Orquídeas enfermas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por fjchavez, 30/1/07.

  1. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Hola amigos, aca tengo algunas orquideas enfermas, aun no les he aplicado tratamiento alguno y justamente es para eso que posteo, para que me recomienden que aplicar, un fungicida o bactericida.

    Esta de aca no se si esta comenzando a secarse la hoja o es que esta enferma??
    DSC00828.jpg DSC00838.jpg
    DSC00837.jpg DSC00836.jpg

    Esta está enferma, que le aplicaria???
    DSC00832.jpg DSC00831.jpg

    Y esta esta recontra enferma, que le aplicaria???, es hongo o bacteria??
    DSC00830.jpg DSC00827.jpg

    Y a este le ha comenzado a salir esas rayitas, que serán??
    DSC00829.jpg
     
  2. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: orquideas enfermas

    Antes que nada.... que tal la incidencia del sol sobre ellas?, principalmente la primera??
     
  3. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: orquideas enfermas

    hola Paraguayo, pues le da sol directo desde las 2pm hasta las 5pm maso menos y en las mañanas a lo mucho 1 hora de sol directo.
     
  4. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: orquideas enfermas

    Bueno antes que mas nada, recuerda que yo no soy ningun experto, pero metiendo mi cuchara alli va lo que a mi me parece....

    La primera, me queda aun algo de duda si se trata de sol o hongos, pero me veo inclinado hacia la segunda opcion, como no noto anomalias en los seudobulbos, no creo que sea necesario utilizar fungicida, pero si el corte de la zona afectada + canela (conoces el procedimiento, instrumendos desifectados, canela por lo menos por tres dias), como noto que es un tronco movil (no se si estoy equivocado), lo mudaria de lugar.

    El segundo es un conocido mio es una bacteria (90% seguro), tengo una en el mismo estado, la cual la estuve tratando con amoxicilina + fungicida sistemico, con buenos resultados, pero como no tengo identificada la planta y ahora me esta floreando suspendi tratamiento, y solo procedi al corte + canela, luego de ver la flor y quitarles fotos, cortaré todas las flores y seguiré tratamiento.

    El tercero, creo que se trata de un hongo al estilo moho, pero que normalmente no es muy dañino, tratamiento: Alcohol en algodon, limpieza de las partes negras hasta que desaparescan, el seudobulbo dañado yo lo lijo suavemente hasta llegar de nuevo a la parte verde y espolvorear canela (por tres dias).

    El último si te refieres a la mancha y semi agujero en el seudobulbo, yo encontre algunas de las mias asi, creo que se trata de un ave o algun animal que le provoco eso, la tengo bajo oçbservación pero no noto que tenga crecimiento la zona afectada.

    Espero haberte ayudado, y comentarios
    aguardemos a los expertos a ver que ellos nos dicen.
    Cualquier cosa a las ordenes
    Saludos
     
  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: orquideas enfermas

    hola chavez......NO SOY CONOCEDORA DE LA CLIMATOLOGIA DE TU PAIS....PERO EN CARACAS PONER LAS ORQUIDEAS A SOL DIRECTO ES UN ASESINATO SEGURO.....SE CONVIERTEN EN CARBON


    A MI JUICIO....COMO DICE PARAGUAYO....TIENES UNA MEZCLA DE MUCHO SOL CON HONGOS........

    TE SALE COLOCARLAS EN UN LUGAR CON CLARIDAD PERO SIN SOL Y APARTE FUNGICIDA:beso:
     
  6. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: orquideas enfermas

    ;) Hola fjchavez!
    Coincido con Paraguayo y con Marilys, me parece un exceso de sol, intentá cambiarlas de lugar o aumentar el riego.
    Un saludo grande!:happy: :beso:
     
  7. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: orquideas enfermas

    gracias por sus respuestas, hare lo que me comentan y a ver que pasa.