opaco les perjudica, supongo, no??

    Hice la pregunta en el gooooogle pero me remitio a este foro especializado en plantas.
     
  8. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Es un poco una leyenda urbana que las phalaenopsis hacen fotosíntesis por las raíces. La fotosíntesis que realizan por las raíces es mínimo (las que crecen en el centro del tiesto entre el sustrato se quedan blancas y por tanto no hacen fotosíntesis sin que esto afecte a la salud de la planta). Simplemente se tienen en tiestos transparentes para poder verle las raíces y saber cuándo toca regarlas. Las Phalaenopsis como cualquier otra orquídea se puede tener en cualquier otro tipo de tiesto. El tiesto no es lo importante, sino los demás factores de cultivo. Lo que es importante es que si la tenemos en tiesto, el sustrato que usemos no se compacte y deje entrar aire a las raíces. No se puede utilizar tierra, porque las phalaenopsis no son orquídeas terrestres. Son epífitas y por tanto sus raíces están siempre en contacto con el aire. No necesitan sustrato, pero en casa sería un poco difícil mantenerlas en el tiesto sin sustrato, y además las tendríamos que estar regando continuamente. El sustrato nos ayuda a darles humedad y no tener que regarlas a diario.
    Hay orquídeas terrestres y semi terrestres que sí se pueden plantar en tierra. Las Cymbidium sí pueden estar en tierra, pero mezclada con por ejemplo bolas de arcilla expandida, grava volcánica o cosas por el estilo, que impidan que la tierra se compacte demasiado y ahogue las raíces. Aunque sean terrestres o semi terrestres, las raíces siguen necesitando aire.
     
  9. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Muchas gracias por la respuesta. Me sirve de mucho. Aun no he centrado en las orquideas que tengo que cuidar. Las tengo florecidas y tambien tengo la planta que queda una vez ha perdido la flor. Vaya, la planta en si. Pasa que tenia entendido que solamente florecian una vez, asi que no se que hacer con el monton que tengo. He de empezar a hacer fotos. Espero que no se me muera ninguna, yo ni se como han conseguido hacer florecer orquideas en Inglaterra, supongo que seran todas importadas.
     
  10. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    En casi todos los países de Europa se importan las orquídeas. Los grandes cultivadores las compran casi todas a Thailandia, Taiwan o China. Generalmente las compran como planta pequeña y en sus invernaderos las hacen crecer y cuando florecen las ponen a la venta.
    Cuando puedas les haces fotos a las que tienes y si puedo estaré encantado de ayudarte en hacerlas florecer de nuevo.
     
  11. Parece que ya te contestaron más extensamente
    Como ya ves no importa mucho el tiesto
    Suerte
     
  12. Hola :happy: . Prueba con la Bletilla striata es terrestre y muy resistente. :5-okey:
     
  13. Hola a todos:
    Otra orquidea que puedes sembrar en tierra es la spatoglotis, las bletias, las bletillas, las vandas teres:beso: :beso:
     
  14. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Pues hola de nuevo por aqui :smile:

    Ya le he hecho foto a todo lo que tengo que cuidar y estoy poniendolo todo en su lugar correspondiente dentro del foro. Vamos con las orquideas... :5-okey:

    Dejad que os diga en primer lugar que nunca jamas en mi vida he cuidado de una orquidea. La verdad es que tampoco me han llamado mucho la atencion. Pensaba de ellas que eran de dificil cuidado y que cuando se caia la flor ya no volvian a florecer y que la planta se tiraba. La verdad que me da pena tirar la planta, pero tampoco se que hacer con tanta planta sin su flor si no va a florecer nunca. Bueno, os las presento. Yo creo que son la misma siempre.

    El tiesto que contiene las raices es de plastico blanco transparente, pero ya veis que esta dentro de uno opacao.

    PHOT0239.JPG

    Esto es tambien una orquidea, no? Creo que no ha debido de florecer porque no tiene los restos de ello como las otras.

    PHOT0243.JPG

    Aqui mas...

    PHOT0249.JPG

    PHOT0250.JPG

    Es siempre el mismo tipo de orquidea, verdad?

    PHOT0252.JPG

    PHOT0253.JPG

    PHOT0255.JPG

    Y este es el rincon donde van poniendo las que se quedan sin flores... Que hacer con ellas??

    PHOT0258.JPG


    Estas estan asi de pochas porque las tenian fuera y les cayo granizo encima.

    PHOT0259.JPG

    Mas sin flores...

    PHOT0268.JPG

    Esta no se aprecia bien. Es diferente a las otras. Manyana le hare una foto en la que se vea bien toda ella.

    PHOT0272.JPG

    Y a esta pobre la tienen en la calle. Estamos en Inglaterra, con eso lo digo todo.

    PHOT0273.JPG

    Pues esan son las orquideas. Basicamente solo tengo una pregunta. Como se cuidan? :smile:

    Gracias por ayudar.
     
  15. Sobre los cuidados se buscan en las fichas de infojardin,Wikipedia y muchas otras páginas, investiga TU porfavor
    Las phalaenopsis si vuelven a florecer y cada año si son bien cuidadas
    Te digo que algunas si se ven muy muy mal
    La que parecen Cañas largas es dendrobium
    Que tengas suerte