hola, necesito ayuda. He leído que hay especies que toleran hasta 0 grados, de forma puntual. Me podrían recomendar algunas. Según la información que he encontrado, estas tolerarían esas temperaturas: Dendrobium chrysotoxum, densiflorum, farneri, lindleyi, jenkinsii, sulcatum y thyrsiflorum. Dendrobium falcorrostrum, kingianum, speciosum, tetragonum. la minima absoluta anual, suele estar sobre los 4ºC. Gracias.
Re: ayuda :Orquideas exterior zona 10b-11 Cattleya, Laelia and Sophronitis varieties that are the most freeze resistant Me podrias indicar que especies?
Re: ayuda :Orquideas exterior zona 10b-11 Hola, la temperatura mínima que toleran algunas orquídeas tan sólo es uno de los parámetros a tener en cuenta para su mantenimiento. Que toleren esas temperaturas no necesariamente significa que se encuentren a gusto. Otras toleran el frío siempre y cuando el día se soleado y de calor (20ºC o mas). Otras - las de alta montaña,bosques de neblina - prefieren situaciones muy húmedas de constantes 14ºC. La época 'fría' de la mayoría de orquídeas epífitas (una generalización bastante arriesgada, lo se) como las que has nombrado corresponde a la época seca. Tener las plantas a la intemperie es por lo tanto una condena a la muerte por podredeumbre en zonas de precipitación invernal. Mucho más fáciles que las epífitas son las terrestres del género Cymbidium y sus híbridos. Encontrarás como cuidarlas en el hilo de las Cymbidium. Pero también estas hay que tenerlas a cubierto en la época fría. Siento no poder ser mas concreto, pero es que la pregunta es muy amplia... Saludos Arturo
Re: ayuda :Orquideas exterior zona 10b-11 Gracias Arturo por contestar, la idea es tenerlas bajo techo secas en esa época. es raro que se llegue a 4 grados, son los días mas frios del año, las temperaturas diurnas suelen estar por encima de 15, me refiero a los meses de enero y febrero, que son los mas complicados. cymbidiums hay en el jardín, no necesitan protección, en todo caso del sol en verano.
Re: ayuda :Orquideas exterior zona 10b-11 Las Sophronitis en general requieren frío, la cernua soporta mejor el clima cálido. Laelias albida, anceps y gouldiana se te darán bien. Algunas Cattleyas también soportan climas fríos. Yo tengo en exterior: warneri, lobata, grandis, crispa, velutina, mendeli, bicolor...incluso creo que algunas no me florecen por falta de frío. En mi zona solo en ola de frío bajamos algo mas de los 10º. Saludos
Re: ayuda :Orquideas exterior zona 10b-11 ¡¡Eres de Málaga? pues te puedes permitir tener una buena lista Yo solo tengo en cálido las Phals y unas pocas mas. Hasta ahora se me adaptan bien las de calor al frío, sin embargo no se me dan las de frío
Re: ayuda :Orquideas exterior zona 10b-11 Hola, yo tengo en el exterior cymbidium, oncidium, encyclia, pleurothallis, brassavola, dendrobium nobile. Están bajo un pequeño alero al resguardo del sol, todas florecen y en invierno están expuestas a varias semanas entre 0 y 4 grados.
Re: ayuda :Orquideas exterior zona 10b-11 En vez de decir zona 10b - 11, di Malaga, aqui tienes muchos paisanos, y es malaga capital u otra ciudad?, tus paisanos son los que mejor te van a indicar que plantas se les han adaptado bien, pero tienes una lista muy muy extensa, te prevengo.
Re: ayuda :Orquideas exterior zona 10b-11 Hola Buenas tardes! Perdonad que me meta en este hilo. Es que tengo mis dos oncidium fuera y ahora está haciendo mucho frío en Sevilla. Los tengo más bien del lado seco pero me gustaría saber si alguien de Sevilla los cultiva afuera. Gracias!!