Orquídeas enfermas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por baphoment, 1/1/09.

  1. baphoment

    baphoment

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    San Salvador
    Hola, necesito su ayuda, tengo varias orquídeas con manchas en sus hojas, no se el nombre de ellas pero les tome una foto a la planta y a su parte enferma para que ustedes la puedan identificar:

    [​IMG]
    Foto 1
    Esta orquídea tiene en sus hojas estas manchitas blancas, ha perdido algunas hojas.

    [​IMG]
    Foto 2
    También tiene manchas similares, tengo 2 orquídeas de este mismo tipo y todas tienen las mismas manchas.

    [​IMG]
    Foto 3
    Esta es una de las orquídeas mas enfermas, tiene 4 tipos de manchas que las he enumerado dentro de la foto, tengo varias orquídeas de este tipo y todas tienen las mismas manchas, algunas mas que otras, hace poco florearon y se veían saludables, estas manchas eran pocas, pero ahora veo que se han incrementado hasta el punto que han perdido hojas. (foto 3d) También en la parte de atrás de algunas hojas tienen estos puntitos plancos como polvo que son externos porque los puedo quitar con la mano, pero al día siguiente vuelven a salir.

    [​IMG]
    Foto 4
    Tiene manchas blancas y negras

    [​IMG]
    Foto 5
    En algunas hojas tiene estas manchas

    [​IMG]
    Foto 6
    A finales de noviembre esta orquídea dio esta flor y la hoja, hace un par de días le aparecieron estas manchas en el contorno de un lado de las hojas,

    Las riego un día si y un día no y les aplico un abono llamado Orchid Food de Schultz cada 15 días, en época lluviosa no las riego ni uso abono, pero en días como hoy si lo hago a las 6 de la mañana, cabe aclarar que hemos tenido en el mismo mes días muy fríos y otros muy calientes, no se si esto estará afectándolas, yo las tengo a la intemperie.

    La verdad no se que habrá pasado con estas orquídeas, hace un par de meses estaban muy bien y ahora tienen todas estas manchitas, no se si será algún tipo de virus, les agradecería infinitamente sus consejos.

    Gracias de antemano,
     
  2. orchidholic

    orchidholic Deleted

    Mensajes:
    137
    Re: ORQUIDEAS ENFERMAS

    feliz año nuevo!!!:smile:
     
  3. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: ORQUIDEAS ENFERMAS

    :5-okey: gracias por la felicitacion, igual a ti:beso: :52aleluya:

    :5-okey: baphoment, espero que alguien te ayude, con el problema :beso: :52aleluya:
     
  4. Re: ORQUIDEAS ENFERMAS

    hola mira la primera son acaros o chupadores, ellos chupan la salvia de la planta y por ello te dejan el color blnco o amarillo, lo puedes combatir con un insectisida o lavando las hojas con jabon y un cepillito bien sea de dientes que no uses... la otra me parece un hongo, lo puedes combatir aplicandole un fungisida, no la riegues tanto riegala solo cuando la veas seca o cuando lo requiere, es decir cada 4 a 5 dias, te preocupes que no se te va a secar, mas rapido se salva una orquidea que no se riega que una que se riega todos los dias... ok.

    te deseo un feliz año 2009...

    saludos...
     
  5. baphoment

    baphoment

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    San Salvador
    Re: ORQUIDEAS ENFERMAS

    Gracias !!!!
    Probare las sugerencias